Turismo, pilar de la capital: reconoce Samantha Smith labor de hoteleros

El turismo es uno de los motores más importantes de la capital del estado y, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, se entregaron reconocimientos al mérito turístico como muestra de gratitud a la labor de años que las y los hoteleros han dedicado para consolidar a Guanajuato como destino de excelencia.
Guanajuato Capital04 de octubre de 2025Leticia Aguayo SotoLeticia Aguayo Soto
WhatsApp Image 2025-10-02 at 5.53.10 PM

El turismo es uno de los motores más importantes de la capital del estado y, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, se entregaron reconocimientos al mérito turístico como muestra de gratitud a la labor de años que las y los hoteleros han dedicado para consolidar a Guanajuato como destino de excelencia.

La presidenta municipal, Samantha Smith reconoció a quienes hacen del turismo un motor de vida y desarrollo para la ciudad. “Este mérito es resultado de un trabajo colectivo, donde hacemos de Guanajuato un destino que enamora, que inspira y que siempre da motivos para regresar”, expresó.

La regidora y presidenta de la Comisión de Turismo, Liliana Preciado, destacó que todas y todos los que conforman este sector trabajan por un mismo objetivo: fortalecer y posicionar a Guanajuato como el mejor destino cultural del país.

La regidora resaltó que el turismo refleja la identidad y la esencia de la ciudad, al unir voluntades para impulsar la economía, la cultura y el desarrollo, lo que convierte a este sector en un pilar para el futuro de Guanajuato.

En la conmemoración estuvieron presentes la secretaria de Cultura del Gobierno de la Gente, Lizeth Galván Cortés; el director general de Desarrollo Turístico, David Ayala; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Rubén Alejandro Morales; el encargado de despacho de la Dirección de Turismo, Jorge Luis Anguiano; Salvador Salazar Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Guanajuato; Miguel Ángel González, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; así como los regidores José Carlos Domínguez y Daniel Barrera.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-11 at 18.53.17

La pasión de la fiesta mundialista se vive en Guanajuato Capital

Leticia Aguayo Soto
Guanajuato Capital12 de junio de 2026
Me Late Guanajuato Capital con el Futbol incluye actividades recreativas, proyecciones, torneos, intercambio cultural y recuperación de espacios deportivos. Del 11 de junio al 19 de julio el Museo Ex Convento Dieguino será sede de “Golarium”, una serie de juegos, retos, escenarios temáticos, fotografías y divertidas actividades.
WhatsApp Image 2026-06-10 at 22.09.44

Nombra Ayuntamiento de Guanajuato Capital a nuevas personas consejeras de COMUDEG

Leticia Aguayo Soto
Guanajuato Capital12 de junio de 2026
Durante la Sesión Ordinaria número 42, que se llevó a cabo en la cancha de la Ex estación de ferrocarril, en la calle Nejayote, el pleno del Ayuntamiento de Guanajuato aprobó por unanimidad la designación de cinco personas que serán parte del Consejo Directivo de la Comisión Municipal del Deporte de Guanajuato (COMUDEG), en el periodo del 20 de julio del año 2026 al 19 de julio del 2029. 
WhatsApp Image 2026-06-10 at 15.36.30

Implementan en la capital estrategia contra la extorsión en el sector hotelero durante el Mundial 2026

Leticia Aguayo Soto
Guanajuato Capital11 de junio de 2026
Ante el incremento de movilidad y la llegada de visitantes nacionales y extranjeros que se espera con motivo de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital puso en marcha una estrategia de prevención para fortalecer la protección del sector hotelero frente a delitos como la extorsión, los fraudes y los secuestros virtuales.
Lo más visto
Shakira-Belinda-y-Todos-los-Mejores-Momentos-de-la-Inauguración-del-Mundial-2026-en-México-1920x1080

¡Dímelo a mí!

Juan Villoro
Política12 de junio de 2026
Extrañamente, el fútbol me sigue irritando, deprimiendo y entusiasmando, y el paso de los años no ha menguado estas reacciones.
 
DIF ESTATAL PROYECTOS APASEO EL ALTO

Consolida DIF Estatal proyectos de desarrollo en cinco comunidades de Apaseo el Alto

Redacción
Política12 de junio de 2026
Grupos de Desarrollo de cinco localidades participaron en una jornada de integración y aprendizaje que impulsa la salud, la organización comunitaria y el aprovechamiento de espacios públicos. El encuentro organizado por DIF Estatal permitió acercar servicios, promover la organización comunitaria y generar espacios que favorecen la salud y la participación de las familias.
IMG-20260611-WA0204

Gisela González se separa de Dirección de Turismo en Irapuato; Contraloría abrió investigación

Leticia Aguayo Soto
Irapuato12 de junio de 2026
La administración municipal reafirmó su compromiso con la transparencia y la legalidad, estableciendo una política de cero tolerancia hacia cualquier irregularidad. Por lo tanto, se han activado los mecanismos institucionales para supervisar y controlar la situación, garantizando el respeto al debido proceso y a las competencias de las autoridades.
 
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email