Supervisa Samantha Smith operativo Canguro para recuperar espacios públicos en la zona sur

Con el objetivo de recuperar espacios públicos, mejorar la movilidad y prevenir que la vía pública se convierta en un foco de riesgo para la ciudadanía, la presidenta municipal, Samantha Smith, supervisó el operativo Canguro en la zona sur de la ciudad.
 
Guanajuato Capital27 de junio de 2026Leticia Aguayo SotoLeticia Aguayo Soto

WhatsApp Image 2026-06-26 at 18.28.07

Con el objetivo de recuperar espacios públicos, mejorar la movilidad y prevenir que la vía pública se convierta en un foco de riesgo para la ciudadanía, la presidenta municipal, Samantha Smith, supervisó el operativo Canguro en la zona sur de la ciudad.

"Recuperar el orden en nuestras calles también significa recuperar espacios para las familias y prevenir que se conviertan en puntos de riesgo. Vamos a ser firmes en la aplicación de la ley, pero este esfuerzo también requiere de la participación y corresponsabilidad de la ciudadanía", manifestó la alcaldesa durante el recorrido.

Acompañada por el subsecretario de Tránsito, Movilidad y Transporte, Alejandro Barbarino, la presidenta municipal recorrió las colonias Independencia y Lomas del Padre, donde se han recibido reportes ciudadanos relacionados con vehículos en aparentes condiciones de abandono y banquetas obstruidas por negocios.

Durante la supervisión en la colonia Independencia se retiro un vehículo que permanecía sobre la vía pública, luego de que concluyera el procedimiento administrativo correspondiente y de que previamente se notificara al propietario para retirarlo de manera voluntaria.

WhatsApp Image 2026-06-26 at 18.28.06

En la colonia Lomas del Padre fueron detectados dos casos en los que talleres mecánicos utilizan la vía pública para resguardar varias unidades en aparentes condiciones de abandono. En ambos casos se notificó a los propietarios y se otorgó un plazo de dos días para retirar los vehículos.

La alcaldesa informó que el Gobierno Municipal fortalecerá la supervisión del uso de suelo para verificar la compatibilidad de las actividades económicas y evitar que los negocios invadan banquetas y calles, afectando la movilidad y la seguridad de peatones y automovilistas.

"Poner orden lleva tiempo, implica decisiones, pero sobre todo requiere responsabilidad ciudadana. Nosotros, como gobierno, estamos haciendo lo que nos corresponde; ahora necesitamos que las y los ciudadanos también hagan su parte. Recuperar los espacios públicos es una tarea de todas y todos", puntualizó Samantha Smith.

El operativo Canguro continuará realizándose en distintos puntos del municipio como parte de las acciones permanentes para fortalecer el orden, garantizar la movilidad y recuperar espacios públicos para la ciudadanía.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-24 at 19.42.24

Vive Guanajuato Capital la devoción a San Juan Bautista

Leticia Aguayo Soto
Guanajuato Capital25 de junio de 2026
Guanajuato Capital vivió una de sus tradiciones más arraigadas: el Día de San Juan Bautista, un día entero de festejo en el que familias enteras acuden a las inmediaciones de la Presa de la Olla, para honrar al santo con devoción y agradecimiento, y posteriormente disfrutar la verbena popular.
WhatsApp Image 2026-06-23 at 21.07.36

Autoridades municipales dan certeza jurídica a casi 150 familias con la firma de escrituras ante notarías públicas

Leticia Aguayo Soto
Guanajuato Capital24 de junio de 2026
Cuidar Guanajuato es dignificar las condiciones de vida de las familias que la habitan, por ello autoridades municipales realizaron la firma de 145 escrituras ante notarias y notarios públicos, como parte del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares en los polígonos de la  Ex Vía del Ferrocarril, Presas de Guanajuato, La Luz y La Venada II.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email