“El Árbol de Papá Oso”, una historia sobre duelo para el corazón de niños y adultos

Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en las nuevas generaciones y promover el acervo literario del Centro Cultural Santa Fe del Congreso del Estado de Guanajuato, se llevó a cabo la presentación editorial de “El Árbol de Papá Oso”. El libro cuenta la historia de Aurora, una osita que vive el duelo de perder a su padre de manera sorpresiva con quien tenía una relación muy especial; Papá Oso que se destacaba por ser músico, compositor y un ser divertido y cariñoso que amaba a su hija y a la vida.

Política 28 de junio de 2024 Redacción
7A4A0690

Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en las nuevas generaciones y promover el acervo literario del Centro Cultural Santa Fe del Congreso del Estado de Guanajuato, se llevó a cabo la presentación editorial de “El Árbol de Papá Oso”.

El libro cuenta la historia de Aurora, una osita que vive el duelo de perder a su padre de manera sorpresiva con quien tenía una relación muy especial; Papá Oso que se destacaba por ser músico, compositor y un ser divertido y cariñoso que amaba a su hija y a la vida.

Martha Elena Romero, autora de la obra infantil, comentó que varias de las historias plasmadas en sus textos son vivencias propias que buscan explicar momentos difíciles para la niñez en forma de cuento, lo que les puede ayudar a sobrellevar situaciones complicadas y a brindar enseñanzas para la vida diaria.

“Los libros fomentan la imaginación y en ellos podemos encontrar enseñanzas de gran utilidad para la vida diaria. También creamos recuerdos y herramientas para tocar diferentes temas relacionados con situaciones que no sabemos cómo hablarlas con las niñas y niños”, dijo.

La autora mencionó que tuvo una asesoría con profesionales que tratan temas relacionados con el duelo, junto a una preparación especial para escribir un cuento que busca compartir el mensaje de ser empáticos al momento de pasar por una situación difícil, estando abiertos a experimentar compasión y acompañamiento para sobrellevar el proceso de entender que existen cosas que no dependen de nosotros.

Posterior a ello, se llevó a cabo la relatoría y musicalización a cargo de Mónica Lara y la entrega de un reconocimiento por parte de la diputada Susana Bermúdez Cano, quien compartió su agradecimiento por formar parte de las actividades del Centro Cultural Santa Fe.

En el evento estuvieron presentes la diputada Susana Bermúdez Cano; así como el diputado federal Juan Carlos Romero Hicks; Martha Elena Romero, autora del libro “El Árbol de Papá Oso”; Mónica Lara, cantante; Christian Cruz Villegas, secretario general del Congreso; familiares y personal del Congreso del Estado de Guanajuato.

Te puede interesar
448012372_794936122745568_2108800891266996795_n

Da Diego Sinhue banderazo de arranque al Concurso Mundial de Bruselas

Redacción
Política 08 de junio de 2024

“El Concurso Mundial de Bruselas convierte a nuestra ciudad de León en la capital mundial del vino por unos días. Una extraordinaria oportunidad para proyectar el rico patrimonio histórico y cultural de Guanajuato, y la magnífica calidad de nuestros vinos que ha sido reconocida a nivel global, con más de 350 medallas nacionales e internacionales”, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en la inauguración del Concurso Mundial de Bruselas México.

Captura de pantalla 2024-05-16 a la(s) 11.01.37 p.m.

Fortalecer derechos de menores, es avanzar en justicia e igualdad: GPPRI

Redacción
Política 17 de mayo de 2024

Para el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional es fundamental proteger la etapa de la niñez y la adolescencia, con voluntad de todas las fuerzas políticas con representación en el Congreso y sin escatimar esfuerzos. En estos términos se expresaron la diputada Ruth Tiscareño y el diputado Adolfo Alfaro al subir a tribuna para manifestarse a favor del dictamen sobre 20 iniciativas para reformar la Ley de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes.

IMG-20240716-WA0264

Ratifica Tribunal Electoral triunfo de Melanie Murillo en Silao

Redacción
Política 17 de julio de 2024

Con esta ratificación legal, se refrendó la victoria de Melanie por tercera vez: la primera el 2 de junio en las urnas; la segunda, con la validez del cómputo final, el 7 de junio; y la tercera, este martes 16 de julio, con la resolución que revalida tanto el acta del cómputo municipal como el otorgamiento de la constancia de mayoría que la acredita como Presidenta Municipal electa de Silao.

Lo más visto
Israel López Chiñas

OchoPuntoDos. Niegan políticos gringos que el ataque a Donald Trump sea “violencia política”. La violencia es cuestión orbital.

Israel López Chiñas
Opinión 17 de julio de 2024

Cuando se insiste que la violencia es orbital emergen inmediatamente los que consideran que los hechos violentos como la impunidad tienen sus territorios; sin embargo, la obstinada realidad les devuelve la atención con referentes significativos desde el fracaso de la estrategia nacional contra la inseguridad aplicada en el sexenio sangriento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, que está feneciendo la cual suma más de 193 mil homicidios dolosos hasta julio, a solo dos meses de su cierre.

IMG-20240716-WA0264

Ratifica Tribunal Electoral triunfo de Melanie Murillo en Silao

Redacción
Política 17 de julio de 2024

Con esta ratificación legal, se refrendó la victoria de Melanie por tercera vez: la primera el 2 de junio en las urnas; la segunda, con la validez del cómputo final, el 7 de junio; y la tercera, este martes 16 de julio, con la resolución que revalida tanto el acta del cómputo municipal como el otorgamiento de la constancia de mayoría que la acredita como Presidenta Municipal electa de Silao.

Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Captura de pantalla 2024-07-18 a la(s) 3.08.05 a.m.

Cobardía política y corrupción están detrás del mafiogobierno de AMLO, afirma Edgardo Buscaglia

Redacción
Política 18 de julio de 2024

“Uno espera que Claudia Sheinbaum sea el comienzo del fin de esta pesadilla”, Edgardo Buscaglia se lanzó contra la falta de políticas públicas en la era de AMLO para poner fin al pacto político-criminal. “No aplican las medidas que todo gobierno de izquierda genuino, como el de Pepe Mujica, como el de Lula (Da Silva), han aplicado en sus países (...) México va contra la corriente por cobardía política”, dijo.

Alejandro Navarro

Se proyectan ingresos para Guanajuato Capital por más de mil millones de pesos para 2025

Redacción
Guanajuato Capital 18 de julio de 2024

El presidente municipal capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que la administración capitalina está desarrollando un anteproyecto de ingresos cercano a los mil millones de pesos para el siguiente periodo gubernamental en Guanajuato capital. Actualmente, el anteproyecto cuenta con más de 800 millones de pesos, y se espera que alcance la meta de mil millones. Esto representa un incremento considerable en comparación con el año 2018, cuando el presupuesto rondaba los 450 millones de pesos al inicio de su mandato.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email