
INE reduce multas a partidos por irregularidades en campañas
Inicialmente las multas ascendían a mil 565 millones de pesos y se perfila que puedan bajar alrededor de un 40 por ciento.
"Es muy importante preservar y cuidar nuestras tradiciones, pero sobre todo vivirlas porque ellas nos enseñan de dónde venimos como guanajuatenses", aseguró junto a la Reina de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla 2024, Liz I.
Elecciones 202414 de junio de 2024 RedacciónLa Presidenta Municipal electa de Guanajuato, Samantha Smith, adelantó que en su gobierno se van a redoblar esfuerzos para preservar y difundir las tradiciones de la ciudad y sus comunidades.
"Es muy importante preservar y cuidar nuestras tradiciones, pero sobre todo vivirlas porque ellas nos enseñan de dónde venimos como guanajuatenses", aseguró junto a la Reina de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla 2024, Liz I.
Samantha Smith dijo que la nueva Reina tiene la fuerza y la experiencia para desarrollar proyectos para las familias guanajuatenses que necesitan ayuda para salir adelante, tal y como lo han hecho sus antecesoras.
Agregó que además de su riqueza histórica y arquitectónica, Guanajuato es una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad gracias a sus tradiciones que la hacen única.
Inicialmente las multas ascendían a mil 565 millones de pesos y se perfila que puedan bajar alrededor de un 40 por ciento.
En Guanajuato Capital se van a reforzar las alianzas con las universidades ubicadas en el territorio municipal para aprovechar la capacidad de las y los universitarios en beneficio de la ciudad y sus comunidades. Así lo señaló la Presidenta Municipal electa, Samantha Smith, durante la inauguración de la Sala de Juicios Orales en la Universidad de León (UDL) Plantel Guanajuato.
El gobierno de Samantha Smith será incluyente y abierto a las opiniones de la ciudadanía, para tomar juntos las mejores decisiones con responsabilidad y transparencia. Así lo aseguró la Presidenta Municipal electa de Guanajuato, quien adelantó que su administración será una de las más ciudadanizadas de la historia.
“Con Libia Gobernadora y Samantha Presidenta vamos a trabajar por las familias de Guanajuato, para hacer realidad todas las propuestas porque es tiempo de las mujeres”, aseguró Samantha Smith, quien acompañó a Libia Dennise a recibir su constancia de mayoría como Gobernadora electa en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).
Explicó que en la Plataforma 3x3 cualquier persona puede compartir sus propuestas, que serán consideradas en el Programa de Gobierno 2024-2027 y que ella misma va a presentar ante el Ayuntamiento el próximo año.
Dicen que, en política, más que los discursos, importan los hechos. Y los hechos, amable lector, tienen una memoria más larga que los titulares. La reciente convocatoria a una reforma electoral por parte de la presidente Sheimbaum ha desempolvado las viejas anécdotas y manuales de la historia política mexicana. Y es ahí, en el origen de las ideas ancladas, donde debemos meter la lente si queremos entender y darle una ruta al verdadero tono que debe tener el debate que se avecina.
La campaña que por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum encabezan Altagracia Gómez y Marcelo Ebrard sigue conquistando seguidores entre marcas de productores de todos tamaños.
Marcelo Ebrard explica que de esta forma se evita que se venda en el mercado mexicano zapatos extranjeros que hacen un mal uso del IMMEX para evitar impuestos.
Consciente de que el futuro de las instituciones depende de la transparencia y que ésta y el combate a la corrupción son valores que sostienen la democracia, la presidenta municipal Samantha Smith recibió a nombre de Guanajuato a miembros de contralorías, funcionarios federales, estatales, municipales y expertos.
Con el paso del tiempo uno ve caer muros y levantar otros. Hemos visto promesas que se cumplen y demasiadas que se despedazan. Pero en esto de la democracia representativa, hay una verdad: las reglas del juego. Y cuando alguien propone cambiar esas reglas, lo primero que hace un veterano, como los soldados que han estado en combate, es aguzar el oído. No para oír lo que dicen, sino para escuchar lo que se callan.