Continúa proceso de revocación de mandato de regidor de Purísima del Rincón

La Comisión de Responsabilidades sesionó esta tarde para dar continuidad al procedimiento de revocación de mandato contra el regidor del Ayuntamiento de Purísima del Rincón, Salvador Cruz Villegas.

Política 14 de junio de 2024 Redacción
photo_2024-06-14 05.32.31

La Comisión de Responsabilidades sesionó esta tarde para dar continuidad al procedimiento de revocación de mandato contra el regidor del Ayuntamiento de Purísima del Rincón, Salvador Cruz Villegas.

En esta ocasión se informó que concluyó el periodo probatorio y se abría la etapa de formulación de alegatos.

La congresista María de la Luz Hernández Martínez señaló que, en relación con las pruebas ofrecidas por el denunciado se informaba que serán valoradas en el dictamen que resulte del presente procedimiento, en atención a los alcances jurídicos de su ofrecimiento.

Finalmente, comentó contarán con tres días hábiles para que formulen sus alegatos, por escrito, y que terminado el plazo anterior la comisión presentará un dictamen.

Estuvieron presentes las diputadas María de la Luz Hernández Martínez (presidenta), Laura Cristina Márquez Alcalá y Hades; así como el diputado Aldo Iván Márquez Becerra.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-07-03 a la(s) 11.39.27 p.m.

En qué consiste la reforma de Sheinbaum para la no reelección de senadores, diputados, concejales y alcaldes

Redacción
Política 04 de julio de 2024

Sheinbaum busca revertir la reforma aprobada en 2014, durante el sexenio de Felipe Calderón. “El pueblo de México no quiere reelección, y eso lo vimos en la precampaña, en la campaña. Entonces, solamente estamos retomando lo que dice la gente y poniéndolo en la Constitución, regresando a la Constitución a su redacción original”, afirmó la futura mandataria la mañana de este 3 de julio en su conferencia de prensa diaria.

IMG-20240716-WA0264

Ratifica Tribunal Electoral triunfo de Melanie Murillo en Silao

Redacción
Política 17 de julio de 2024

Con esta ratificación legal, se refrendó la victoria de Melanie por tercera vez: la primera el 2 de junio en las urnas; la segunda, con la validez del cómputo final, el 7 de junio; y la tercera, este martes 16 de julio, con la resolución que revalida tanto el acta del cómputo municipal como el otorgamiento de la constancia de mayoría que la acredita como Presidenta Municipal electa de Silao.

Lo más visto
Entregan-constancia-por

Ratifica TEEG legalidad de la victoria electoral de Mauricio Trejo por la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 21 de julio de 2024

El tribunal corroboró la legalidad de la elección de SMA, y se confirmó que los argumentos y agravios presentados por MORENA tratando de anular la elección fueron nulos y carentes de sustento, además de no ser agravios importantes para cambiar el resultado de la elección. Demostrando así que fue una elección cerrada y compleja, pero legal y dentro del marco y los parámetros de una elección democrática.

GTCkLz6acAES4Fr

Graciela Ortiz dirigente interina del PRI mientras "Alito" busca reelección

Redacción
Política 22 de julio de 2024

Miguel Alonso Reyes fungirá como secretario general; mientras Carolina Viggiano buscará reelección para el mismo cargo. Ortiz González fungía como secretaria organización dentro del Consejo Ejecutivo del partido, la ahora Dirigente Interina fue elegida luego de que la Comisión Política Permanente aprobará la separación del cargo de Alejandro Moreno como Dirigente Nacional y de Carolina Viggiano como Secretaría General para buscar su reelección.

Ethos Político

Ethos Político. El nuevo orden político en Guanajuato

Héctor Andrade Chacón
Opinión 22 de julio de 2024

Este lunes el arroz será cocinado en IEEG, la integración de la 66ª. Legislatura del Congreso del Estado, donde su Consejo General, presidido por la consejera Brenda Cachola Elizarraraz, deberá votar el proyecto de asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional, donde se ratificará que el PAN deja de ser mayoría en Las Enredaderas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email