Llama Melanie a brindar apoyo para reconstruir el albergue “Ángeles Perrunos”

Tras hacer su donativo, la primera alcaldesa electa de Silao, Melanie Murillo, llamó a la ciudadanía a brindar apoyo para reconstruir el albergue “Ángeles Perrunos”, ubicado en el predio Bustamante, cerca de la comunidad El Coecillo y del Aeropuerto Internacional del Bajío.

Política 06 de julio de 2024 Redacción
IMG-20240705-WA0253

Tras hacer su donativo, la primera alcaldesa electa de Silao, Melanie Murillo, llamó a la ciudadanía a brindar apoyo para reconstruir el albergue “Ángeles Perrunos”, ubicado en el predio Bustamante, cerca de la comunidad El Coecillo y del Aeropuerto Internacional del Bajío.

“Recuerden que aún pueden seguir apoyando a los rescatistas de animales que hace poco sufrieron un incendio en su albergue”, dijo Melanie, quien busca crear el primer Hospital Veterinario Municipal de Silao.

El albergue “Ángeles Perrunos” se incendió entre el 26 y el 28 de mayo de este año y, de acuerdo con el saldo reportado por el diario Correo, “al menos 18 perros y algunas aves de corral” murieron durante el siniestro.

Hace cinco años, Bertha Adriana León y su esposo, Francisco García, fundaron el albergue para rescatar lomitos abandonados o en situación de calle y promover la tenencia responsable de animalitos de compañía.

Después de la tragedia, asociaciones como “Rescátame y Adógtame” y “Corazón Animal” se han sumado junto con decenas de activistas a la tarea de reconstruir el albergue, un ejemplo de amor y cuidados para los amigos caninos.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-07-03 a la(s) 11.39.27 p.m.

En qué consiste la reforma de Sheinbaum para la no reelección de senadores, diputados, concejales y alcaldes

Redacción
Política 04 de julio de 2024

Sheinbaum busca revertir la reforma aprobada en 2014, durante el sexenio de Felipe Calderón. “El pueblo de México no quiere reelección, y eso lo vimos en la precampaña, en la campaña. Entonces, solamente estamos retomando lo que dice la gente y poniéndolo en la Constitución, regresando a la Constitución a su redacción original”, afirmó la futura mandataria la mañana de este 3 de julio en su conferencia de prensa diaria.

javier-corral-comparecera-el-23-de-julio-por-acusaciones

Javier Corral comparecerá el 23 de julio por acusaciones de fraude fiscal

Redacción
Política 06 de julio de 2024

Javier Corral Jurado deberá comparecer en una audiencia a las 11:00 horas de la mañana el 23 de julio próximo, derivado de que presentó sus declaraciones de situación patrimonial sin veracidad cuando fue gobernador, señalado como presunto responsable de falta grave en el expediente de investigación DE-108/2022 de la Secretaría de la Función Pública del Estado de Chihuahua.

OIP

Guanajuato sin alerta por aumento de casos de COVID-19: SSG

Redacción
Política 18 de julio de 2024

En Guanajuato, actualmente no hay alerta por COVID-19. Fátima Melchor Márquez, la directora de Vigilancia Epidemiológica y Enfermedades Emergentes, ha informado que, históricamente, desde la llegada del COVID-19 a México, se ha observado un aumento de casos y hospitalizaciones durante el invierno. Además, se registra una oleada veraniega menos intensa, pero con un aumento en los contagios, lo cual se relaciona con la movilidad vacacional, ya que muchas personas salen de Guanajuato y luego regresan.

Captura de pantalla 2024-05-14 a la(s) 10.57.02 p.m.

Xóchitl Gálvez pone sobre la mesa la construcción de un “gran acuerdo” con Movimiento Ciudadano

Redacción
Política 15 de mayo de 2024

La candidata del PAN, PRI y PRD apuesta por dos vías: la declinación de Máynez y el llamado a la militancia naranja para que voten por su proyecto por encima de los intereses personales o de partido. Desde Pánuco, Veracruz, Gálvez envió un mensaje a los militantes y simpatizantes de MC. Les subrayó que el 2 de junio están en juego dos proyectos: “el de una candidata que quiere que la elección sea un trámite como en Rusia, Nicaragua y Venezuela y un proyecto donde saquemos a México de las garras de los criminales”.

Lo más visto
Israel López Chiñas

OchoPuntoDos. Niegan políticos gringos que el ataque a Donald Trump sea “violencia política”. La violencia es cuestión orbital.

Israel López Chiñas
Opinión 17 de julio de 2024

Cuando se insiste que la violencia es orbital emergen inmediatamente los que consideran que los hechos violentos como la impunidad tienen sus territorios; sin embargo, la obstinada realidad les devuelve la atención con referentes significativos desde el fracaso de la estrategia nacional contra la inseguridad aplicada en el sexenio sangriento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, que está feneciendo la cual suma más de 193 mil homicidios dolosos hasta julio, a solo dos meses de su cierre.

Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Captura de pantalla 2024-07-18 a la(s) 3.08.05 a.m.

Cobardía política y corrupción están detrás del mafiogobierno de AMLO, afirma Edgardo Buscaglia

Redacción
Política 18 de julio de 2024

“Uno espera que Claudia Sheinbaum sea el comienzo del fin de esta pesadilla”, Edgardo Buscaglia se lanzó contra la falta de políticas públicas en la era de AMLO para poner fin al pacto político-criminal. “No aplican las medidas que todo gobierno de izquierda genuino, como el de Pepe Mujica, como el de Lula (Da Silva), han aplicado en sus países (...) México va contra la corriente por cobardía política”, dijo.

Alejandro Navarro

Se proyectan ingresos para Guanajuato Capital por más de mil millones de pesos para 2025

Redacción
Guanajuato Capital 18 de julio de 2024

El presidente municipal capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que la administración capitalina está desarrollando un anteproyecto de ingresos cercano a los mil millones de pesos para el siguiente periodo gubernamental en Guanajuato capital. Actualmente, el anteproyecto cuenta con más de 800 millones de pesos, y se espera que alcance la meta de mil millones. Esto representa un incremento considerable en comparación con el año 2018, cuando el presupuesto rondaba los 450 millones de pesos al inicio de su mandato.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email