Mapaches de Morena abundan en elección de Guanajuato Capital

Se suman dos "mapaches" más a los detenidos en Guanajuato Capital por parte de la policía municipal tras reportes ciudadanos de compra de votos.

Elecciones 2024 02 de junio de 2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-06-02 at 17.18.52
WhatsApp Image 2024-06-02 at 17.18.52

Son ya cuatro los militantes de Morena detenidos por la Policía Municipal de Guanajuato tras reportes ciudadanos de encontrarse realizando compra de votos en diferentes puntos de la ciudad.

En la mañana se reportó la detención de dos sujetos en la zona de Mellado y en la ex Estación “que, con lista en mano, estaban comprando votos afuera de las casillas de las zonas mencionadas”.

Más tarde fue detenido un tercer "mapache", el cual portaba listas y dinero en efectivo con el fin de comprar votos por el Jardín de las Acacias.

WhatsApp Image 2024-06-02 at 17.18.35

Poco después se reportó la detención de una mujer en la comunidad de El Zangarro, la cual también estaba ofreciendo dinero a los electores a fin de que votaran por candidatos de Morena y exigía a cambio, como prueba, fotografía de los votos.

Por otra parte, ha trascendido que uno de los operadores "estrella" del candidato de Morena, José Luis Rodríguez Maldonado "El Puma", dio a conocer en redes sociales su renuncia a la campaña de Jorge Antonio Rodríguez Medrano, candidato de Morena, al saber que había grupos de choque. 

WhatsApp Image 2024-06-02 at 18.44.37

"Estimados amigos y ciudadanos que creyeron en el proyecto de Jorge Medrano, quiero informarles que en este momento me retiro del proyecto porque están utilizando las peores prácticas que no van con mis creencias y convicciones. Primero, a días de la elección, incluyeron a un golpeador de mujeres en la plantilla, y en estos momentos acaban de detener a un grupo armado, que me pusieron a encabezar, sin tener conocimiento, y que está amedrentado a la ciudadanía para coaccionarlos a votar por MORENA. ¡Esa no es la verdadera transformación!".

Te puede interesar
julio

Es una burla de Morena la candidatura de Julio César García en Guanajuato Capital, sentenciado por violencia a una mujer: Verónica Cruz

Redacción
Elecciones 2024 01 de junio de 2024

Verónica Cruz Sánchez, directora del Centro Las Libres, calificó la nominación de Julio César García Sánchez como segundo regidor en la lista del candidato de Morena a la alcaldía, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, recientemente aprobada por el Consejo General del IEEG, como una "burla" a los ciudadanos, dado que es un exregidor condenado por violencia familiar.

WhatsApp Image 2024-05-26 at 12.12.54

Localizan coronas de flores en vía pública con los nombres de Samantha Smith y candidatos de su planilla

Redacción
Elecciones 2024 28 de mayo de 2024

La Policía Municipal Preventiva de Guanajuato retiró cuatro coronas de flores en diferentes puntos de la ciudad. Los nombres en las coronas se refieren al aspirante a la regiduría, el comandante Daniel Barrera de Bomberos Voluntarios de Guanajuato A.C.; Ludovico Mata, esposo de una integrante de la planilla a la presidencia municipal de Guanajuato; Héctor Corona León, y a la actual candidata por la coalición Fuerza y Corazón X Guanajuato (PAN, PRI, PRD) a la Presidencia Municipal, Samantha Smith Gutiérrez.

53e3d-julio

Candidato a regidor de Morena en Guanajuato Capital fue sentenciado por agresión a su pareja

Redacción
Elecciones 2024 01 de junio de 2024

Julio César García Sánchez, añadido en la víspera de la elección como candidato a regidor por Morena en la lista liderada por Jorge Rodríguez Medrano "El Pastelero", también acusado de agresión hacia mujeres, fue señalado por humillar y agredir físicamente a su pareja, motivo por el cual se le destituyó de un cargo similar en 2018 mientras era miembro del PRD y sentenciado en un proceso judicial.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email