Sheinbaum presentará este jueves a una parte de su gabinete

La presidente electa, Claudia Sheinbaum, ha anunciado este lunes que dará a conocer parte de su gabinete el próximo jueves. Los titubeos de la futura mandataria ante los micrófonos, ya que en un primer momento ha dudado sobre si lo presentará al completo, dejan ver que ha conformado gran parte de su Gobierno. “El jueves informaríamos, si no todo, una parte del gabinete ya”, ha informado.

Política 18 de junio de 2024 Redacción
claudia-sheinbaum-anunciara-este-jueves-la-primera-parte-de-su-gabinete-presidencial

La presidente electa, Claudia Sheinbaum, ha anunciado este lunes que dará a conocer parte de su gabinete el próximo jueves. Los titubeos de la futura mandataria ante los micrófonos, ya que en un primer momento ha dudado sobre si lo presentará al completo, dejan ver que ha conformado gran parte de su Gobierno. “El jueves informaríamos, si no todo, una parte del gabinete ya”, ha informado.

Unos instantes más tarde, ante la pregunta de un periodista, la candidata ha rectificado.  “Yo creo que va a ser una parte del gabinete legal, vamos a ir por partes, entonces la primera parte del gabinete la presento el jueves”, ha explicado Sheinbaum.

Hasta ahora, sólo ha informado que mantendrá en el cargo al actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.

La ganadora de las elecciones del pasado 2 de junio advirtió de que esta semana será “movida” porque, además del anuncio del jueves, un día antes se reunirá con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y a partir del fin de semana visitará con López Obrador el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, en el sur del país.

Te puede interesar
AdolfAlf (2)

Propone diputado Adolfo Alfaro auditorías energéticas para disminuir consumo de electricidad en industrias, comercios y espacios habitados

Redacción
Política 10 de mayo de 2024

Alfaro Reyes indicó que se busca que haya  auditorías energéticas en la industria y se fomente su práctica en comercios, negocios y en los domicilios particulares, con la finalidad de hacer eficiente el uso de agua, mediante el uso responsable, así como realizar otras medidas como el control de emisiones CO2, el uso racional de la energía eléctrica, el aprovechamiento de biocombustibles de segunda generación, aprovechando los procesos de tratamiento y reciclaje, pero sobre todo, participar en la recomendación de sustitución de tecnologías obsoletas y recomendar el uso de nuevas tecnologías que ayuden a aprovechar el agua.

448012372_794936122745568_2108800891266996795_n

Da Diego Sinhue banderazo de arranque al Concurso Mundial de Bruselas

Redacción
Política 08 de junio de 2024

“El Concurso Mundial de Bruselas convierte a nuestra ciudad de León en la capital mundial del vino por unos días. Una extraordinaria oportunidad para proyectar el rico patrimonio histórico y cultural de Guanajuato, y la magnífica calidad de nuestros vinos que ha sido reconocida a nivel global, con más de 350 medallas nacionales e internacionales”, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en la inauguración del Concurso Mundial de Bruselas México.

pobreza-en-mexico

Más del 56% de los mexicanos pertenecen a la clase baja y estos son sus salarios, según INEGI

Redacción
Política 01 de julio de 2024

La diferencia salarial en México sigue siendo uno de los mayores problemas sociales del país. A pesar de que durante este sexenio se ha dado a conocer una reducción de la pobreza y un incremento en el salario mínimo, en México sigue existiendo una enorme brecha entre las diferentes clases sociales y la mayor parte de la población forma parte de la llamada clase baja, donde se encuentran quienes ganan la menor cantidad de ingresos.

Cuota

Se opone Morena a privatización de la autopista Silao-Guanajuato

Redacción
Política 27 de junio de 2024

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local se ha manifestado en contra de la privatización de la autopista de cuota Guanajuato-Silao. Esto sucede tras la convocatoria internacional emitida por la SICOM el 23 de mayo, que busca otorgar una concesión de 30 años para el mantenimiento, operación y conservación de la autopista Guanajuato-Silao, así como para el diseño, construcción, mantenimiento y operación de la autopista de cuota Silao-San Miguel de Allende.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email