Van 90 defunciones por golpes de calor en el país

Para este fin de semana, los canales de baja presión prevalecerán sobre el noroeste y norte de la República Mexicana

07 de junio de 2024 Redacción
Segunda-ola-de-calor-azota-a-18-estados-con-temperaturas-de-hasta-45
Segunda-ola-de-calor-azota-a-18-estados-con-temperaturas-de-hasta-45

En medio de la actual temporada de calor en todo el país, se acumularon mil 937 casos relacionados con altas temperaturas y 90 defunciones a nivel nacional por golpes de calor.

De acuerdo con el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica de Temperaturas Extremas, de la Secretaría de Salud, las entidades que tienen decesos son: Veracruz, con 25; Tabasco, 15; Tamaulipas, 13; Nuevo León, 10; Luis Potosí, 10; Hidalgo, 5; Oaxaca, 4, Querétaro, 2; y Baja California, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Guerrero y Sonora con una defunción.

Durante este fin de semana, los canales de baja presión prevalecerán sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, pronosticando vientos muy fuertes con posible formación de torbellinos en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En la Ciudad de México, Estado de México, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo pronostican temperaturas entre los 30 a 35 grados; mientras que Baja California y Sonora tienen pronóstico de 45 grados.

Además, en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Campeche tendrán temperaturas máximas entre 40 a 45 grados.

En Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Chiapas, Tabasco y Yucatán se esperan temperaturas entre los 35 a 40 grados.

Lo más visto
Entregan-constancia-por

Ratifica TEEG legalidad de la victoria electoral de Mauricio Trejo por la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 21 de julio de 2024

El tribunal corroboró la legalidad de la elección de SMA, y se confirmó que los argumentos y agravios presentados por MORENA tratando de anular la elección fueron nulos y carentes de sustento, además de no ser agravios importantes para cambiar el resultado de la elección. Demostrando así que fue una elección cerrada y compleja, pero legal y dentro del marco y los parámetros de una elección democrática.

GS9d6yiWYAAsbAT

Encabeza Ale Gutiérrez la jornada de reforestación en Sierra de Lobos

Redacción
León 22 de julio de 2024

Más de dos mil árboles de distintos ejemplares nativos se forestaron este sábado en la comunidad Buenos Aires, ubicada en la reserva natural protegida Sierra de Lobos. A través de ‘Plántale’, 700 leoneses participaron de forma masiva en esta acción que busca generar un León más verde.

GTCkLz6acAES4Fr

Graciela Ortiz dirigente interina del PRI mientras "Alito" busca reelección

Redacción
Política 22 de julio de 2024

Miguel Alonso Reyes fungirá como secretario general; mientras Carolina Viggiano buscará reelección para el mismo cargo. Ortiz González fungía como secretaria organización dentro del Consejo Ejecutivo del partido, la ahora Dirigente Interina fue elegida luego de que la Comisión Política Permanente aprobará la separación del cargo de Alejandro Moreno como Dirigente Nacional y de Carolina Viggiano como Secretaría General para buscar su reelección.

Ethos Político

Ethos Político. El nuevo orden político en Guanajuato

Héctor Andrade Chacón
Opinión 22 de julio de 2024

Este lunes el arroz será cocinado en IEEG, la integración de la 66ª. Legislatura del Congreso del Estado, donde su Consejo General, presidido por la consejera Brenda Cachola Elizarraraz, deberá votar el proyecto de asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional, donde se ratificará que el PAN deja de ser mayoría en Las Enredaderas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email