Reconoce Lorena Alfaro compromiso del Colegio de Arquitectos de Irapuato con desarrollo del municipio

En el marco del 57.º aniversario del Colegio de Arquitectos de Irapuato A.C., la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, reconoció la trayectoria, profesionalismo y compromiso de este organismo, cuya participación ha sido fundamental en la construcción, planeación y desarrollo de la ciudad.
Irapuato24 de junio de 2026Leticia Aguayo SotoLeticia Aguayo Soto

WhatsApp Image 2026-06-24 at 12.31.12

En el marco del 57.º aniversario del Colegio de Arquitectos de Irapuato A.C., la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, reconoció la trayectoria, profesionalismo y compromiso de este organismo, cuya participación ha sido fundamental en la construcción, planeación y desarrollo de la ciudad.

Durante la ceremonia conmemorativa, la Alcaldesa destacó que la colaboración entre el Gobierno de Irapuato y el gremio arquitectónico ha permitido impulsar proyectos estratégicos que hoy contribuyen al crecimiento ordenado del municipio y fortalecen su competitividad.

Lorena Alfaro resaltó que Irapuato se encuentra actualmente entre las diez ciudades más competitivas de México en su categoría, de acuerdo con el Índice de Competitividad Urbana del IMCO, resultado que refleja el trabajo coordinado entre gobierno, sociedad y organismos especializados.

Por su parte, Raúl García Flores, presidente del Colegio de Arquitectos de Irapuato A.C., agradeció la apertura y disposición del Gobierno Municipal para integrar la visión técnica de las y los profesionistas en los proyectos de desarrollo urbano.

Durante el evento, María de Jesús Dorado Caudillo, presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado de Guanajuato, recordó a las y los arquitectos que fundaron la institución el 24 de junio de 1969, destacando su legado y contribución al crecimiento de Irapuato.

A 57 años de su creación, el Colegio de Arquitectos de Irapuato refrenda su compromiso de seguir impulsando el desarrollo urbano sostenible, promoviendo la participación de nuevas generaciones de profesionistas y aportando soluciones innovadoras para los retos de una ciudad en constante crecimiento.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-24 at 15.34.12

Miércoles Ciudadano acerca servicios y atención a habitantes de La Candelaria

Leticia Aguayo Soto
Irapuato25 de junio de 2026
Con el objetivo de mantener un gobierno cercano a la ciudadanía y acercar los servicios municipales a las comunidades rurales, el Gobierno de Irapuato realizó una nueva edición del programa Miércoles Ciudadano en tu Comunidad, en esta ocasión en La Candelaria, donde se brindó atención directa a las y los habitantes de la localidad y zonas aledañas.
futbol

Irapuato asegura futuro del futbol profesional por una década; Libia y Lorena consolidan acuerdo

Redacción
Irapuato24 de junio de 2026
Irapuato consolidó su proyecto de futbol profesional para los próximos diez años tras un acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Guanajuato, el Gobierno Municipal, la Liga Premier y grupos involucrados en la administración del club. La resolución fue anunciada en una reunión en León, presidida por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y la alcaldesa Lorena Alfaro García. El convenio busca proporcionar estabilidad jurídica y operativa al equipo.
 
WhatsApp Image 2026-06-22 at 16.36.29

Irapuato se afianza como un referente estatal en la mejora de la atención y la gestión pública

Leticia Aguayo Soto
Irapuato23 de junio de 2026
El Gobierno de Irapuato fue reconocido por sus avances en atención ciudadana, mejora regulatoria y calidad en los servicios públicos durante la entrega de Reconocimientos al Desarrollo de la Gestión Pública Estatal y Municipal, correspondientes al ejercicio 2025. Bajo el liderazgo de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, se mantiene como prioridad la mejora continua de los servicios públicos y la atención ciudadana.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-23 at 21.07.36

Autoridades municipales dan certeza jurídica a casi 150 familias con la firma de escrituras ante notarías públicas

Leticia Aguayo Soto
Guanajuato Capital24 de junio de 2026
Cuidar Guanajuato es dignificar las condiciones de vida de las familias que la habitan, por ello autoridades municipales realizaron la firma de 145 escrituras ante notarias y notarios públicos, como parte del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares en los polígonos de la  Ex Vía del Ferrocarril, Presas de Guanajuato, La Luz y La Venada II.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email