Tendrán cancha de futsiete en Las Lamas

Las familias de Las Lamas contarán muy pronto con un espacio recreativo que incluye una cancha de fútbol siete. Será una cancha de pasto sintético, de 55 metros de largo por 33 de ancho. Tendrá un sistema de drenes para evitar encharcamientos e iluminación para entrenar o celebrar partidos de noche.

Guanajuato Capital 21 de junio de 2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-06-20 at 17.01.22

Las familias de Las Lamas contarán muy pronto con un espacio recreativo que incluye una cancha de fútbol siete.

Será una cancha de pasto sintético, de 55 metros de largo por 33 de ancho. Tendrá un sistema de drenes para evitar encharcamientos e iluminación para entrenar o celebrar partidos de noche.

La obra, realizada con una inversión de 2 millones 199 mil pesos, ya alcanzó el 70 por ciento de avance físico y se espera que termine dentro de pocas semanas, informó la Dirección General de Obra Pública.

“Esta cancha representa otro paso adelante en el compromiso de crear espacios públicos seguros, bonitos y accesibles para la práctica del deporte y para lograr que niñas, niños y adolescentes puedan disfrutar de actividades saludables”, señaló el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro.

Una vez que concluya el empastado y el enmallado de la cancha de fútbol estilo siete, iniciará el proceso para construir una cancha de usos múltiples. Posteriormente, se gestionará la construcción de un bowl para patinetas, un área de ejercitadores y una trotapista, con el objetivo de conformar una especie de minideportiva, explicó el mismo Alcalde el 16 de abril, cuando comenzó la obra.

“Hoy se siente una gran motivación, porque finalmente tendremos una cancha después de 40 años de espera. Es una gran algarabía para todos nosotros y no solo en esta colonia, sino también en lugares circunvecinos, porque el deporte es unión, prevención y salud”, dijo aquel día el entrenador y promotor deportivo, Leopoldo Ulloa.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-05-15 a la(s) 9.09.55 a.m.

Surge video donde "El Pastelero" insulta a mujeres en vía pública

Redacción
Guanajuato Capital 15 de mayo de 2024

Actualmente, Jorge Rodríguez Medrano "El Pastelero", candidato de Morena a la alcaldía de la Capital, enfrenta acusaciones de fraude, corrupción, extorsión y de ser un deudor alimentario por negarse a reconocer la paternidad de dos hijos, cuya madre afirma haber sido abusada por él. Recientemente, "El Pastelero" apareció en un video agrediendo verbalmente a mujeres que intentaba entrevistar durante los festejos patrios.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email