Conmemoran en la capital el Día del Médico Veterinario

El Gobierno Municipal de Guanajuato conmemoró el Día del Médico Veterinario Zootecnista con un evento académico y formativo bajo el lema “Celebremos Aprendiendo”. El encuentro se llevó a cabo en coordinación con la dirección de Salud, el Hospital Municipal Veterinario y la Secretaría de Salud del Estado, quienes abordaron temas de interés tanto para profesionales de la medicina veterinaria como para la ciudadanía en general
Guanajuato Capital18 de agosto de 2025Leticia Aguayo SotoLeticia Aguayo Soto
WhatsApp Image 2025-08-17 at 1.20.38 PM

El Gobierno Municipal de Guanajuato conmemoró el Día del Médico Veterinario Zootecnista con un evento académico y formativo bajo el lema “Celebremos Aprendiendo”.

El encuentro se llevó a cabo en coordinación con la dirección de Salud, el Hospital Municipal Veterinario y la Secretaría de Salud del Estado, quienes abordaron temas de interés tanto para profesionales de la medicina veterinaria como para la ciudadanía en general

El titular del Hospital Municipal Veterinario, Luis Alberto Fernández Ferro, ofreció una conferencia titulada “Adiestramiento canino como generador de bienes animal”, donde destacó que la principal causa de abandono de mascotas se relaciona con la falta de conocimiento de los dueños para manejar y mejorar la conducta de sus animales.

“Son una serie de manejos que hay que tener con los perros desde cachorros, para poder lograr un perro social, con apego al ser humano y que no genere problemas”, subrayó Fernández Ferro.

Como parte del programa, integrantes de la Secretaría de Salud del Estado abordaron la vigilancia epidemiológica de zoonosis, así como acciones preventivas y de control en casos de detección del gusano barrenador.

El 17 de agosto se celebra en México el Día del Médico Veterinario Zootecnista, en conmemoración de la fundación de la primera escuela veterinaria del continente americano en 1853, antecedente de la actual Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, que marcó un hito en la profesionalización de la disciplina en Latinoamérica.

La jornada reunió a especialistas de municipios como Salvatierra, Silao, Irapuato, Salamanca, Celaya y la capital. Con este tipo de actividades, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta municipal Samantha Smith, reafirma su compromiso con la capacitación, la educación y la promoción del bienestar animal en el municipio de Guanajuato.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-24 at 19.42.24

Vive Guanajuato Capital la devoción a San Juan Bautista

Leticia Aguayo Soto
Guanajuato Capital25 de junio de 2026
Guanajuato Capital vivió una de sus tradiciones más arraigadas: el Día de San Juan Bautista, un día entero de festejo en el que familias enteras acuden a las inmediaciones de la Presa de la Olla, para honrar al santo con devoción y agradecimiento, y posteriormente disfrutar la verbena popular.
WhatsApp Image 2026-06-23 at 21.07.36

Autoridades municipales dan certeza jurídica a casi 150 familias con la firma de escrituras ante notarías públicas

Leticia Aguayo Soto
Guanajuato Capital24 de junio de 2026
Cuidar Guanajuato es dignificar las condiciones de vida de las familias que la habitan, por ello autoridades municipales realizaron la firma de 145 escrituras ante notarias y notarios públicos, como parte del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares en los polígonos de la  Ex Vía del Ferrocarril, Presas de Guanajuato, La Luz y La Venada II.
Lo más visto
terremoto copia

Venezuela reporta 920 fallecidos, 3,360 heridos y 300 réplicas tras doblete sísmico

Redacción
Política27 de junio de 2026
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela actualizó luego del mediodía las cifras de víctimas y afectaciones producidas por el terremoto. Hasta el momento se contaban 920 fallecidos, tres mil 360 heridos y más de cuatro mil familias damnificadas. Agregó que hay mil 423 edificaciones afectadas, de las cuales 383 están totalmente destruidas.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email