
Sheinbaum ha tratado políticamente el caso de los colaboradores de Brugada como si se tratara de un asunto del ámbito federal. Sin embargo, los delitos no cambian de jurisdicción por decreto presidencial.
Sheinbaum ha tratado políticamente el caso de los colaboradores de Brugada como si se tratara de un asunto del ámbito federal. Sin embargo, los delitos no cambian de jurisdicción por decreto presidencial.
Las obras faraónicas de López Obrador fueron hechas sin control ni vigilancia, modelos de una administración autoritaria y cerrada, que bajo el pretexto de que se inscribían en proyectos de “seguridad nacional”, no fueron sujetas de auditorías.
Uno esperaría que el equipo diplomático de Claudia Sheinbaum tenga para este lunes una idea mucho más clara del tiempo que tendrá con Donald Trump y saber si tendrá un encuentro bilateral, o trilateral con Mark Carney.
El presidente Donald Trump, que se mueve entre el día y la noche cuando habla de Sheinbaum en público y en privado, trasladó la relación bilateral al Departamento de Estado.
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a la comunidad mexicana en Los Ángeles actuar pacíficamente, sin caer en provocaciones. Sin embargo, los puros del obradorismo avivan el fuego.
Ni la Suprema Corte ni el Tribunal de Disciplina se integraron sobre la base de méritos, más allá de que varios de sus integrantes tengan buenas calificaciones, como se puede apreciar en los cómputos distritales.
El nuevo ministro de la SCJN, Hugo Aguilar Ortiz, le debe todo a López Obrador, igual que Yasmín Esquivel, que invirtió mucho para ser la presidenta de la Corte y no le alcanzó.
Muchos pidieron una reforma urgente al Poder Judicial, pero no es lo que se consumó ayer.
El asesinato de los colaboradores de Clara Brugada se inscribe en la ola de violencia que sacude al país y que ha venido al alza en la Ciudad de México.
La libertad de expresión no es un privilegio de un segmento de informadores. Es un derecho ciudadano. Defenderla no es defender a periodistas o medios en particular. Es defender la posibilidad de vivir en una democracia.
El gobierno y la embajada se metieron en un enredo comunicacional que, por un lado, de no aclararse satisfactoriamente para la presidenta, deja a Sheinbaum metida en una contradicción entre lo que dice y lo que hace.
De Sheinbaum no tienen información de su involucramiento con los cárteles, pero tampoco confían en su gobierno.
López Obrador es el culpable de lo que sucede en Baja California por sus omisiones criminales.
La violencia no ha cesado en el país, pero en el epicentro de la atención pública, Sinaloa, claramente el gobierno federal está siendo derrotado.
Beatriz Gutiérrez Müller se metió en designaciones de embajadores, en todos los ámbitos de la cultura, reclutó historiadores, escritores y periodistas para elaborar una obra epopéyica sobre López Obrador, manipulando los asuntos de gobierno.
Lo que quiere Estados Unidos es que la FGR abra investigaciones y procesos penales en contra de funcionarios, políticos, empresarios y artistas presuntamente vinculados con el crimen organizado.
El pleito entre Claudia Sheinbaum y Ernesto Zedillo puede resultar muy ilustrativo por los datos que surjan, y por algunos protagonistas, comenta Raymundo Riva Palacio.
Este 23 de abril será un día para la historia por la forma criminalmente extraordinaria como se movieron las organizaciones delincuenciales en el centro del país.
Ir al funeral del Papa Francisco habría sido un guiño de Claudia Sheinbaum para la Iglesia católica mexicana y con seguridad sería bien visto por los millones de católicos mexicanos.
La visión progresista del Papa Francisco contravino la visión conservadora de López Obrador, que heredó a Claudia Sheinbaum la frialdad con la Iglesia católica.
No deja de sorprender que las sospechas de corrupción sobre Iván de Jesús Olmos emergieran a sólo seis meses de haber llegado a Birmex, y a escasos 90 días de haberse iniciado el proceso de licitación en el sector salud.
Al desaparecer el proyecto unificador, los mercenarios se balcanizaron, ofreciendo un espectáculo público antropológico que refleja la lucha de poder en Morena.
Jesús Ramírez Cuevas, que se cree un hombre de izquierda, estimula los nexos con lo que representan Putin y Rusia en el concierto mundial.
Claudia Sheinbaum tiene en la experiencia de la política exterior de Adolfo López Mateos la alternativa frente a Donald Trump, embarcado en su propia guerra.
Para evitar riesgos a causa de la lluvia persistente que inició durante la madrugada de este domingo, el equipo integrado por la coordinación municipal de Protección Civil, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) y Tránsito Municipal se encuentra supervisando diversos puntos de S
Derivado de las intensas y constantes lluvias registradas en las últimas horas, la Dirección de Tránsito Municipal intensificó sus recorridos y sus labores de auxilio vial en distintos puntos del municipio.
Con un acto cívico realizado en el Jardín Principal, el Gobierno Municipal conmemoró el natalicio de Ignacio Ramírez Calzada, mejor conocido como "El Nigromante", destacado sanmiguelense defensor de los derechos humanos, la educación laica y la libertad de expresión.
Atiende a cerca de 110 pequeños en la UMAE Hospital General de Pediatría (HGP) No. 48.
Con el objetivo de brindar un espacio de crecimiento económico y visibilidad para las mujeres artesanas de San Miguel de Allende, este fin de semana se lleva a cabo la Feria de Sustentabilidad, organizada por la Administración Municipal a través del Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM).