Gobierno del Estado invierte más de 27.2 mdp en la primera etapa de rehabilitación del Libramiento San Felipe

La obra beneficia a más de 119 mil habitantes de la región. Se rehabilitaron 1.70 kilómetros de vialidad para fortalecer la seguridad y la movilidad. Más de 7 mil 390 vehículos transitan diariamente por esta importante vía.
Política28 de junio de 2026 Redacción

2.-Gobierno-de-la-Gente-invierte-mas-de-27.2-mdp-en-la-primera-etapa-de-rehabilitacion-del-Libramiento-San-Felipe-2-scaled

Con el objetivo de fortalecer la conectividad, la movilidad y la seguridad vial de 119 mil 793 habitantes de la región, el Gobierno de la Gente, a través de la Secretaría de Obra Pública (SOP), concluyó la primera etapa de rehabilitación del Libramiento San Felipe.

“Guanajuato se ha posicionado como una entidad líder a nivel nacional en infraestructura carretera. Por ello, nuestro compromiso es seguir mejorando la movilidad de las y los guanajuatenses con obras que incrementen la seguridad y eleven la calidad de vida de la población”, destacó el secretario de Obra Pública, Juan Pablo Pérez Beltrán.

El titular de la dependencia informó que los trabajos estuvieron a cargo de la empresa guanajuatense Consorcio Ingenieros de Guanajuato, S.A. de C.V., para los cuales se destinó una inversión de 27 millones 280 mil 288 pesos.

La intervención consistió en la rehabilitación de 1.70 kilómetros de una vialidad de dos carriles, uno por sentido, con carriles de 3.50 metros de ancho, acotamientos laterales de 2.50 metros por lado, un ancho de corona de 12 metros y superficie de rodamiento de concreto asfáltico.

Como parte de la obra se rehabilitó la estructura del pavimento mediante la colocación de concreto asfáltico y se renovó el señalamiento horizontal y vertical, acciones que permiten ofrecer mejores condiciones de seguridad, confort y operación para los 7 mil 390 vehículos que circulan diariamente por esta vía.

Finalmente, el secretario de Obra Pública, Juan Pablo Pérez Beltrán, destacó que mantener en óptimas condiciones la red carretera estatal es fundamental para facilitar el traslado de personas, mercancías y carga, impulsar el desarrollo económico y fortalecer la competitividad de Guanajuato, consolidándose como una de las entidades con la mejor infraestructura carretera del país.

Te puede interesar
asesinan-patricia-negrete-buscadora-penjamo-guanajuato

ONU-DH exige investigar con perspectiva de género asesinato de buscadora en Pénjamo

Redacción
Política28 de junio de 2026
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) expresó su “profunda consternación” por el asesinato de la buscadora Patricia Negrete Tafoya, en Pénjamo, Guanajuato. Asimismo hizo un llamado a las autoridades a que este hecho se investigue considerando su labor y con perspectiva de género.
terremoto copia

Venezuela reporta 920 fallecidos, 3,360 heridos y 300 réplicas tras doblete sísmico

Redacción
Política27 de junio de 2026
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela actualizó luego del mediodía las cifras de víctimas y afectaciones producidas por el terremoto. Hasta el momento se contaban 920 fallecidos, tres mil 360 heridos y más de cuatro mil familias damnificadas. Agregó que hay mil 423 edificaciones afectadas, de las cuales 383 están totalmente destruidas.
Lo más visto
photo_2026-06-26 10.30.57

Pide Morena reforzar estrategia de seguridad y procuración de justicia en Salamanca

Redacciòn
Política26 de junio de 2026
La diputada morenista Hades Berenice Aguilar Castillo, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, para que, a través de Juan Mauro González Martínez, secretario de Seguridad y Paz, fortalezca de manera inmediata, permanente y coordinada con las autoridades federales y municipales, la estrategia de seguridad pública priorizando al municipio de Salamanca
WhatsApp Image 2026-06-25 at 19.49.44

En acalorado debate PAN y Morena dan luz verde a auditoría al municipio de León

Redacción
Política26 de junio de 2026
Con impulso del PAN, Morena y el PRD, el Congreso del Estado aprobó por mayoría la realización de una auditoría específica, integral a lo no revisado y concomitante al municipio de León. El Movimiento Ciudadano, que no aceptó la propuesta y la votó en contra, pidió que también se hiciera una auditoría integral al gobierno del exmandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señalado por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias, sin embargo, en ese momento los blanquiazules cerraron la puerta a la iniciativa
 
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email