Salvador García Soto

Salvador García Soto

Rocha Moya: “No nos hagamos pendejos”

Salvador García Soto
Opinión12 de agosto de 2024

“¿Y cómo se gobierna un estado con un cártel tan poderoso?”, le solté. “Pues, mira Salvador, no nos hagamos pendejos. Aquí todo mundo sabe cómo está la cosa. Yo fui y hablé con ellos, los conozco porque soy de Badiraguato. Y yo fui a pedirles su apoyo. Quien te diga que quiere gobernar Sinaloa y no tiene el visto bueno de ellos, te miente. Así es la cosa aquí, para qué nos hacemos pendejos”, me contestó el gobernador electo en un ataque de sinceridad.

Salvador García Soto

El presidente cruzó la raya

Salvador García Soto
Opinión04 de mayo de 2024

El sexenio de Andrés Manuel López Obrador será recordado como el de un presidente que abusó de su poder y utilizó los medios y los recursos del Estado, junto al poder de la Presidencia de la República, para atacar, exhibir y difundir información privada y datos personales, patrimoniales y fiscales de periodistas críticos y de opositores a su gobierno.

Salvador García Soto

Guerra entre poderes

Salvador García Soto
Opinión17 de abril de 2024

Se viven tiempos de discordia en la República. La confrontación pública entre los Poderes de la Unión pasó de ser una disputa verbal y mediática, a un enfrentamiento frontal, utilizando las instituciones y las leyes, entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

Salvador García Soto

Slim rompe el silencio y habla del aumento de su fortuna

Salvador García Soto
Opinión13 de febrero de 2024

Slim ha crecido en su riqueza, como ningún otro empresario mexicano, en lo que va de este gobierno. Por lo demás, el ingeniero no tiene ideología y él siempre ha ganado, con todos los presidentes, desde Carlos Salinas hasta Peña Nieto, sin importarle partidos o ideologías.

Salvador García Soto

Entre la demagogia de las campañas, México se desangra

Salvador García Soto
Opinión09 de diciembre de 2023

Mientras las candidatas presidenciales se afanan y se desgañitan para ver quién de las dos es la más popular y simpática, la sangre de los mexicanos sigue corriendo en el río incesante de la violencia del narcotráfico.

Salvador García Soto

¿A qué hombres sacrificarán en Morena?

Salvador García Soto
Opinión08 de noviembre de 2023

Sacar de la candidatura a Omar García Harfuch sería un triunfo de los duros y de quién los apoya desde Palacio Nacional, pero sería también una derrota para Claudia Sheinbaum.

Salvador García Soto

De amigos a rivales

Salvador García Soto
Opinión04 de noviembre de 2023

Salinas Pliego y López Obrador llegaron a un punto de ruptura después de meses de tensión por adeudos.

Salvador García Soto

Sheffield va por otro segundo lugar

Salvador García Soto
Opinión03 de octubre de 2023

Sheffield va a su tierra casi como jugador de sacrificio a tratar de mantener una votación digna para Morena y sólo un milagro, que hoy nadie ve, evitaría que sume un nuevo segundo lugar a su trayectoria electoral.

Lo más visto
Ethos Político

Ethos Político. El año de las mujeres

Héctor Andrade Chacón
Opinión20 de diciembre de 2024

Estamos a unos días de cerrar un año histórico para México y el estado de Guanajuato. Por vez primera en nuestra historia, una mujer asumió la Presidencia de la República, mientras que nuestra entidad y tres de las ciudades más industrializadas y la capital, también son gobernadas por mujeres.

WhatsApp Image 2024-12-20 at 14.40.04

El nuevo instituto de la mujer es un acto de justicia: Samantha Smith

Leticia Aguayo Soto
Guanajuato Capital21 de diciembre de 2024

"Este es un logro que resalta nuestra determinación por construir una sociedad más justa e igualitaria", manifestó la presidenta municipal de Guanajuato, Samantha Smith, durante la ceremonia del aniversario 201 de la Constitución del Estado, donde acompañó a la Gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo.