Muere menor ahogado tras ser arrastrado por corriente del Río Guanajuato; Alejandro Navarro pide a la población ser cauta ante el arranque de la temporada de lluvias

Su cuerpo fue rescatado por elementos de Protección Civil. El hecho ocurrió después de que tres menores de edad se refugiaron de la lluvia cerca de Noria Alta, bajo el puente conocido como el de los Ángeles Verdes, y uno de los dos hombres fue arrastrado por la corriente. El alcalde Alejandro Navarro lamentó los hechos

Guanajuato Capital 26 de junio de 2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-06-25 at 18.40.54

Elementos de Protección Civil rescataron el cuerpo de un menor de edad de 13 años que fue arrastrado por la corriente del río Guanajuato durante la tarde de este martes.

El hecho ocurrió después de que tres menores de edad, dos hombres y una mujer, se refugiaron de la lluvia cerca de Noria Alta, bajo el puente conocido como el de los Ángeles Verdes, y uno de los dos hombres fue arrastrado por la corriente.

El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, externó su pesar por la muerte del adolescente y pidió a la población tener precaución ante las crecidas provocadas por la naciente temporada de lluvias en todo tipo de cauces en el municipio: "Lamento profundamente la pérdida de la vida de un menor en el río Guanajuato. Exhorto a la población a tener toda la precaución necesaria en ríos, arroyos y presas durante esta temporada de lluvias. Mi más sentido pésame a la familia y seres queridos".

Captura de pantalla 2024-06-26 a la(s) 1.18.59 a.m.

Los cuerpos de emergencia fueron alertados sobre lo ocurrido mediante el 9-1-1 y de manera inmediata se trasladaron al lugar. Elementos de la Policía Municipal, de los cuerpos de Bomberos Guanajuato y Bomberos SIMUB, y del área municipal de Protección Civil empezaron las labores para buscar al menor.

Fue a la altura del club Nepomuceno donde localizaron el cuerpo del menor de edad, ya sin signos vitales.

La menor de 13 años y el otro adolescente, de 14 años, quedaron bajo resguardo del área de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la Comisaría Municipal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó no resguardarse de la lluvia bajo árboles o puentes ni dentro de túneles. Asimismo, sugirió no tratar de cruzar ríos, arroyos o vados cuando esté lloviendo, ya que puede ser altamente peligroso. En caso de anegaciones o deslaves, se recomienda llamar de inmediato al 9-1-1.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-05 at 20.14.14

Más Policía Rural y Montada para las comunidades: Samantha Smith

Redacción
Guanajuato Capital 06 de mayo de 2024

Samantha Smith, candidata a presidenta municipal de Guanajuato, propuso fortalecer a la Policía Rural y a la Policía Montada para tener más seguridad en las comunidades de la Capital del Estado. "Vamos a cuidar a nuestras comunidades para que las niñas y los niños sigan creciendo tranquilos en un ambiente de paz, libre de adicciones y que puedan cumplir todos sus sueños", aseguró en Puentecillas.

WhatsApp Image 2024-05-14 at 22.02.59

Maestras y maestros jubilados serán aliados de Samantha Smith

Redacción
Guanajuato Capital 16 de mayo de 2024

"Los maestros son un referente de honestidad y de disciplina y por eso necesitamos su apoyo y acompañamiento para cuidar a los más valioso que tenemos que son las niñas, niños y los adolescentes", aseguró Samantha Smith en una reunión con más de 50 docentes jubilados como parte de la conmemoración del Día de las Maestras y los Maestros.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email