Ethos Político. Hasta la victoria: Libia

Sin mostrar todo su potencial, Libia Dennise García Muñoz, candidata a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, realizó su cierre masivo de campaña en el estadio León ante 35 mil seguidores provenientes de diversos municipios.

Opinión 27 de mayo de 2024 Héctor Andrade Chacón Héctor Andrade Chacón
Ethos Político
Ethos Político

Hasta la victoria: Libia

Sin mostrar todo su potencial, Libia Dennise García Muñoz, candidata a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, realizó su cierre masivo de campaña en el estadio León ante 35 mil seguidores provenientes de diversos municipios. Pudieron ser más, pero las condiciones climáticas deben colocarse en la mesa de análisis; de no haber existido un calor de 37 grados, era mediodía, seguramente el lleno habría sido total.

También es menester marcar que el músculo priista y los aportes perredistas no se hicieron presentes. Estaban los líderes estatales de ambos partidos, la priista Ruth Tiscareño Agoitia y el perredista Sealtiel Ávalos, pero no sus seguidores. El evento, por ende, se mostró totalmente panista. Y aun así también extrañó que a diferencia de otros años, no hubiera propaganda ni amplia movilización de seguidores de candidatos a presidencias municipales o diputaciones locales y federales fuera de León. En el transcurso del día la justificación emergió, la determinación de no hacer esa movilización, tanto de aliados priistas y panistas, como de candidatos del propio PAN, fueron para mantener los gastos de campaña de todos dentro de los topes. No vaya a ser…

WhatsApp Image 2024-05-26 at 16.05.21

De la ausencia de Xóchitl Gálvez, se anticipó que estaría en Chiapas y que hace unos pocos días estuvo en León, era innecesaria su presencia. A los cálculos de la coalición, el trabajo está hecho en Guanajuato y se prevé una victoria para Libia y buenos números para la hidalguense.

Y de acuerdo con lo visto, la confianza y la seguridad en Libia permea. Ella lo dijo en el estadio a la prensa: todas las encuestas que tiene le señalan la previsión de un triunfo por dos dígitos. No sólo eso, su recorrido por los 46 municipios de la entidad le indican que está por tomar la victoria el de 2 junio.

Bajo estas circunstancias, Libia Dennise hizo un llamado a sus “alibianados” a salir a votar con decisión el próximo domingo, asegurando que Guanajuato sacará la casta por México, ante los problemas dejados por la 4T, sin ceder espacio a Morena, apoyando a Xóchitl Gálvez y sosteniéndose como bastión panista.

WhatsApp Image 2024-05-26 at 16.02.14

Previamente, Marko Cortés, líder nacional panista, cómodo ante el evento, arengó a los presentes a no dejar que Morena entre a Guanajuato.

Libia, sabe que la elección no está ganada, a pesar de toda la ventaja lograda. Falta que la gente vote. La cosa es que sus colaboradores estén en la misma sintonía. El ejercicio de ayer debe ofrecerle una referencia de dónde hay puntos de ajuste para la consolidación.

“Hasta la victoria”, le dijo a sus seguidores la candidata panista a la gubernatura. Confianza hay, pero apretará el paso, se dijo.

Este martes, viene la respuesta morenista, en La Velaria de León. A las 12 de día, igualmente bajo un inclemente calor, estará cerrando campaña Alma Alcaraz, pero lo hace amparada en la visita de Claudia Sheinbaum. Tendrá menos seguidores su evento. Hecho a la medida. Veremos cuál será el mensaje.

Te puede interesar
Ethos Político

Ethos Político. Seriedad y reconocimiento

Héctor Andrade Chacón
Opinión 23 de mayo de 2024

No extrañó que Libia Dennise García Muñoz Ledo fue reconocida por el Observatorio Nacional Ciudadano por presentar la mejor y más completa propuesta y plan de seguridad entre los diferentes candidatos a cargos de elección popular en el país. Esto, a convocatoria emitida por el Observatorio en la víspera de las campañas.

Israel López Chiñas

OchoPuntoDos. Lorena Alfaro, domina en debate; esfuerzos de AMLO por una “supra presidencia” para Claudia Sheinbaum;

Israel López Chiñas
Opinión 19 de abril de 2024

Con un solo asunto, Lorena Alfaro se impuso. En el debate entre las cuatro candidaturas por la presidencia municipal de Irapuato, en el asunto más candente, la seguridad pública, Lorena Alfaro García, de la coalición del PAN, PRI y PRD, desveló que la inseguridad es una cuestión que le atañe al Estado, que desde el Gobierno Federal no se ha atendido

Salvador Camarena

La Feria. AMLO y las ‘manchitas’

Salvador Camarena
Opinión 03 de mayo de 2024

Justo cuando se dio la noticia de que López Obrador publicaría ¡Gracias!, circuló la versión de que Eugenio Hernández, tras dejar la cárcel, sería parte del esfuerzo lopezobradorista de hacerse de mayoría constitucional en el Senado.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email