Ale Gutiérrez y David Novoa inauguran el Nido de Libros en el Parque Ecológico de la Feria

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, reconoció el trabajo de las y los ciudadanos consejeros del Patronato de la Feria que hacen más de lo estrictamente necesario y replican en León, las ideas y modelos innovadores y exitosos que ven en otras partes del mundo.

León 06 de julio de 2024 Redacción
af688-toca

Para fomentar la lectura, la alcaldesa de León, Ale Gutiérrez y el presidente del Patronato de la Feria de León, David Novoa Toscano, inauguraron el primer módulo de libros en el Parque Ecológico de la Feria en Explora, para que las y los visitantes tengan oportunidad de leer durante su estancia en el lugar.

Este proyecto es una iniciativa que impulsó el Consejo Directivo del Patronato de la Feria Estatal de León y el Parque Ecológico, presidido por David Novoa Toscano, con la intención de fomentar acciones sociales que contribuyan a fomentar la lectura y ampliar las vocaciones de espacios naturales que tiene el Parque.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, reconoció el trabajo de las y los ciudadanos consejeros del Patronato de la Feria que hacen más de lo estrictamente necesario y replican en León, las ideas y modelos innovadores y exitosos que ven en otras partes del mundo.

“Quiero agradecer a todos los que lo hicieron posible, a los consejeros ciudadanos, a todas las personas que se sumaron… con este nido de lectura a final de cuentas lo que vamos a lograr es que muchos de nuestros niños y adultos puedan tener conocimientos, que puedan tener información, que puedan tener la oportunidad de leer, de imaginar, de alegrarse… creo que tenemos que hacer más lugares de estos en toda la ciudad, porque yo sí le apuesto a la lectura”, destacó.

Desde la administración municipal, afirmó, se buscan estrategias para inculcar el hábito de la lectura desde edades tempranas. Por ello, a partir del próximo año se implementará la beca Leeón, la cual consiste en dar un incentivo de cinco mil pesos a niñas y niños lectores.

“Seguimos ya con las pilas puestas para que a partir del próximo año demos la beca Leeón, porque con la beca Leeón, a través de las bibliotecas móviles, vamos a tener libros para que los niños puedan leer y a los niños que lean, una vez que pasen su examen en donde se compruebe que sí leyeron, se les va a dar cinco mil pesos por leer, porque es reconocerlos pero es también dar un incentivo para que cada vez sean mejores y más fuertes porque ellos son los que van a construir este León que todos queremos”, explicó.

Nido de libros es un espacio cultural inclusivo y accesible dentro del Parque Ecológico, mediante la instalación de dos bibliotecas permanentes, con el propósito de fomentar el hábito de la lectura y promover el intercambio comunitario de libros.

En esta primera etapa se instalarán dos bibliotecas permanentes en ubicaciones estratégicas al interior del Parque para que las y los visitantes tomen libros prestados durante su estancia y los devuelvan una vez que finalicen su lectura.

David Novoa Toscano destacó que este tipo de iniciativas se pueden implementar en el Municipio en todos los parques para fomentar la lectura en niños, adolescente, jóvenes y adultos.

Te puede interesar
GPF0LVeWgAANya0

Ale Gutiérrez gana segundo mandato en León

Redacción
León 03 de junio de 2024

Alejandra Gutiérrez Campos, la alcaldesa con licencia de León, ha sido reelecta para gobernar el municipio por otro trienio tras vencer a la candidata de Morena, Vanessa Montes de Oca, con una proporción de dos a uno, de acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Ale Gutiérrez

Regresa Ale Gutiérrez a la Presidencia Municipal de León

Redacción
León 17 de junio de 2024

Este lunes regresará a la titularidad de la Presidencia Municipal de León la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, tras haber cumplido con la licencia al cargo que solicitó al Ayuntamiento de la principal ciudad del estado para contender en la elección municipal en busca de su reelección.

449204749_805547068351140_8568772033691817171_n

Tiene León primer centro de atención integral e interdisciplinaria por la salud mental y emocional de las infancias

Redacción
León 26 de junio de 2024

Con esto, León se convierte en el primer municipio de Guanajuato en implementar este método, por ello la alcaldesa Ale Gutiérrez, celebró la apertura del centro y destacó que la niñez es el tesoro más grande por el que se debe trabajar para atender, no solo su salud física sino también la mental, para que puedan tener una vida digna.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email