Nuevos policías se incorporan para servir y proteger a los irapuatenses

En el evento, realizado en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Irapuato, se incorporaron 39 nuevos integrantes de Proximidad Ciudadana, egresados de las generaciones 45, 46 y 47. Asimismo, se graduaron 27 agentes de las generaciones 4 y 5 del Curso de Formación Inicial para Agentes de Tránsito Municipal. Lorena Alfaro García, presidenta municipal, reiteró el compromiso de seguir fortaleciendo la cooperación y trabajar en equipo, de manera coordinada, sumando esfuerzos para garantizar la paz y la seguridad de la población.
Irapuato23 de abril de 2025Leticia Aguayo SotoLeticia Aguayo Soto
Lorenita

Autoridades del Gobierno de Irapuato, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, realizaron la ceremonia de graduación de integrantes de la Academia de Seguridad Pública, Honor, Valor y Fuerza.

En el evento, realizado en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Irapuato, se incorporaron 39 nuevos integrantes de Proximidad Ciudadana, egresados de las generaciones 45, 46 y 47. Asimismo, se graduaron 27 agentes de las generaciones 4 y 5 del Curso de Formación Inicial para Agentes de Tránsito Municipal.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, reiteró el compromiso de seguir fortaleciendo la cooperación y trabajar en equipo, de manera coordinada, sumando esfuerzos para garantizar la paz y la seguridad de la población.

“Hoy que ustedes se integran a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 66 nuevos oficiales que culminaron exitosamente su formación como Policía de Proximidad y Agentes de Tránsito, representan lo mejor de nuestra comunidad, ya que de entre tantas profesiones eligieron la que mayor valentía, temple y vocación de servicio les demanda”, destacó. 

Exhortó a cada uno de los integrantes de la Secretaría a cumplir sin pretextos su deber, a ser impecables en su trabajo y ser un ejemplo de honestidad para los habitantes del municipio.

Luis Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, reconoció el trabajo y la dedicación de los instructores y profesionales de la Academia, así como el invaluable apoyo de los familiares de los graduados y, por supuesto, a los cadetes que desde ahora son policías en diferentes áreas. 

“Ser policía o agente de tránsito es una labor que requiere de vocación de servir, proteger y superarse cada día para ser los mejores en lo que hacemos, llevando siempre la frente en alto sin importar cualquier adversidad. Ser integrante de una corporación como la nuestra requiere de sacrificio, trabajar con honor y con lealtad”, precisó.

Mónica Berenice Sánchez Juárez, mejor promedio de la generación 5 de Tránsito Municipal, agradeció a los instructores que los guiaron a lo largo del proceso formativo, para ejercer sus funciones con ética, compromiso y sentido de pertenencia.

“Este día marca un parteaguas en nuestras vidas, la formación que recibimos en la Academia de Seguridad Pública Municipal no solo nos brindó conocimientos técnicos, operativos y normativos, sino también, nos inculcó valores fundamentales como la disciplina, el respeto, la responsabilidad y el espíritu de servicio”, compartió.

Durante la ceremonia también estuvo presente el General Brigadier de Estado Mayor, Newton Manuel Chávez, comandante de la Fuerza de Tarea en representación de la 16va Zona Militar; Adrián Mata Osio, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Faustino Parra Rivera, director general de la Agencia de Inteligencia Criminal en representación del Fiscal General del Estado de Guanajuato; integrantes del Ayuntamiento; funcionarios estatales y servidores públicos municipales.

Te puede interesar
futbol

Irapuato asegura futuro del futbol profesional por una década; Libia y Lorena consolidan acuerdo

Redacción
Irapuato24 de junio de 2026
Irapuato consolidó su proyecto de futbol profesional para los próximos diez años tras un acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Guanajuato, el Gobierno Municipal, la Liga Premier y grupos involucrados en la administración del club. La resolución fue anunciada en una reunión en León, presidida por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y la alcaldesa Lorena Alfaro García. El convenio busca proporcionar estabilidad jurídica y operativa al equipo.
 
WhatsApp Image 2026-06-22 at 16.36.29

Irapuato se afianza como un referente estatal en la mejora de la atención y la gestión pública

Leticia Aguayo Soto
Irapuato23 de junio de 2026
El Gobierno de Irapuato fue reconocido por sus avances en atención ciudadana, mejora regulatoria y calidad en los servicios públicos durante la entrega de Reconocimientos al Desarrollo de la Gestión Pública Estatal y Municipal, correspondientes al ejercicio 2025. Bajo el liderazgo de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, se mantiene como prioridad la mejora continua de los servicios públicos y la atención ciudadana.
Lo más visto
photo_2026-06-23 21.29.12

Va Congreso del Estado por auditorías exhaustivas a gobierno de Ale Gutiérrez

Redacción
Política23 de junio de 2026
La comisión ha enviado al Pleno el dictamen para que se avale ordenar a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato la práctica de una auditoría integral y concomitante a la administración pública del municipio de León, al universo que integran las transacciones no revisadas  en anteriores actos de fiscalización de los ejercicios 2022, 2023 y 2024; y ejercicios 2025 y 2026.
Marcelo Ebrard

T-MEC seguirá vigente al menos 10 años más; se descarta su disolución: Ebrard

Redacción
Política24 de junio de 2026
El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) continuará vigente un mínimo de 10 años independientemente de lo que ocurra el próximo 1 de julio, cuando los tres países deberán comunicar si optan por una extensión de 16 años o por mantener el acuerdo en su plazo original con revisiones anuales, así lo afirmó el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, al aclarar que la posibilidad de un retiro ya quedó descartada porque ninguna de las partes notificó su salida en el plazo reglamentario.
destacada_actores_politicos-1-1

INE define hoy registro de cuatro nuevos partidos

Redacción
Política24 de junio de 2026
Los consejeros que integran la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) votarán hoy un proyecto que propone otorgar registro partidista a las cuatro asociaciones finalistas en este proceso iniciado en enero de 2025.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email