Luz verde a dictamen de iniciativa de Ley Hacendaria Municipal para el Estado

Con dicha propuesta se buscar reordenar el contenido para hacerlo más claro, ordenado y accesible a la lectura y a la aplicación tanto para autoridades municipales como de los contribuyentes. No propone nuevas tasas, tarifas, impuestos o contribuciones, ni cargas adicionales a los ciudadanos.

Política 18 de junio de 2024 Redacción
Unidas

En sesión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales se aprobó el dictamen de la iniciativa de Ley Hacendaria para el Estado de Guanajuato.

Con dicha propuesta se buscar reordenar el contenido para hacerlo más claro, ordenado y accesible a la lectura y a la aplicación tanto para autoridades municipales como de los contribuyentes. No propone nuevas tasas, tarifas, impuestos o contribuciones, ni cargas adicionales a los ciudadanos.

De igual manera se aprobó el dictamen mediante el cual se ordena el archivo definitivo del punto de acuerdo que buscaba exhortar a la titular de la Tesorería Municipal, al titular de la Dirección de Ingresos y al titular de Catastro, todos del municipio de Guanajuato, para que en el ámbito de sus atribuciones apegaran a derecho los procedimientos jurídico-administrativos del cobro del predial a la ciudadanía guanajuatense. Lo anterior, por no tener materia al referirse al ejercicio fiscal de 2023.

Como parte del orden del día se radicó la iniciativa de reforma a la Ley de Bebidas Alcohólicas para el Estado de Guanajuato y sus Municipios que tiene como objeto establecer como causales de revocación por parte del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato de la licencia o permiso los casos en que el personal que atiende al público o personal de seguridad dentro o en el acceso del establecimiento o evento cause lesiones o el fallecimiento de personas y cuando expendan bebidas alcohólicas adulteradas o cuando de su ingesta en el establecimiento o evento resulte personas intoxicadas.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Susana Bermúdez Cano, Laura Cristina Márquez Alcalá y Ruth Noemí Tiscareño Agoitia; así como los diputados Víctor Manuel Zanella Huerta (presidente), José Alfonso Borja Pimentel, Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, Rolando Fortino Alcántar Rojas, Cuauhtémoc Becerra González y Miguel Ángel Salim Alle.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-27 at 16.30.32

Un sistema de Salud más fuerte: Libia

Redacción
Política 28 de abril de 2024

La candidata al Gobierno de Guanajuato en reunión con el sector salud, se comprometió a brindar certeza laboral a quienes trabajan bajo contratos periódicos. “Son ustedes, las y los trabajadores quienes han hecho que Guanajuato se posicione como el mejor Sistema de Salud”, destacó Libia.

0cbd3-mesa

Participa GPPAN en mesa de trabajo con el fiscal del estado, Carlos Zamarripa

Redacción
Política 09 de julio de 2024

Durante su participación, las y los diputados del Grupo Parlamentario del PAN reconocieron los avances y retos que se tienen en procuración de justicia en Guanajuato. En este sentido, pidieron conocer los resultados de la implementación de las fiscalías especializadas para la atención e investigación de delitos contra mujeres y los retos que se tienen en la materia; así como los avances de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres para la atención a la solicitud de alerta de género.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email