Detienen a hombre armado en Guanajuato Capital; traía presunta marihuana

La detención se registró en la carretera panorámica, cerca de San Javier, y derivó del operativo de búsqueda que se implementó para localizar a los presuntos responsables de una agresión que dejó como saldo una persona lesionada en el callejón del Fresno.

Guanajuato Capital 26 de junio de 2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-06-25 at 15.57.21

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Mauricio, de 54 años, por la posesión de presunta marihuana, un arma de fuego y varios cartuchos útiles.

La detención se registró en la carretera panorámica, cerca de San Javier, y derivó del operativo de búsqueda que se implementó para localizar a los presuntos responsables de una agresión que dejó como saldo una persona lesionada en el callejón del Fresno.

OTRAS TRES PERSONAS DETENIDAS POR OBSTRUIR EL TRABAJO POLICIAL
En ese mismo tramo de la panorámica hacia San Javier, la corporación capitalina detuvo a dos mujeres y al conductor de un taxi por falta administrativa, luego de que entorpecieran las labores policiales y se comportaran de manera agresiva ante los elementos.

A través del sistema de videovigilancia, la Policía Municipal logró identificar al sujeto ahora detenido, quien corrió entre callejones para huir y abordar un taxi que posteriormente fue interceptado en la carretera panorámica, cerca de San Javier y a la altura de un salón para fiestas y eventos.

Tras marcarle el alto al taxi y realizarse una inspección preventiva para descartar situaciones de riesgo, a Mauricio, quien viajaba detrás del asiento del copiloto, se le encontraron tres bolsas de presunta marihuana, un revólver cromado con cinco cartuchos útiles cargados dentro de un estuche y 15 proyectiles más.

Al realizar la revisión conforme a los protocolos establecidos, el conductor del taxi y dos mujeres que manifestaron ser la esposa y la hija de Mauricio se comportaron de manera agresiva ante los policías. Por esta razón, la Policía Municipal detuvo por falta administrativa a Alejandra, de 43 años; Aneth Teresa, de 20; y Adrián, de 47.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-12 at 17.47.56

Celebrarán coronación de Liz I en la Plaza de las Ranas con el show 90’s de Kabah

Redacción
Guanajuato Capital 13 de junio de 2024

La coronación de la reina de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, Liz I, se celebrará el jueves 20 de junio en la Plaza de las Ranas. La ceremonia comenzará a partir de las 7:30 de la tarde y, una vez que la nueva reina sea coronada, el grupo Kabah ofrecerá un viaje musical hacia la década de los 90’s, con sus temas radiales y ya clásicos, como “La calle de las sirenas”, “Al pasar” y “La vida que va”.

WhatsApp Image 2024-07-03 at 16.18.03 (1)

Busca Guanajuato refrendar su premio como mejor destino del estado

Redacción
Guanajuato Capital 04 de julio de 2024

El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, invitó a las y los guanajuatenses a nominar a la Capital del Estado como el destino predilecto, por ser un museo al aire libre, por tener la colección de cuerpos momificados por vía natural más grande del mundo y por ser la casa del Festival Internacional Cervantino, entre otros atributos.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email