
La presidenta Claudia Sheinbaum premia a una colaboradora de antaño como Esthela Damián que habrá de tener como única agenda, y absolutamente nada más, la que la mandataria decida.


Un escrito que ha circulado las últimas horas con una profusión gigantesca da cuenta del por qué la presidenta Claudia Sheinbaum se equivocó al pedir a la sociedad que ha demandado castigo para el exmandatario Andrés Manuel López Obrador por los daños CAUSADOS AL PAÍS CON SUS ACCIONES DESDE EL PODER, QUE YA LO DEJE EN PAZ.
Opinión24 de marzo de 2025 José Luis Camacho Acevedo
Un escrito que ha circulado las últimas horas con una profusión gigantesca da cuenta del por qué la presidenta Claudia Sheinbaum se equivocó al pedir a la sociedad que ha demandado castigo para el exmandatario Andrés Manuel López Obrador por los daños CAUSADOS AL PAÍS CON SUS ACCIONES DESDE EL PODER, QUE YA LO DEJE EN PAZ.
En los mismos días en que se viralizó en las redes sociales el mencionado reclamo social, apareció un video, por cierto, editado de una manera tan profesional que pareciera manufactura de unos verdaderos expertos de ese ramo, como si fuera una producción de Inteligencia Artificial, en donde, basándose en un decomiso que realizó Omar García Harfuch en Sinaloa, se aprecia la evolución tecnológica de los carteles de la droga en México.
Una evolución que los exhibe poderosos y temibles.
Tecnología de punta, dinero en los ámbitos de inversión más sofisticados y capacidad de fuego verdaderamente aterradora.
Y si López Obrador es un aliado de esos grupos criminales, definitivamente que la protección que recibirá de esas organizaciones debe poner a pensar seriamente a quienes exigen que se atente contra el exmandatario, como si fuera un político aliado a un sicario menor de los mencionados carteles.
El documento que demanda a la presidenta Sheinbaum tiene el siguiente contenido:
*El expresidente no puede seguir impune debe ser llamado a cuentas por el Estado mexicano y ser llevado a prisión. * *10 razones para “no dejar en paz” al peor presidente de la historia mexicana. *
- Empezó su carrera delictiva cuando llegó a la presidencia del PRD, en 1996. Ofreció cargos públicos a criminales como Guerreros Unidos.
2.- El primer crimen colectivo, lo cometió el jefe de Guerreros Unidos, José Luis Abarca, socio de AMLO, quien lo hizo candidato y luego alcalde de Iguala, responsable de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa…y financió, con dinero sucio, el nacimiento del partido Morena.
- AMLO en 2018 fue el primer Narco Presidente y ofreció la promesa de amnistía a los capos del crimen… “abrazos y no balazos”.
- …provocó más de 200 mil muertes violentas y 50 mil desapariciones.
- El de Obrador fue uno de los sexenios más corruptos. Y el desplegado de marras sigue con señalamientos.
- López Obrador desmanteló el sistema de salud…murieron poco más de un millón de mexicanos en la pandemia.
Los presentes extractos de las acusaciones que se le hacen el presidente AMLO son de verdad muy difíciles de ignorar.
La petición de la presidenta de que ya lo dejen en paz, seguramente no será atendida por la gran cantidad de reclamantes que existen en el país.
Y es de suponerse que ella pidió que lo dejaran en paz, calculando el riesgo del rechazo que tendría su petición.
El país está envuelto en un creciente conflicto social.
La esperanza es que la actual administración logre sacudirse la amenaza de un crimen organizado que tiene, en muchas latitudes, una infraestructura tecnológica, un poder económico y una capacidad de ataque superior al estado mexicano.
En esas andamos.

La presidenta Claudia Sheinbaum premia a una colaboradora de antaño como Esthela Damián que habrá de tener como única agenda, y absolutamente nada más, la que la mandataria decida.

Lo que está en juego no es sólo la relación entre una presidenta y su mentor político. Es la posibilidad de que México tenga, por primera vez en siete años, un gobierno que no dependa del caudillo para tomar decisiones.

El sexenio está mudando de piel a una cosa donde se celebran “siete años” de lo mismo. Eso no despresuriza. Puede que desde el régimen sea algo deliberado, un intento de avasallar por agotamiento al no permitir refresco sexenal, ni anual.

La forma como se ha hecho la campaña contra los factureros pierde credibilidad cuando se hace de manera selectiva, donde a unos se castiga y a otros se premia al no voltearlos a ver.

La Ciudad de México, como en los 60 y 70, se volvió en el campo de batalla en la Guerra Fría. En aquellos años, todos los servicios de inteligencia comunistas operaban en México y realizaban acciones encubiertas contra EU.





El secretario Samuel Ugalde presentó un recuento de las acciones emprendidas por la instancia a su cargo en el periodo de enero a octubre del presente año, en el que destacó el 89.65% de reducción en el robo con violencia a casa habitación. Además disminuyó la incidencia de delitos como: Robo con violencia a transeúnte un 84.61 por ciento; Lesiones dolosas en 37.96 por ciento; Robo con violencia 15 por ciento y Homicidio doloso en un 6.66 por ciento.

La presidenta Claudia Sheinbaum alude a una inviabilidad técnica en los criterios para la aplicación de la tasa de 8% que se pretendía cobrar y que se apostará por campañas de concientización a jóvenes y adolescentes.

IMJU León reconoce a 100 jóvenes como Voces de Cambio por su impacto positivo en procesos de acompañamiento y formación comunitaria. El evento reunió a cerca de 200 asistentes, fortaleciendo el sentido de pertenencia, reconocimiento colectivo y corresponsabilidad social.

Desde septiembre hasta la fecha, se han registrado cinco incendios forestales y 409 incidentes en terrenos baldíos y pastizales, la mayoría provocados intencionalmente. Estas prácticas pueden causar daños a la salud y al patrimonio de los ciudadanos.

Las vacunas de temporada invernal se aplican a grupos prioritarios como personas con diabetes, adultos mayores, menos de 5 años, personas con cáncer y VIH u otra enfermedad que comprometa su sistema inmunológico. La Secretaría de Salud informa que estos puntos estratégicos permitirán ampliar el acceso a la vacunación, acercando los servicios de salud a la población y reforzando la protección de los grupos prioritarios, especialmente niñas y niños, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.
