Denuncia Samantha Smith de guerra sucia con uso de IA en difusión de audio falso

En un video difundido en sus redes sociales, la candidata declaró que se ha propagado un audio falso en las redes sociales con el fin de disminuir la simpatía de los ciudadanos que le expresan apoyo para convertirse en la primera alcaldesa de la capital.

Elecciones 2024 16 de mayo de 2024 Redacción
Captura de pantalla 2024-05-16 a la(s) 6.41.45 a.m.

La candidata a la alcaldía de Guanajuato, Samantha Smith, denunció la difusión de un audio falso mediante inteligencia artificial, como parte de una campaña de desprestigio en su contra para dañar su imagen.

En un video difundido en sus redes sociales, la candidata declaró que se ha propagado un audio falso en las redes sociales con el fin de disminuir la simpatía de los ciudadanos que le expresan apoyo para convertirse en la primera alcaldesa de la capital.

"Estoy muy contenta por días altamente productivos y deseo aprovechar esta oportunidad para compartir no solo mi tristeza, sino principalmente mi indignación por un audio que ha estado en circulación. La verdad es que escuché solo una parte, pero es evidente que es obra de la inteligencia artificial, que ha progresado tanto que ahora cualquiera puede configurar y alterar voces", explicó.

"Ayer vi el video y decidí no prestarle mucha atención porque es totalmente falso y representa una campaña de difamación que ha estado en curso y que, sin duda, está escalando porque quedan menos días para ganar el apoyo de hombres y mujeres para los distintos proyectos", añadió.

Samantha Smith sostuvo que la desesperación de sus adversarios, quienes van perdiendo y no tienen nada que ofrecer aparte de quejas, culpas y enfado, los lleva a recurrir a tácticas de difamación para manchar su imagen.

"Está claro para mí que la desesperación de aquellos que están perdiendo, de aquellos que no tienen nada que ofrecer más que quejas, culpas y enfado, los lleva a recurrir a la difamación para manchar mi imagen y hacer creer a la gente que soy alguien que no soy. Siempre he mantenido mi coherencia; soy una mujer transparente y quienes me conocen pueden dar fe de que soy la misma en privado y en público", señaló.

"Además, los que me conocen saben que no uso el teléfono, especialmente no con mi esposo", agregó.

Samantha Smith enfatizó que deseaba aclarar el audio distribuido, creado con inteligencia artificial, para eliminar cualquier duda al respecto.

Te puede interesar
53e3d-julio

Candidato a regidor de Morena en Guanajuato Capital fue sentenciado por agresión a su pareja

Redacción
Elecciones 2024 01 de junio de 2024

Julio César García Sánchez, añadido en la víspera de la elección como candidato a regidor por Morena en la lista liderada por Jorge Rodríguez Medrano "El Pastelero", también acusado de agresión hacia mujeres, fue señalado por humillar y agredir físicamente a su pareja, motivo por el cual se le destituyó de un cargo similar en 2018 mientras era miembro del PRD y sentenciado en un proceso judicial.

WhatsApp Image 2024-05-27 at 23.59.12

Samantha Smith, la mejor opción para Guanajuato

Redacción
Elecciones 2024 28 de mayo de 2024

La candidata a la Presidencia Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, aseguró que el proyecto que encabeza es el más viable con las mejores propuestas   que pondrá al servicio de las y los guanajuatenses con toda su fuerza y experiencia.

Lo más visto
Entregan-constancia-por

Ratifica TEEG legalidad de la victoria electoral de Mauricio Trejo por la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 21 de julio de 2024

El tribunal corroboró la legalidad de la elección de SMA, y se confirmó que los argumentos y agravios presentados por MORENA tratando de anular la elección fueron nulos y carentes de sustento, además de no ser agravios importantes para cambiar el resultado de la elección. Demostrando así que fue una elección cerrada y compleja, pero legal y dentro del marco y los parámetros de una elección democrática.

GTCkLz6acAES4Fr

Graciela Ortiz dirigente interina del PRI mientras "Alito" busca reelección

Redacción
Política 22 de julio de 2024

Miguel Alonso Reyes fungirá como secretario general; mientras Carolina Viggiano buscará reelección para el mismo cargo. Ortiz González fungía como secretaria organización dentro del Consejo Ejecutivo del partido, la ahora Dirigente Interina fue elegida luego de que la Comisión Política Permanente aprobará la separación del cargo de Alejandro Moreno como Dirigente Nacional y de Carolina Viggiano como Secretaría General para buscar su reelección.

Ethos Político

Ethos Político. El nuevo orden político en Guanajuato

Héctor Andrade Chacón
Opinión 22 de julio de 2024

Este lunes el arroz será cocinado en IEEG, la integración de la 66ª. Legislatura del Congreso del Estado, donde su Consejo General, presidido por la consejera Brenda Cachola Elizarraraz, deberá votar el proyecto de asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional, donde se ratificará que el PAN deja de ser mayoría en Las Enredaderas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email