Llevan el programa “Presidenta en tu Escuela” e inauguran un mural urbano en la primaria Leona Vicario

Como parte del programa “Presidenta en tu Escuela”, la presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, visitó la Escuela Primaria Leona Vicario para convivir con alumnas, alumnos, docentes y madres y padres de familia, fortaleciendo el vínculo entre el Gobierno Municipal y la comunidad educativa.
 
 
Irapuato23 de junio de 2026Leticia Aguayo SotoLeticia Aguayo Soto

WhatsApp Image 2026-06-22 at 13.01.04

Como parte del programa “Presidenta en tu Escuela”, la presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, visitó la Escuela Primaria Leona Vicario para convivir con alumnas, alumnos, docentes y madres y padres de familia, fortaleciendo el vínculo entre el Gobierno Municipal y la comunidad educativa.

Durante la jornada, la Alcaldesa encabezó la inauguración del mural estatal “Grafigol”, realizado como parte del programa “Mi Equipo es Guanajuato”, una iniciativa que promueve la expresión artística, el deporte y la participación de las juventudes en la construcción de entornos más positivos e incluyentes.

La obra integra elementos representativos de la identidad irapuatense, como el obelisco, el parque Irekua y las fresas, convirtiéndose en un símbolo de pertenencia, creatividad y orgullo para las nuevas generaciones.

Durante su visita, Lorena Alfaro participó en los honores a la bandera y reconoció el entusiasmo de las y los estudiantes, quienes además presentaron la tradicional Danza de los Machetes como muestra de las expresiones culturales que fortalecen la identidad de la comunidad.

En su mensaje, la Presidenta destacó la importancia de impulsar espacios que favorezcan el desarrollo integral de la niñez y reiteró el compromiso de su administración con la educación.

Por su parte, la titular del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudesGto), Alma Regina Trujillo Domínguez, agradeció la apertura para impulsar proyectos que brindan espacios de expresión a las juventudes.

A través del programa “Presidenta en tu Escuela”, el Gobierno de Irapuato mantiene una cercanía permanente con las instituciones educativas para escuchar necesidades, atender inquietudes y generar acciones que contribuyan al bienestar y desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-22 at 16.36.29

Irapuato se afianza como un referente estatal en la mejora de la atención y la gestión pública

Leticia Aguayo Soto
Irapuato23 de junio de 2026
El Gobierno de Irapuato fue reconocido por sus avances en atención ciudadana, mejora regulatoria y calidad en los servicios públicos durante la entrega de Reconocimientos al Desarrollo de la Gestión Pública Estatal y Municipal, correspondientes al ejercicio 2025. Bajo el liderazgo de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, se mantiene como prioridad la mejora continua de los servicios públicos y la atención ciudadana.
WhatsApp Image 2026-06-20 at 10.52.18

Renuevan la infraestructura hidráulica en la colonia San Pedro

Leticia Aguayo Soto
Irapuato22 de junio de 2026
Con el objetivo de mejorar los servicios básicos y fortalecer la infraestructura hidráulica del municipio, la presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, encabezó la entrega de los trabajos de rehabilitación realizados en el Pozo 60, ubicado en la colonia San Pedro.
 
VECINOS-DE-COLONIA-VILLA-DE-LAS-TORRES-3-1

Escuchan inquietudes de habitantes de Villa de las Torres

Leticia Aguayo Soto
Irapuato20 de junio de 2026
Como parte de las acciones permanentes de cercanía y atención ciudadana, la presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, sostuvo un encuentro con habitantes de la colonia Villa de las Torres para escuchar sus inquietudes, dar seguimiento a los avances alcanzados y compartir las alternativas que permitirán continuar con el proceso de regularización y futura municipalización de la zona.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email