Libia y Melanie acuerdan trabajar juntas por Silao

Melanie acompañó a su amiga Libia a la recepción de la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa y juntas comenzaron a delinear los criterios para establecer los enlaces de diálogo y colaboración que conduzcan a convertir las propuestas del Plan Silao 2024 en políticas públicas.

Política 10 de junio de 2024 Redacción
IMG-20240610-WA0046

La primera gobernadora electa del estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y la primera alcaldesa electa de Silao, Melanie Murillo, acordaron generar una agenda de trabajo conjunto para ver cristalizado el rescate de Silao con obras, acciones e iniciativas que se traduzcan en un nuevo comienzo para el municipio.

Melanie acompañó a su amiga Libia a la recepción de la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa y juntas comenzaron a delinear los criterios para establecer los enlaces de diálogo y colaboración que conduzcan a convertir las propuestas del Plan Silao 2024 en políticas públicas.

Melanie Murillo, primera Presidenta Municipal electa de Silao, aseguró que también trabajará junto con expertas y expertos en el fortalecimiento y la implementación de cada una de las propuestas, comenzando por el tema de la recolección de los residuos y el estado que guardan las finanzas municipales.

Libia Dennise reconoció en Melanie a una mujer capaz, valiente y trabajadora que sabe afrontar retos, como el hecho de empezar a poner orden en Silao, un municipio que ha sufrido durante los últimos tres años por la basura.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-26 at 16.02.14

Guanajuato sacará la casta por México, la cuenta está en marcha para ganar: Libia

Redacción
Política 27 de mayo de 2024

Más de 35 mil personas respaldaron a la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’ en su cierre de campaña en el Estadio León. “Quiero decirles que seré una aliada incondicional de las mujeres. Tendremos un gobierno paritario y las mujeres, van a recibir apoyos como nunca antes los han recibido. Por eso, aunque les duela a los de enfrente: ¡Habrá Tarjetas Rosas Para las mujeres!”. marcó la aspirante de Fuerza y Corazón de Guanajuato.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.29.28

Realiza IMSS Guanajuato 191 procedimientos en Jornada de Cirugía de Catarata en HGZ No. 2 en Irapuato

Redacción
Política 29 de mayo de 2024

Del 18 al 19 de mayo con 191 procedimientos, personal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Irapuato, benefició al mismo número de personas derechohabientes, a quienes les fu devuelta la vista en la pasada Jornada de Cirugía de Catarata, para pacientes de ese municipio y de los alrededores de la zona.

Lo más visto
Israel López Chiñas

OchoPuntoDos. Niegan políticos gringos que el ataque a Donald Trump sea “violencia política”. La violencia es cuestión orbital.

Israel López Chiñas
Opinión 17 de julio de 2024

Cuando se insiste que la violencia es orbital emergen inmediatamente los que consideran que los hechos violentos como la impunidad tienen sus territorios; sin embargo, la obstinada realidad les devuelve la atención con referentes significativos desde el fracaso de la estrategia nacional contra la inseguridad aplicada en el sexenio sangriento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, que está feneciendo la cual suma más de 193 mil homicidios dolosos hasta julio, a solo dos meses de su cierre.

Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Captura de pantalla 2024-07-18 a la(s) 3.08.05 a.m.

Cobardía política y corrupción están detrás del mafiogobierno de AMLO, afirma Edgardo Buscaglia

Redacción
Política 18 de julio de 2024

“Uno espera que Claudia Sheinbaum sea el comienzo del fin de esta pesadilla”, Edgardo Buscaglia se lanzó contra la falta de políticas públicas en la era de AMLO para poner fin al pacto político-criminal. “No aplican las medidas que todo gobierno de izquierda genuino, como el de Pepe Mujica, como el de Lula (Da Silva), han aplicado en sus países (...) México va contra la corriente por cobardía política”, dijo.

Alejandro Navarro

Se proyectan ingresos para Guanajuato Capital por más de mil millones de pesos para 2025

Redacción
Guanajuato Capital 18 de julio de 2024

El presidente municipal capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que la administración capitalina está desarrollando un anteproyecto de ingresos cercano a los mil millones de pesos para el siguiente periodo gubernamental en Guanajuato capital. Actualmente, el anteproyecto cuenta con más de 800 millones de pesos, y se espera que alcance la meta de mil millones. Esto representa un incremento considerable en comparación con el año 2018, cuando el presupuesto rondaba los 450 millones de pesos al inicio de su mandato.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email