Conmemoran en la capital el Día del Médico Veterinario

El Gobierno Municipal de Guanajuato conmemoró el Día del Médico Veterinario Zootecnista con un evento académico y formativo bajo el lema “Celebremos Aprendiendo”. El encuentro se llevó a cabo en coordinación con la dirección de Salud, el Hospital Municipal Veterinario y la Secretaría de Salud del Estado, quienes abordaron temas de interés tanto para profesionales de la medicina veterinaria como para la ciudadanía en general
Guanajuato Capital18 de agosto de 2025Leticia Aguayo SotoLeticia Aguayo Soto
WhatsApp Image 2025-08-17 at 1.20.38 PM

El Gobierno Municipal de Guanajuato conmemoró el Día del Médico Veterinario Zootecnista con un evento académico y formativo bajo el lema “Celebremos Aprendiendo”.

El encuentro se llevó a cabo en coordinación con la dirección de Salud, el Hospital Municipal Veterinario y la Secretaría de Salud del Estado, quienes abordaron temas de interés tanto para profesionales de la medicina veterinaria como para la ciudadanía en general

El titular del Hospital Municipal Veterinario, Luis Alberto Fernández Ferro, ofreció una conferencia titulada “Adiestramiento canino como generador de bienes animal”, donde destacó que la principal causa de abandono de mascotas se relaciona con la falta de conocimiento de los dueños para manejar y mejorar la conducta de sus animales.

“Son una serie de manejos que hay que tener con los perros desde cachorros, para poder lograr un perro social, con apego al ser humano y que no genere problemas”, subrayó Fernández Ferro.

Como parte del programa, integrantes de la Secretaría de Salud del Estado abordaron la vigilancia epidemiológica de zoonosis, así como acciones preventivas y de control en casos de detección del gusano barrenador.

El 17 de agosto se celebra en México el Día del Médico Veterinario Zootecnista, en conmemoración de la fundación de la primera escuela veterinaria del continente americano en 1853, antecedente de la actual Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, que marcó un hito en la profesionalización de la disciplina en Latinoamérica.

La jornada reunió a especialistas de municipios como Salvatierra, Silao, Irapuato, Salamanca, Celaya y la capital. Con este tipo de actividades, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta municipal Samantha Smith, reafirma su compromiso con la capacitación, la educación y la promoción del bienestar animal en el municipio de Guanajuato.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-11 at 18.53.17

La pasión de la fiesta mundialista se vive en Guanajuato Capital

Leticia Aguayo Soto
Guanajuato Capital12 de junio de 2026
Me Late Guanajuato Capital con el Futbol incluye actividades recreativas, proyecciones, torneos, intercambio cultural y recuperación de espacios deportivos. Del 11 de junio al 19 de julio el Museo Ex Convento Dieguino será sede de “Golarium”, una serie de juegos, retos, escenarios temáticos, fotografías y divertidas actividades.
WhatsApp Image 2026-06-10 at 22.09.44

Nombra Ayuntamiento de Guanajuato Capital a nuevas personas consejeras de COMUDEG

Leticia Aguayo Soto
Guanajuato Capital12 de junio de 2026
Durante la Sesión Ordinaria número 42, que se llevó a cabo en la cancha de la Ex estación de ferrocarril, en la calle Nejayote, el pleno del Ayuntamiento de Guanajuato aprobó por unanimidad la designación de cinco personas que serán parte del Consejo Directivo de la Comisión Municipal del Deporte de Guanajuato (COMUDEG), en el periodo del 20 de julio del año 2026 al 19 de julio del 2029. 
WhatsApp Image 2026-06-10 at 15.36.30

Implementan en la capital estrategia contra la extorsión en el sector hotelero durante el Mundial 2026

Leticia Aguayo Soto
Guanajuato Capital11 de junio de 2026
Ante el incremento de movilidad y la llegada de visitantes nacionales y extranjeros que se espera con motivo de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital puso en marcha una estrategia de prevención para fortalecer la protección del sector hotelero frente a delitos como la extorsión, los fraudes y los secuestros virtuales.
Lo más visto
Shakira-Belinda-y-Todos-los-Mejores-Momentos-de-la-Inauguración-del-Mundial-2026-en-México-1920x1080

¡Dímelo a mí!

Juan Villoro
Política12 de junio de 2026
Extrañamente, el fútbol me sigue irritando, deprimiendo y entusiasmando, y el paso de los años no ha menguado estas reacciones.
 
DIF ESTATAL PROYECTOS APASEO EL ALTO

Consolida DIF Estatal proyectos de desarrollo en cinco comunidades de Apaseo el Alto

Redacción
Política12 de junio de 2026
Grupos de Desarrollo de cinco localidades participaron en una jornada de integración y aprendizaje que impulsa la salud, la organización comunitaria y el aprovechamiento de espacios públicos. El encuentro organizado por DIF Estatal permitió acercar servicios, promover la organización comunitaria y generar espacios que favorecen la salud y la participación de las familias.
IMG-20260611-WA0204

Gisela González se separa de Dirección de Turismo en Irapuato; Contraloría abrió investigación

Leticia Aguayo Soto
Irapuato12 de junio de 2026
La administración municipal reafirmó su compromiso con la transparencia y la legalidad, estableciendo una política de cero tolerancia hacia cualquier irregularidad. Por lo tanto, se han activado los mecanismos institucionales para supervisar y controlar la situación, garantizando el respeto al debido proceso y a las competencias de las autoridades.
 
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email