Se opone Morena a privatización de la autopista Silao-Guanajuato

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local se ha manifestado en contra de la privatización de la autopista de cuota Guanajuato-Silao. Esto sucede tras la convocatoria internacional emitida por la SICOM el 23 de mayo, que busca otorgar una concesión de 30 años para el mantenimiento, operación y conservación de la autopista Guanajuato-Silao, así como para el diseño, construcción, mantenimiento y operación de la autopista de cuota Silao-San Miguel de Allende.

Política 27 de junio de 2024 Redacción
Cuota

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local se ha manifestado en contra de la privatización de la autopista de cuota Guanajuato-Silao.

Esto sucede tras la convocatoria internacional emitida por la SICOM el 23 de mayo, que busca otorgar una concesión de 30 años para el mantenimiento, operación y conservación de la autopista Guanajuato-Silao, así como para el diseño, construcción, mantenimiento y operación de la autopista de cuota Silao-San Miguel de Allende.

Así lo dijo en rueda de prensa, el diputado de Morena, Ernesto Millán Soberanes:

Nos posicionamos en contra de un nuevo intento de privatización por parte del gobierno del estado de la autopista GTO-Silao. Como si no fueran más de 30 años suficientes para su explotación, ya fue pagada desde hace muchos años”, dijo.

El legislador local, señaló que este año se espera en esta autopista una recaudación de más de 260 millones de pesos, aclaró que el costo de su operación y mantenimiento es de apenas 53 millones de pesos, “no sabemos la diferencia a donde se está yendo, se destina un 4% aproximadamente para el mantenimiento, dijo.

“Lo anterior implica utilidades de 6 mil millones de pesos durante las siguientes 3 décadas”, puntualizó.

Te puede interesar
AAAvila (15)

Urge atajar ciberbullyng escolar: Alejandro Arias

Redacción
Política 28 de junio de 2024

Ante el uso indiscriminado de redes sociales entre la población escolar, el diputado Alejandro Arias presentó una iniciativa que busca proteger a menores de violencia cibernética. Se trata de una propuesta de reforma a la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar que pretende que cuando menores usen Internet o redes sociales, no realicen ni reciban agresiones que puedan poner en riesgo su salud, su vida o la de terceros.

Captura de pantalla 2024-05-04 a la(s) 3.26.54 a.m.

Denuncia Libia ante el IEEG guerra sucia con base en calumnias desde redes sociales

Redacción
Política 04 de mayo de 2024

"Esto refleja la desesperación de nuestros adversarios, que no avanzan en las encuestas. Sabemos de dónde provienen estos ataques infundados, que no son más que calumnias", expresó la candidata. "Es crucial que las autoridades electorales estén informadas de estas acciones, que no contribuyen a un proceso democrático. Son solo calumnias, y en las redes sociales es demasiado sencillo difamar sin pruebas", subrayó.

447974059_794434262795754_3524114980358529779_n

Cumple Aldo Márquez ser el diputado del agua en el Congreso

Redacción
Política 07 de junio de 2024

El diputado local Aldo Márquez presentó la tercera iniciativa en materia de agua, a fin de garantizar a las actuales y futuras generaciones el cumplimiento de este derecho humano. La iniciativa busca reformar el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato, para crear el Sistema Financiero del Agua para el Estado de Guanajuato.

Lo más visto
Entregan-constancia-por

Ratifica TEEG legalidad de la victoria electoral de Mauricio Trejo por la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 21 de julio de 2024

El tribunal corroboró la legalidad de la elección de SMA, y se confirmó que los argumentos y agravios presentados por MORENA tratando de anular la elección fueron nulos y carentes de sustento, además de no ser agravios importantes para cambiar el resultado de la elección. Demostrando así que fue una elección cerrada y compleja, pero legal y dentro del marco y los parámetros de una elección democrática.

GS9d6yiWYAAsbAT

Encabeza Ale Gutiérrez la jornada de reforestación en Sierra de Lobos

Redacción
León 22 de julio de 2024

Más de dos mil árboles de distintos ejemplares nativos se forestaron este sábado en la comunidad Buenos Aires, ubicada en la reserva natural protegida Sierra de Lobos. A través de ‘Plántale’, 700 leoneses participaron de forma masiva en esta acción que busca generar un León más verde.

GTCkLz6acAES4Fr

Graciela Ortiz dirigente interina del PRI mientras "Alito" busca reelección

Redacción
Política 22 de julio de 2024

Miguel Alonso Reyes fungirá como secretario general; mientras Carolina Viggiano buscará reelección para el mismo cargo. Ortiz González fungía como secretaria organización dentro del Consejo Ejecutivo del partido, la ahora Dirigente Interina fue elegida luego de que la Comisión Política Permanente aprobará la separación del cargo de Alejandro Moreno como Dirigente Nacional y de Carolina Viggiano como Secretaría General para buscar su reelección.

Ethos Político

Ethos Político. El nuevo orden político en Guanajuato

Héctor Andrade Chacón
Opinión 22 de julio de 2024

Este lunes el arroz será cocinado en IEEG, la integración de la 66ª. Legislatura del Congreso del Estado, donde su Consejo General, presidido por la consejera Brenda Cachola Elizarraraz, deberá votar el proyecto de asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional, donde se ratificará que el PAN deja de ser mayoría en Las Enredaderas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email