
Nunca nos separaremos del pueblo, ni de los sentimientos de la nación: Claudia Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que, así como sucedió con la Revolución Mexicana, la actual transformación que vive el país solo es posible de la mano del pueblo, por lo que refrendó su compromiso de mantenerse junto a las y los mexicanos.
“Tengo claro que solo con el apoyo de la amplia mayoría del pueblo se puede seguir llevando a cabo esta gran transformación de nuestra patria, por eso nunca nos separaremos de los sentimientos de la nación, nunca nos separemos del pueblo de México. Con una larga tradición de lucha el pueblo de México ha sido el protagonista de la transformación de nuestro país, a él nos debemos y a él servimos. Estamos viviendo una transformación profunda y créanme, el mundo entero ve a México con admiración”, puntualizó durante la conmemoración del 114 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Sobre la Revolución, Sheinbaum afirmó que “la lucha incansable de Zapata y Villa por la justicia social marcaron la historia de la Revolución, así como por grandes hombres como Felipe Ángeles y grandes mujeres como Elisa Acuña, Adela Velarde, Clara de la Rocha, Carmen Parra y todas las heroínas anónimas.
“La Revolución mexicana dio a nuestra patria y al mundo la Constitución de 1917, visionaria, nacionalista y justa. La primera en reconocer derechos sociales, las garantías individuales, la propiedad de la nación sobre los recursos naturales.

Aseguró que con el segundo piso de la Cuarta Transformación se continuará con un modelo que beneficia a quienes más lo necesitan, priorizando los derechos de todas y todos.
“Estamos recuperando además, el sentido social de la Constitución de 1917, se aprobó la reforma constitucional para que sean elegidos por el pueblo las y los jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; se integró la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa; se aprobaron los derechos plenos de los pueblos y comunidades indígenas; los Programas de bienestar se hacen derechos constitucionales y además las mujeres ya estamos en la Constitución de la República con plenos derechos y también Pemex y CFE recuperan su carácter público”, destacó.


Las diferencias se agudizan en el oficialismo por la reforma electoral

El último año de López Obrador cierra con 65 mil millones de pesos en gasto público por aclarar

Sheinbaum se reúne con gobernadores para evaluar brote de sarampión



Ethos Político. San Miguel de Allende: diplomacia local y gobernanza que trasciende fronteras

PAN reafirma su defensa de la vida desde la concepción ante el debate por el aborto

Firewall ciudadano: claves y controles. Mientras allá afilan la guillotina, acá firmamos convenios




