
La salida de Pablo Gómez muestra lo difícil que ha sido para Claudia Sheinbaum ir tomando el poder, que dejó amarrado López Obrador para servir a sus intereses.
Entre los escándalos Vallarta-Loret: ¿cuánto gana Loret?, Adán Augusto como jefe de mafia y conocedor perfecto de los avatares de su jefe de seguridad (“un presidente sabe todo de todos”, AMLO dixit), el país ha entrado en la decadencia plena, incluidos todos los demás escándalos que, sumados, darían terabaits de información para encuerar completo a los bandidos en el poder.
Opinión04 de agosto de 2025 Adrián MéndezEntre los escándalos Vallarta-Loret: ¿cuánto gana Loret?, Adán Augusto como jefe de mafia y conocedor perfecto de los avatares de su jefe de seguridad (“un presidente sabe todo de todos”, AMLO dixit), el país ha entrado en la decadencia plena, incluidos todos los demás escándalos que, sumados, darían terabaits de información para encuerar completo a los bandidos en el poder.
Poco le tomó a Morena agarrar a mazazos lo que quedaba de nación a la salida de Peña Nieto, pacto de por medio, luego de recibir este último al candidato ganador y clausurarle al “Señor” la construcción del aeropuerto de Texcoco.
Naciones como Alemania tienen sin duda severos problemas como que el crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) en 2025 será menor a dos por ciento y, en el caso del mexicano, no pasaremos de 0.1% si bien nos va.Alemania es una nación que se ha venido colmando de grupos islámicos de África del norte y que oscila entre la tentación de devolverlos violentamente a sus países de origen entre clamores de grupos nazis que sobreviven en su seno social.
Pero Alemania educa a sus niños en la enseñanza precisa de las matemáticas, en el desarrollo de las habilidades físicas y el deporte, los educa en el orden de practicar una disciplina estética, en el disfrute del arte, a amar y a apreciar su complicado y maravilloso lenguaje, el de Goethe y Novalis, el de sus filósofos.
Alemania les da a todos ellos la opción de apreciar las composiciones musicales de sus grandes maestros del pasado, con las mejores orquestas sinfónicas del planeta y tiene, por encima de esos requisitos esenciales, el de desarrollar juventudes capaces de entrar en contacto con la Inteligencia Artificial, el desarrollo de nuevas y mejores industrias y la ampliación en el espectro del desarrollo y el fomento de las ciencias y de la tecnología para seguir creciendo económicamente y ser competitivos a nivel mundial.
Claro que en Alemania todo es más caro, sumamente caro, pero las nuevas sociedades han aprendido a desarrollar mediante sus elevados niveles educativos, ciertos grados de adaptación frente a los desafíos que les representa vivir en una nación en la que se respalda todo eso, la educación, el arte, el deporte, la ciencia y la cultura y existe un Estado de Derecho que les garantiza salud, educación y seguridad como fin ineludible.
Nosotros, aquí, desde la llegada de Morena al poder hemos contemplado impertérritos cómo ese instituto “político” ha destrozado a mazazos, insisto, la seguridad social mediante el IMSS Bienestar que ha condenado a la muerte a niños y adultos enfermos de cáncer o a personas que no encuentran las medicinas necesarias y suficientes para sobrevivir.
La presidente sonríe feliz porque “logramos” aplazar por 90 días la discusión sobre la aplicación de aranceles a México por todo lo que vende a Estados Unidos, pero como es recurrente, olvida que el CO tiene ya vastas zonas bajo su control: gasolinas, huachicol, aceites, instalaciones petroleras, enormes segmentos de zonas mineras, de producciones agrícolas y campos de cultivo.
Hay en Alemania un segmento turístico que se basa en dar a elegir a vecinos y visitantes recorridos baratos en automóviles deportivos y de lujo mediante escalas en restaurantes y hoteles a elegir.
Se puede uno dar el gusto de correr por las autopistas alemanas (Die Bahne) sin que sea uno asaltado, vejado, desaparecido. Además, esas carreteras se hallan en perfecto estado físico y técnico, son mayores a tres carriles y se puede disfrutar de los espléndidos paisajes boscosos y las elevadas montañas de esa nación con seguridad, sin prisas.
Hace poco, allá en Zacatecas un par de sicarios mató a un niño y a un copiloto durante un viaje al norte del país. Las autoridades de Zacatecas salieron a decir que “el occiso tenía antecedentes de agresor en Estados Unidos”, luego pidieron a las autoridades de Aguascalientes que bajaran su tono de voz “porque en Zacatecas no vamos a caer en provocaciones”.
Fueron 36 millones los votantes que ahora sustentan esas mentiras, el caso es si el gobierno actual podrá mantenerlas más, es decir, durante los próximos cinco años, cuando el gobierno de Trump lo que quiere en el fondo es la entrega de big fishes.
Quizás lo tendría que hacer en medio del actual desastre financiero, la caída del empleo, la quiebra de empresas, la falta de servicios médicos y medicinas, los decrecientes niveles educativos, con los que no podríamos competir nunca con Alemania, la enorme corrupción, los dispendioso e hipócrita de sus clanes para exhibirse como turistas VIP en diversas partes del mundo y muchos más, terabatis interminables al respecto.
Puede ser que en Alemania, algunos alemanes cometan errores, delincan, decidan no estudiar o dedicarse a hacer nada. El caso es que, por ello, esa nación no dejará de garantizar las libertades y el Estado de Derecho y por nada del mundo se permitiría dejar de crecer económica, cultural, científica y tecnológicamente.
¿Seremos siempre perdedores aquí? Puede ser.
La salida de Pablo Gómez muestra lo difícil que ha sido para Claudia Sheinbaum ir tomando el poder, que dejó amarrado López Obrador para servir a sus intereses.
El anuncio de Donald Trump sobre una prórroga de 90 días para alcanzar un nuevo acuerdo comercial con México constituye una excepción.
Un mal arreglo bien pensado, la verdad. Uno se inscribe a la elección judicial, se sube al carro de los acordeones, apenas vota un 10% del electorado (que para eso están los amigos pues), gana el puesto y, como castigo, suelta una lanita que ni le duele. Vamos, lo que va a ganar en un mes como juez. Not bad at all, como diría un inglés educado y de alcurnia mientras pide otra ginebra o martini mezclado, no revuelto.
Morena es tema de burla por su inconsistencia. Por más que la presidenta cite al líder en eso de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre los del régimen evocan al profesor Hank: político pobre, pobre político...
Adán Augusto se ha convertido en sólo dos semanas en el eslabón más débil del núcleo de poder de López Obrador, y la primera externalidad de relevancia para el régimen.
El nombramiento refleja el compromiso de la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, para consolidar una gestión pública eficiente, ética y transparente. Con 15 años dentro del servicio público, José Cristián Urrutia tomó protesta como contralor interno de la paramunicipal.
De un servicio más eficiente de agua potable y la ampliación de la red de drenaje podrán disfrutar habitantes de las comunidades Buenos Aires y Santa Bárbara, con la entrega de nuevos tanques elevados que hicieron autoridades del Gobierno de Irapuato, encabezadas por la presidenta, Lorena Alfaro García.
Visita la Presidenta de Mexico,Claudia Sheinbaum, Silao, Guanajuato Capital y Celaya. Incorporan León al Tren Interurbano y anuncian la creación de cuatro preparatorias en Celaya. “Como bien decía la Gobernadora, aquí estamos trabajando juntas,sabemos que todavía hay temas de seguridad, estamos trabajando todos los días en ello, y en eso no hay diferencias, nos ponemos de acuerdo siempre por el bienestar de los habitantes de Guanajuato”, dijo Claudia Sheinbaum.
El proyecto presidencial plantea reducir los recursos que reciben las formaciones políticas así como eliminar los plurinominales, puestos legislativos que no tienen que pasar el beneplácito de las urnas. Ambas cuestiones mantienen en guardia a la oposición y también a los aliados del Gobierno, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde, que se han manifestado en contra de estos aspectos, porque consideran que afectarán en mayor medida a las formaciones más pequeñas.
Entre los escándalos Vallarta-Loret: ¿cuánto gana Loret?, Adán Augusto como jefe de mafia y conocedor perfecto de los avatares de su jefe de seguridad (“un presidente sabe todo de todos”, AMLO dixit), el país ha entrado en la decadencia plena, incluidos todos los demás escándalos que, sumados, darían terabaits de información para encuerar completo a los bandidos en el poder.