Reconoce Observatorio Nacional Ciudadano propuestas de Libia

Este organismo ciudadano analiza la incidencia delictiva, el acceso a la justicia y legalidad en México; el cual reconoció a nivel nacional, la solidez en propuestas de seguridad pública de la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’.

Política 23 de mayo de 2024 Redacción
Captura de pantalla 2024-05-22 a la(s) 11.19.26 p.m.

El Observatorio Nacional Ciudadano reconoció como las mejores propuestas y plan de seguridad presentado en la campaña por la candidata a la gubernatura de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo. 
 
“La construcción de la paz es una prioridad, para mí es un compromiso latente el trabajar por recuperar la paz en Guanajuato. Pero hay que hacerlo sin trivializar la problemática de seguridad, sin ofrecer respuestas sencillas, ni ocurrencias a un problema tan complejo como la seguridad.

WhatsApp Image 2024-05-22 at 15.51.40
 
Hoy agradezco profundamente este reconocimiento que el Observatorio hace al proyecto que presentamos. Me siento satisfecha del trabajo que hemos hecho de la mano de expertos, de la sociedad civil, en donde esta estrategia será el punto de partida hacia la reconstrucción de la paz en Guanajuato”, dijo Libia.
 
Francisco Rivas, presidente del Observatorio Nacional Ciudadano, destacó que Libia sí completó en su totalidad el cuestionario de 300 preguntas hechas por este organismo a las candidatas y candidatos a cargos de elección popular y agregó que las respuestas ayudarán a tomar mejores decisiones en términos de un voto consciente en Guanajuato. 
 
“Queremos hacer un reconocimiento en particular a Libia García Muñoz, la candidata del PAN, PRI y PRD. Su cuestionario, es en lo absoluto, el que cuenta con las propuestas más específicas y es el más completo de todos ellos.

Entre sus ejes se destaca el Programa de Prevención de Violencia y la Delincuencia, el Escuadrón Anti-Extorsión, la Plataforma Digital para prevenir la violencia de género y una Contraloría Social Ciudadana”, dijo Francisco Rivas.
 
A nivel nacional sólo cinco cuestionarios se respondieron en su totalidad y el de Libia fue el más completo.   
“Sus fortalezas descansan en objetivos, indicadores y actores relevantes identificados en un diagnóstico, que reconoce gran parte de los problemas de la entidad, como es el homicidio doloso, el crimen organizado y la violencia de género. Además, presenta una de las propuestas más completas en materia de personas desaparecidas”, agregó Francisco Rivas.
 
El Observatorio Nacional presentó esta información como parte de los resultados del análisis de las propuestas en materia de seguridad que entregaron las candidatas y candidatos para el proyecto Por un México Seguro.
 
“Me encanta que podamos contar con la presencia de Libia en este espacio y que puede escuchar de viva voz, que es de las únicas que pudieron completar un proyecto claro, que presentan una propuesta definida”, comentó Francisco Rivas, presidente de este Observatorio. 
 
El organismo ciudadano también hizo mención de la apertura de Libia a transparentar su plan para devolver la paz a Guanajuato.
 
“Valoro muchísimo este ejercicio de análisis profundo que han hecho de cada una de las propuestas, porque nos permite, en estas áreas de oportunidad, fortalecer nuestra visión de la seguridad, una verdadera estrategia que tiene que estar abierta también al escrutinio ciudadano.

Hoy hago patente con la gente de Guanajuato, mi compromiso de recuperar la paz, la seguridad y de trabajar en una estrategia que nos permita atender esta problemática, que sabemos, se vive en el País”, concluyó la candidata a la gubernatura de Guanajuato de la coalición, ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’.

Te puede interesar
7A4A3134

Revisan iniciativas que buscan crear clínicas veterinarias

Redacción
Política 24 de abril de 2024

Con esta propuesta se tiene contemplado beneficiar a una población de seres sintientes de aproximadamente 3.97 millones de mascotas que se compone de 2.38 millones de perros, 614 583 gatos y 983 372 mascotas pequeñas, buscando así atender la demanda de servicios médicos que reciben las mascotas que se ha incrementado en los últimos años

2024-05-29 02.03.29

Revisan iniciativa que busca instaurar un sistema combinado en la en la designación de magistradas y magistrados del TJA.

Redaccion
Política 29 de mayo de 2024

Convocada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se llevó a cabo una mesa de trabajo para analizar una iniciativa de reforma a la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, con el propósito de instaurar un sistema combinado en la designación de magistrados y magistradas del Tribunal de Justicia Administrativa.

Lo más visto
Entregan-constancia-por

Ratifica TEEG legalidad de la victoria electoral de Mauricio Trejo por la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 21 de julio de 2024

El tribunal corroboró la legalidad de la elección de SMA, y se confirmó que los argumentos y agravios presentados por MORENA tratando de anular la elección fueron nulos y carentes de sustento, además de no ser agravios importantes para cambiar el resultado de la elección. Demostrando así que fue una elección cerrada y compleja, pero legal y dentro del marco y los parámetros de una elección democrática.

GTCkLz6acAES4Fr

Graciela Ortiz dirigente interina del PRI mientras "Alito" busca reelección

Redacción
Política 22 de julio de 2024

Miguel Alonso Reyes fungirá como secretario general; mientras Carolina Viggiano buscará reelección para el mismo cargo. Ortiz González fungía como secretaria organización dentro del Consejo Ejecutivo del partido, la ahora Dirigente Interina fue elegida luego de que la Comisión Política Permanente aprobará la separación del cargo de Alejandro Moreno como Dirigente Nacional y de Carolina Viggiano como Secretaría General para buscar su reelección.

Ethos Político

Ethos Político. El nuevo orden político en Guanajuato

Héctor Andrade Chacón
Opinión 22 de julio de 2024

Este lunes el arroz será cocinado en IEEG, la integración de la 66ª. Legislatura del Congreso del Estado, donde su Consejo General, presidido por la consejera Brenda Cachola Elizarraraz, deberá votar el proyecto de asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional, donde se ratificará que el PAN deja de ser mayoría en Las Enredaderas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email