Presentan rediseño de la página web del Congreso del Estado

El diputado José Alfonso Borja Pimentel, presidente del Congreso del Estado de Guanajuato, mencionó que el sitio web del Congreso tuvo un rediseño con el objetivo de que la ciudadanía pueda estar enterada de lo que ocurre en el Congreso y que esta sirva también como una herramienta para que cualquier persona de la sociedad logre generar un vínculo con sus representantes.

Política 07 de mayo de 2024 Redacción
principal_0H7A9266

El Congreso del Estado de Guanajuato presentó una actualización a su sitio web a las personas que forman parte de las distintas áreas del Poder Legislativo, con la finalidad de dar a conocer los nuevos aspectos y el contenido nuevo del portal.

Al hacer uso de la voz, el diputado José Alfonso Borja Pimentel, presidente del Congreso del Estado de Guanajuato, mencionó que el sitio web del Congreso tuvo un rediseño con el objetivo de que la ciudadanía pueda estar enterada de lo que ocurre en el Congreso y que esta sirva también como una herramienta para que cualquier persona de la sociedad logre generar un vínculo con sus representantes.

“Vamos a colocar a nuestro Congreso a solo un clic de distancia con una herramienta que permite integrar el trabajo que se hace en cada una de las trincheras con una página web en mejores condiciones, más estilizada, con mayores elementos que permitan seguir tejiendo lazos de colaboración con la población guanajuatense” dijo.

Se destacó que el nuevo sitio web cuenta con el reconocimiento OX que es un galardón internacional que se otorga a todas aquellas páginas web que destacan por la implementación de buenos contenidos, creatividad, facilidad de navegación y difusión de aspectos relevantes de países hispanohablantes.

Asimismo, el secretario general del Congreso de Guanajuato, Christian Cruz Villegas precisó que la materialización del proyecto es parte de la línea de trabajo que se tiene, a fin de brindar mayor viabilidad y visibilización a los trabajos en materia de innovación, además de agradecer a la dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico por el esfuerzo aplicado en un producto de excelencia.

“Somos de las pocas instituciones públicas que tienen este tipo de reconocimiento como los es el OX, lo que reafirma la convicción de saber hacer, saber trabajar y querer seguir innovando desde nuestros lugares de trabajo”, mencionó.

Finalmente, como parte del protocolo se expusieron los aspectos principales del rediseño como lo fue el cambio de interfaz, cabecera y footer; se indicaron los accesos a información sobre transparencia y parlamento abierto; se hizo énfasis de que se contará con una agenda legislativa actualizada, chats en línea y buzón ciudadano para consultas y sugerencias; y los apartados de la compilación de leyes y reglamentos.

Todo ello para que más personas sin importar su edad y ubicación puedan informarse, participar y ser parte de las decisiones que transforman a Guanajuato.

En el evento estuvo presente el diputado José Alfonso Borja Pimentel, en compañía de personas titulares y colaboradores de las distintas áreas del Congreso del Estado de Guanajuato.

Te puede interesar
contenido-noticiasmorelostv-2023-11-29T114946.490-1000x600

Adiós a las clases, salen a vacaciones más de un millón 200 mil estudiantes guanajuatenses de nivel básico

Redacción
Política 15 de julio de 2024

Este lunes 15 de julio del año en curso, finaliza el ciclo escolar para los niveles de educación básica de la Secretaría de Educación de Guanajuato de acuerdo con el calendario escolar 2023-2024 del Estado, que incluye a un total de 1 millón 228 mil 357 estudiantes. Los estudiantes fueron atendidos por 55 mil 870 docentes en 10 mil 523 planteles escolares. El ciclo escolar 2024-2025 iniciará el 26 de agosto del 2024 y termina el 15 de julio del 2025.

15858424583254

Saldo de la 4T: Pandemia por COVID-19, la catástrofe humana más grande que ha vivido México; hubo más de 800 mil muertes en exceso: Comisión Independiente de Investigación

Redacción
Política 01 de mayo de 2024

El informe de la Comisión Independiente de Investigación advirtió faltas graves por parte de la autoridad. El Gobierno de México incumplió lineamientos oficiales. “La pandemia es la catástrofe humana más grande que ha vivido México en un siglo”, luego de haberse contabilizado 808,619 muertes en exceso, es decir, toda aquellas registradas por todas las causas por encima de las esperadas en condiciones normales), en el periodo comprendido del 2020 al fin de la emergencia sanitaria, declarado el 9 de mayo de 2023.

Lo más visto
Entregan-constancia-por

Ratifica TEEG legalidad de la victoria electoral de Mauricio Trejo por la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 21 de julio de 2024

El tribunal corroboró la legalidad de la elección de SMA, y se confirmó que los argumentos y agravios presentados por MORENA tratando de anular la elección fueron nulos y carentes de sustento, además de no ser agravios importantes para cambiar el resultado de la elección. Demostrando así que fue una elección cerrada y compleja, pero legal y dentro del marco y los parámetros de una elección democrática.

GTCkLz6acAES4Fr

Graciela Ortiz dirigente interina del PRI mientras "Alito" busca reelección

Redacción
Política 22 de julio de 2024

Miguel Alonso Reyes fungirá como secretario general; mientras Carolina Viggiano buscará reelección para el mismo cargo. Ortiz González fungía como secretaria organización dentro del Consejo Ejecutivo del partido, la ahora Dirigente Interina fue elegida luego de que la Comisión Política Permanente aprobará la separación del cargo de Alejandro Moreno como Dirigente Nacional y de Carolina Viggiano como Secretaría General para buscar su reelección.

Ethos Político

Ethos Político. El nuevo orden político en Guanajuato

Héctor Andrade Chacón
Opinión 22 de julio de 2024

Este lunes el arroz será cocinado en IEEG, la integración de la 66ª. Legislatura del Congreso del Estado, donde su Consejo General, presidido por la consejera Brenda Cachola Elizarraraz, deberá votar el proyecto de asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional, donde se ratificará que el PAN deja de ser mayoría en Las Enredaderas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email