Recibe el Gobierno Municipal de Samantha Smith reconocimientos al Desarrollo de la Gestión Pública

Cuidar Guanajuato es dar todo el esfuerzo por el bien de la ciudad y sus habitantes, innovar y buscar maneras de mejorar el servicio público; por ello el Gobierno Municipal del Guanajuato, que encabeza Samantha Smith, obtuvo dos reconocimientos al Desarrollo de la Gestión Pública Estatal y Municipal, que otorga la Secretaría de la Honestidad del Gobierno de la Gente.
Guanajuato Capital23 de junio de 2026Leticia Aguayo SotoLeticia Aguayo Soto

WhatsApp Image 2026-06-22 at 21.04.28

Cuidar Guanajuato es dar todo el esfuerzo por el bien de la ciudad y sus habitantes, innovar y buscar maneras de mejorar el servicio público; por ello el Gobierno Municipal del Guanajuato, que encabeza Samantha Smith, obtuvo dos reconocimientos al Desarrollo de la Gestión Pública Estatal y Municipal, que otorga la Secretaría de la Honestidad del Gobierno de la Gente.

Leonel Humberto Ramírez Rangel, director de Recursos Humanos del Gobierno Municipal de Guanajuato,  logró el primer lugar por la mejor práctica en materia de clima laboral y cultura organizacional municipal 2025, con “Obra Activa”, mientras que la Dirección General de Desarrollo Urbano destacó en el tercer lugar de la Categoría Primera Trámites Municipal en el Programa MAS- Mejor Atención y Servicio 2025.

La ceremonia de entrega la encabezaron: la Gobernadora de la Gente, Libia Denisse García; la presidenta municipal, Samantha Smith, así como la secretaria de la Honestidad, Arcelia González González; además acudieron la alcaldesa Alma Barragán de Moroleón, y los alcaldes, Manuel Montes de San José Iturbide, y Fernando Velázquez de Coroneo; funcionarios estatales y municipales que acudieron para recibir esta merecida distinción.

Al dar la bienvenida al evento y a la ciudad, Samantha Smith destacó “el trabajo de quienes están haciendo que el servicio público sea más cercano, más eficiente y mucho más humano, porque el buen gobierno no se mide solamente en grandes obras o grandes programas, se mide especialmente en el contacto diario, en la relación persona a persona y sobre todo, en cómo atendemos a quienes acuden a nosotros ante una necesidad”.

Por segundo año consecutivo la Secretaría de la Honestidad entregó  los Reconocimientos al Desarrollo de la Gestión Pública Estatal y Municipal, para destacar las mejores prácticas gubernamentales y los resultados obtenidos por instituciones estatales y municipales, en programas de mejora de la gestión pública, atención ciudadana y fortalecimiento organizacional.

Se entregaron a centros de atención estatales y municipales mejor evaluados en el Programa Mejor Atención y Servicio (MAS); a las mejores prácticas gubernamentales estatales y municipales en atención y servicio a la ciudadanía; a dependencias y entidades con mejor desempeño en el Modelo SIGUE GTO de Gestión de la Calidad; a instituciones con mejores resultados en clima laboral y cultura organizacional y a las mejores prácticas en materia de clima laboral y cultura organizacional.

La secretaria de la Honestidad, Arcelia González refirió “los avances que hoy presentamos son resultado de una tarea compartida y constituyen un avance sólido para seguir fortaleciendo las capacidades institucionales de nuestros gobiernos estatal y municipal” además señaló que confían en multiplicar esfuerzos en este año para mejorar en cada aspecto y reflejar el esmero en más reconocimientos para una mayor cantidad de instancias y personas funcionarias. 

Finalmente la gobernadora Libia Denisse García felicitó a quienes lograron esta distinción y recordó a las y los funcionarios públicos del estado y los municipios e hizo una reflexión sobre la labor pública: “siempre he pensado que el servicio público es una vocación de vida, una pasión de servir a la gente desde diferentes trincheras. A través de nuestro trabajo, donde quiera que nos encontremos, tenemos un gran compromiso y una gran responsabilidad con aquellos a quienes servimos”, aseguró.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-21 at 09.59.09 (1)

Guanajuato Capital fortalece su amistad con China: inauguran la exhibición “El arte del panda conecta al mundo”

Leticia Aguayo Soto
Guanajuato Capital22 de junio de 2026
Con el firme objetivo de consolidar los vínculos internacionales que favorezcan a Guanajuato Capital y sus habitantes, el Gobierno Municipal que encabeza Samantha Smith es punta de lanza en el fortalecimiento del intercambio cultural entre México y China. En esta ocasión mediante la exposición “El arte del panda conecta al mundo”.
WhatsApp Image 2026-06-20 at 09.59.34

Brilla la tradición: Coronan a Andrea Fernanda I y a Mía I, como reinas de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla 2026

Leticia Aguayo Soto
Guanajuato Capital21 de junio de 2026
En una noche impregnada de historia, identidad y un profundo orgullo guanajuatense, se llevó a cabo la solemne ceremonia de coronación de Andrea Fernanda I como Reina de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla 2026, así como de Mía I como Reina Infantil, marcando el inicio oficial de una de las festividades más emblemáticas y arraigadas de la capital del estado.
WhatsApp Image 2026-06-20 at 15.23.02

Arranca operativo especial de las Fiestas de San Juan y más de 10 mil personas disfrutan primer concierto con saldo blanco

Leticia Aguayo Soto
Guanajuato Capital21 de junio de 2026
Para garantizar la seguridad de asistentes y visitantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana puso en marcha un operativo especial del 18 al 28 de junio, en el que participan más de 280 elementos de Policía Municipal, Policía Vial, Protección Civil, Fiscalización y Control,  Prevención, así como personal de cuerpos de emergencia y de la Guardia Nacional.
WhatsApp Image 2026-06-19 at 19.07.06

Reconocen la contribución de las mujeres en la minería guanajuatense

Leticia Aguayo Soto
Guanajuato Capital20 de junio de 2026
En el marco del Día Internacional de la Mujer en la Minería, y la declaración del Gobierno Municipal de Guanajuato del 2026 como el Año de la Mujer en la Minería, junto con el Gobierno de la Gente, se entregaron reconocimientos especiales a referentes del sector, por su contribución, liderazgo, trayectoria, experiencia y aportaciones al desarrollo, tanto de la industria como de Guanajuato.
WhatsApp Image 2026-06-19 at 18.02.44

Honra Gobierno Municipal de Guanajuato el legado de Manuel Doblado en el aniversario 161 de su fallecimiento

Leticia Aguayo Soto
Guanajuato Capital20 de junio de 2026
La presidenta municipal Samantha Smith señaló que Manuel Doblado fue uno de los grandes constructores de la vida pública del país, que “desde Guanajuato y desde las más altas responsabilidades nacionales defendió las instituciones, defendió la legalidad y los ideales republicanos en momentos decisivos para nuestra historia. Su vida y obra y legado nos recuerdan que hay causas que nos exigen actuar con firmeza, con responsabilidad, pero sobre todo con visión de futuro”.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email