Refuerzan agentes sus conocimientos en hechos de tránsito

Las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública Municipal fueron el lugar en el que se capacitó a los elementos de municipios como Irapuato, San Francisco del Rincón y Guanajuato, curso impartido por personal del Instituto de Formación Policial del Estado (Infospe), con una duración de 130 horas de clase y práctica.

Irapuato 04 de julio de 2024 Redacción
449861539_810417224530791_2312482674231541140_n

Con la finalidad de brindar un mejor servicio en la atención de accidentes vehiculares, personal de la Dirección de Tránsito Municipal, participó en los cursos de actualización de hechos de tránsito para agentes de diferentes ciudades del estado, de los que Irapuato fue sede. 

Las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública Municipal fueron el lugar en el que se capacitó a los elementos de municipios como Irapuato, San Francisco del Rincón y Guanajuato, curso impartido por personal del Instituto de Formación Policial del Estado (Infospe), con una duración de 130 horas de clase y práctica. 

Vanesa Jiménez, agente de Tránsito de Irapuato destacó que, es importante reforzar los conocimientos de actuación al atender percances viales en su labor diaria.

“Principalmente el tener la idea del cómo es llegar a un accidente, el cómo llevarlo a cabo, el cómo resolverlo, así mismo, los choques, el impacto, cómo es que fue el accidente y poder brindar un mejor servicio al ciudadano”, detalló.

Carlos Carrillo, instructor del curso de hechos de Tránsito, resaltó que, durante el curso, las y los participantes reafirman y mejoran su actuación, aprenden nuevos conceptos y reafirman lo aprendido en el curso de formación inicial para una buena atención en los reportes por percances viales.

“Completamente se pueden generar una cinemática por el tipo de daño que tienen los vehículos y pueden observar, más que nada, refuerzan la fotografía, la planimetría y toda la documentación que entregan al Ministerio Público”, puntualizó.

Durante la capacitación, agentes de Tránsito se informaron sobre tipos de colisiones de vehículos, documentación fotografía, peritajes del primer respondiente, manejo de información, entre otros temas.  

Estos cursos forman parte de los Cursos de Formación Continua que el Gobierno de Irapuato impulsa a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para cumplir con el compromiso de contar con una mejor corporación al servicio de la ciudadanía irapuatense y sus visitantes.

Te puede interesar
e9ae2-rally

Festejan Día del Estudiante en Irapuato

Redacción
Irapuato 17 de mayo de 2024

Para conmemorar el Día del Estudiante que se celebra el 23 de mayo, e impulsar y motivar a los jóvenes estudiantes a seguir sus sueños, se realizó un Rally en el Parque Irekua con actividades recreativas para ellos.

342a2-laguna

Lista Plaza Cívica en Laguna Larga

Redacción
Irapuato 13 de junio de 2024

Para fortalecer el sentido comunitario y brindar un espacio de integración, el gobierno de Irapuato a través de la Dirección de Obra Pública construyó la plaza cívica de la comunidad Laguna Larga. Manuel Venegas Pérez, titular de la dependencia, refirió que es parte de las obras que abonan a la construcción de espacios de paz para las familias irapuatenses.

plaza-1-730x410

Avanza la rehabilitación de la Plaza Santiaguito

Redacción
Irapuato 09 de julio de 2024

Las acciones de embellecimiento de la Plaza Santiaguito en el Centro Histórico de Irapuato están por concluir. Al momento, registran un avance del 85 por ciento, informó el director de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email