
Llevan el programa “Presidenta en tu Escuela” e inauguran un mural urbano en la primaria Leona Vicario
Leticia Aguayo Soto
Como parte del programa “Presidenta en tu Escuela”, la presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, visitó la Escuela Primaria Leona Vicario para convivir con alumnas, alumnos, docentes y madres y padres de familia, fortaleciendo el vínculo entre el Gobierno Municipal y la comunidad educativa.
Durante la jornada, la Alcaldesa encabezó la inauguración del mural estatal “Grafigol”, realizado como parte del programa “Mi Equipo es Guanajuato”, una iniciativa que promueve la expresión artística, el deporte y la participación de las juventudes en la construcción de entornos más positivos e incluyentes.
La obra integra elementos representativos de la identidad irapuatense, como el obelisco, el parque Irekua y las fresas, convirtiéndose en un símbolo de pertenencia, creatividad y orgullo para las nuevas generaciones.
Durante su visita, Lorena Alfaro participó en los honores a la bandera y reconoció el entusiasmo de las y los estudiantes, quienes además presentaron la tradicional Danza de los Machetes como muestra de las expresiones culturales que fortalecen la identidad de la comunidad.
En su mensaje, la Presidenta destacó la importancia de impulsar espacios que favorezcan el desarrollo integral de la niñez y reiteró el compromiso de su administración con la educación.
Por su parte, la titular del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudesGto), Alma Regina Trujillo Domínguez, agradeció la apertura para impulsar proyectos que brindan espacios de expresión a las juventudes.
A través del programa “Presidenta en tu Escuela”, el Gobierno de Irapuato mantiene una cercanía permanente con las instituciones educativas para escuchar necesidades, atender inquietudes y generar acciones que contribuyan al bienestar y desarrollo de niñas, niños y adolescentes.


Bajan los homicidios, extorsiones y robos a transeúnte en Irapuato; el SESNSP reporta resultados positivos en mayo de 2026

Renuevan la infraestructura hidráulica en la colonia San Pedro

Festejan a los papás de Irapuato con concierto “Lo Mejor del Rock en Español”

Escuchan inquietudes de habitantes de Villa de las Torres

Finalizan etapa consultiva con personas de pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas

En el marco de los 450 años de León, se reconocerá a las juventudes que están dejando huella en ciudad

Quince congresos estatales no cumplieron con reforma electoral; expertos advierten avalancha de impugnaciones

Avanza en Comisión de Desarrollo Urbano Ley para regularizar terrenos, pasa al Pleno del Congreso del Estado




