Inician obras de rehabilitación en 5 calles de Guanajuato Capital

“Vamos a reparar varias calles de un solo jalón. Es un paso muy importante que damos de nuevo para seguir mejorando las condiciones de colonias y comunidades”, señaló el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro.

Guanajuato Capital 06 de julio de 2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-07-05 at 14.43.49

Con una inversión de 6 millones 127 mil 862 pesos, inició una serie de obras de rehabilitación en 5 calles de las zonas urbana y rural de Guanajuato Capital.

“Vamos a reparar varias calles de un solo jalón. Es un paso muy importante que damos de nuevo para seguir mejorando las condiciones de colonias y comunidades”, señaló el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro.

Las calles intervenidas son Villa Jacaranda, en la colonia Burócratas; Altamira, en la colonia Lomas del Padre; y Emiliano Zapata, en la comunidad La Trinidad, así como la colindante con el norponiente, en la colonia Lindavista; y la Emiliano Zapata, en la colonia Peñitas.

Los trabajos de rehabilitación incluyen la repavimentación de las calles y la construcción de nuevas banquetas y nuevas guarniciones de concreto.

En total, se van a restituir 6 mil 265 metros cuadrados de arroyo vial, mil 248 metros cuadrados de banquetas y 890 metros de guarniciones.

La Dirección General de Obra Pública del Municipio estimó que la primera etapa de rehabilitación concluya en septiembre de este mismo año.


OBRAS EN MARCHA:
1.⁠ ⁠Calle Villa Jacaranda, en la colonia Burócratas
2.⁠ ⁠Calle Altamira, en la colonia Lomas del Padre 
3.⁠ ⁠Calle Emiliano Zapata, en la comunidad La Trinidad 
4.⁠ ⁠Calle colindante con el norponiente, en la colonia Lindavista; y
5.⁠ ⁠Calle Emiliano Zapata, en la colonia Peñitas

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-11 at 15.20.15

Corren 150 en la segunda carrera “Las niñas y los niños por la paz” del DIF Municipal de Guanajuato

Redacción
Guanajuato Capital 12 de junio de 2024

Para promover la cultura de la paz y fomentar hábitos de vida saludable, se llevó a cabo la segunda carrera anual “Las niñas y los niños por la paz”. En la carrera participaron 150 corredoras y corredores a lo largo de 1.5 kilómetros, a través de las calles del centro histórico de Guanajuato Capital durante la mañana del domingo 9 de junio.

WhatsApp Image 2024-05-30 at 18.52.45

Aplicarán ‘Ley Seca’ en Guanajuato Capital por jornada electoral

Redacción
Guanajuato Capital 31 de mayo de 2024

Para garantizar la seguridad, el orden y el buen desarrollo de la jornada electoral, se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas durante este domingo 2 de junio en Guanajuato Capital. En el caso de establecimientos con venta de bebidas embriagantes en envase cerrado, la llamada ‘Ley Seca’ se aplicará desde las 10:00 de la noche del sábado primero de junio hasta las 11:59 de la noche del domingo 2 de junio.

WhatsApp Image 2024-07-10 at 13.14.52

Avanza al 50% la rehabilitación del callejón La Escondida en el centro histórico de Guanajuato Capital

Redacción
Guanajuato Capital 11 de julio de 2024

La rehabilitación integral del callejón La Escondida, ubicado muy cerca del mercado Hidalgo, ya lleva un avance físico del 50 por ciento y se realiza con una inversión de un millón 795 mil pesos. “Todo el proyecto fue cuidadosamente diseñado para evitar molestias y el cronograma de trabajos tiene como prioridad, ante cualquier otra cosa, el tránsito seguro de las vecinas y los vecinos de toda la zona de Pardo y Cuatro Vientos”, informó la Dirección General de Obra Pública del Municipio.

Lo más visto
Entregan-constancia-por

Ratifica TEEG legalidad de la victoria electoral de Mauricio Trejo por la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 21 de julio de 2024

El tribunal corroboró la legalidad de la elección de SMA, y se confirmó que los argumentos y agravios presentados por MORENA tratando de anular la elección fueron nulos y carentes de sustento, además de no ser agravios importantes para cambiar el resultado de la elección. Demostrando así que fue una elección cerrada y compleja, pero legal y dentro del marco y los parámetros de una elección democrática.

GTCkLz6acAES4Fr

Graciela Ortiz dirigente interina del PRI mientras "Alito" busca reelección

Redacción
Política 22 de julio de 2024

Miguel Alonso Reyes fungirá como secretario general; mientras Carolina Viggiano buscará reelección para el mismo cargo. Ortiz González fungía como secretaria organización dentro del Consejo Ejecutivo del partido, la ahora Dirigente Interina fue elegida luego de que la Comisión Política Permanente aprobará la separación del cargo de Alejandro Moreno como Dirigente Nacional y de Carolina Viggiano como Secretaría General para buscar su reelección.

Ethos Político

Ethos Político. El nuevo orden político en Guanajuato

Héctor Andrade Chacón
Opinión 22 de julio de 2024

Este lunes el arroz será cocinado en IEEG, la integración de la 66ª. Legislatura del Congreso del Estado, donde su Consejo General, presidido por la consejera Brenda Cachola Elizarraraz, deberá votar el proyecto de asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional, donde se ratificará que el PAN deja de ser mayoría en Las Enredaderas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email