
La presidenta Claudia Sheinbaum optó por la desinformación y la mentira. Carlos Treviño vive en Prosper, un suburbio de Dallas, donde vive y trabaja, con todos sus documentos en regla y pendiente su solicitud de asilo.


Claudia Sheinbaum sigue operando un quirúrgico deslinde de Andrés Manuel López Obrador. En política los mensajes cifrados, los que son para leerse entre líneas, son los “recados” que más peso tienen en los lances que definen la personalidad independiente de un régimen.
Opinión09 de julio de 2025 José Luis Camacho Acevedo
Claudia Sheinbaum sigue operando un quirúrgico deslinde de Andrés Manuel López Obrador.
En política los mensajes cifrados, los que son para leerse entre líneas, son los “recados” que más peso tienen en los lances que definen la personalidad independiente de un régimen.
Decía Don Daniel Cosío Villegas que el poder, más temprano que tarde, se convierte en un atributo de personalidad política. Una condición que tiene como principal característica la de ser ÚNICO E INCOMPARTIBLE.
El mensaje de ayer de la presidenta Sheinbaum diciendo que “SEA QUIEN SEA”, no habrá perdón para aquellos que, dentro o fuera del gobierno, sigan siendo los artífices del robo de combustible ya conocido popularmente como “huachicoleo”, seguro tiene múltiples destinatarios.
Pero, sin duda, que la inteligencia de los mexicanos sabe que el recado de la presidenta tiene un receptor del más alto perfil: Andrés Manuel López Obrador.
El “sea quien sea” aplica principalmente para el ex presidente y todos los que bajo su amparo y protección, han ejercido, o siguen ejerciendo, la nefasta práctica del robo de hidrocarburos.
El decomiso que realizó en Coahuila Omar García Harfuch, de miles de litros de petróleo y otros de sus derivados, transportados en ferro tanques, propició la declaración-deslinde de la presidenta Sheinbaum: se aplicará el más duro castigo que imponga la ley al que se descubra que es, o que fue, un ladrón de hidrocarburos.
Así se escribe la historia.
2.- LA LEY CONTRA LA EXTORSIÓN PONE A TEMBLAR A GOBERNADORES.
Después de que Omar García Harfuch presentó la Ley Nacional contra la Extorsión, de inmediato se pusieron nerviosos mandatarios (as) estatales como Delfina Gómez del Edo Mex, Libia Denisse García de Guanajuato, donde los más nerviosos por el anuncio de la nueva medida contra la extorsión son su antecesor Diego Sinhué y el ex fiscal Carlos Zamarripa.
Le siguen Clara Brugada de la CDMX, el emecista Pablo Lemus de Jalisco y la inefable Rocío Nahle García. Ya que esos estados encabezan la lista de entidades federativas donde el delito de extorsión ha crecido impunemente.
También están enlistados Alfredo Ramírez Bedolla de Michoacán y la torita Evelyn Salgado de Guerrero.
3.- CLARA BRUGADA NO PUDO DETENER EL VANDALISMO DE LA GENTRIFICACIÓN
En entrevista con Ciro Gómez Leyva la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, declaró que ella estaba lista con su equipo de seguridad para vigilar a los manifestantes que marcharon por la colonia Condesa en protesta por la gentrificación.
Pero que recibió instrucciones de la jefatura de gobierno en el sentido de que no actuara porque sería la gente de Clara Brugada la que se encargaría de controlar a los manifestantes.
Pero a Brugada le falló su pretensión de convertirse en la mujer maravilla y ocurrió que los disturbios registrados durante la marcha “anti-gentrificación” del pasado viernes en las colonias Juárez, Roma, Condesa e Hipódromo, de la alcaldía Cuauhtémoc, dejaron un saldo de pérdidas millonarias, reportó la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO-CDMX) que preside el siempre atento Vicente Gutiérrez Camposeco.
De acuerdo con cifras proporcionadas a Uno TV, los daños provocados por la movilización ascienden a casi 12 millones de pesos, entre daños materiales y ventas no realizadas.
8 millones 776 mil pesos por ventas no realizadas
3 millones 145 mil pesos por daños materiales.
Brugada Molina no debe andar jugando con fuego.
Ha puesto en marcha una vandalización que puede crecer y ocasionar que, por la inseguridad, no se realice la inauguración del Mundial de Fútbol 2026 en la CDMX.

La presidenta Claudia Sheinbaum optó por la desinformación y la mentira. Carlos Treviño vive en Prosper, un suburbio de Dallas, donde vive y trabaja, con todos sus documentos en regla y pendiente su solicitud de asilo.

La disparidad entre lo que Palacio Nacional lleva un año diciéndole a México y lo que la población expresa en la encuesta de seguridad del INEGI es contundente. Algo del discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum no cala.

No es casualidad que el PAN reactualice un lema que fue usado por regímenes nacionalistas y autoritarios como los de Mussolini, Franco o Pétain.

El partido tenía sus bases principales en las clases medias conservadoras y católicas, y por décadas cumplió el papel de “oposición leal” (Marisol Loaeza dixit). Su ascenso electoral en la década de los ochenta correspondió al agotamiento del régimen priista, entonces dejó de ser una oposición simbólica para constituirse en una verdadera opción de poder. A partir de entonces fue penetrado por oportunistas: panistas epidérmicos como Vicente Fox.

Hugo Eric Flores puntea en la constitución de un instituto que podría cachar votos confesionales para ponerlos al servicio del gobierno obradorista. Un acuerdo pragmático, pero mutuamente funcional.





Con el ambiente familiar de su Festival de la Torta, Silao vuelve a demostrar este domingo que las tradiciones saben mucho mejor cuando se comparten.

El Gobierno de Sheinbaum confía en “llegar a buen puerto” en las negociaciones con Washington que se llevarán a cabo durante los primeros días de noviembre.

A través de Instagram, Ramsey y su esposa, Colleen, agradecieron el apoyo recibido y reconocieron que la esperanza de encontrarla se ha reducido. La perrita desapareció en San Miguel de Allende.

Elementos de la fuerza de élite del estado detuvieron a tres presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) presuntamente vinculados con hechos de violencia en la región Laja-Bajío, en un operativo estratégico que ejecutaron en la comunidad Santa Rosa de Lima, en Villagrán, Guanajuato.

La presidenta Claudia Sheinbaum optó por la desinformación y la mentira. Carlos Treviño vive en Prosper, un suburbio de Dallas, donde vive y trabaja, con todos sus documentos en regla y pendiente su solicitud de asilo.
