Candidato a regidor de Morena en Guanajuato Capital fue sentenciado por agresión a su pareja

Julio César García Sánchez, añadido en la víspera de la elección como candidato a regidor por Morena en la lista liderada por Jorge Rodríguez Medrano "El Pastelero", también acusado de agresión hacia mujeres, fue señalado por humillar y agredir físicamente a su pareja, motivo por el cual se le destituyó de un cargo similar en 2018 mientras era miembro del PRD y sentenciado en un proceso judicial.

Elecciones 2024 01 de junio de 2024 Redacción
53e3d-julio

Julio César García Sánchez, añadido en la víspera de la elección como candidato a regidor por Morena en la lista liderada por Jorge Rodríguez Medrano "El Pastelero", también acusado de agresión hacia mujeres, fue señalado por humillar y agredir físicamente a su pareja, motivo por el cual se le destituyó de un cargo similar en 2018 mientras era miembro del PRD y sentenciado en un proceso judicial.

En una carta fechada el 28 de julio de 2016 y dirigida al alcalde de aquel entonces, Édgar Castro Cerrillo, la víctima relató los eventos ocurridos en su relación con el individuo que aspiraba por segunda vez a ser regidor y que fue condenado por un juez debido a violencia intrafamiliar.

En su carta, la víctima relató que la tarde del 16 de enero de 2016, Julio César García Sánchez llegó a su domicilio para humillarla y decirle que...: “mis superiores me tienen autorizado cogerme a cuantas viejas quisiera y no tener relación con ninguna porque a él no le era útil enamorarse”.

La mujer le contó al presidente municipal que García Sánchez le había informado que su teléfono estaba intervenido con la colaboración de un trabajador del SIMAPAG (Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado).

La víctima destaca que después de humillarla, el hoy candidato a regidor la acosó y amenazó para tener relaciones sexuales.

La mujer se negó a tener la relación y Julio César García la empujó contra la pared, luego le dio un empujón que la hizo caer por las escaleras.

Ella relata que el actual candidato a regidor le afirmó que estaba loca y que no tenía interés en ella, sino en su trabajo, ya que ganaría medio millón de pesos.

Tras el rechazo a la relación sexual, nuevamente el entonces regidor azotó contra la pared a su novia y la toma por el cuello para buscar asfixiarla.

No conforme con ella le quita el brazo y la toma del cabello para azotarla en el piso, lo que le provocó una luxación en la cervical.

García Sánchez intenta tranquilizarse y le dice a su novia, al verla herida, que la buscará más tarde porque está perturbado y necesita ver a su jefe para recibir un pago.

Dos años después del incidente, Julio César García fue procesado, despojado de su fuero y condenado por violencia intrafamiliar, tras confirmarse las acusaciones de su exnovia, quien sufrió traumas psicológicos.

Te puede interesar
julio

Es una burla de Morena la candidatura de Julio César García en Guanajuato Capital, sentenciado por violencia a una mujer: Verónica Cruz

Redacción
Elecciones 2024 01 de junio de 2024

Verónica Cruz Sánchez, directora del Centro Las Libres, calificó la nominación de Julio César García Sánchez como segundo regidor en la lista del candidato de Morena a la alcaldía, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, recientemente aprobada por el Consejo General del IEEG, como una "burla" a los ciudadanos, dado que es un exregidor condenado por violencia familiar.

Lo más visto
Entregan-constancia-por

Ratifica TEEG legalidad de la victoria electoral de Mauricio Trejo por la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 21 de julio de 2024

El tribunal corroboró la legalidad de la elección de SMA, y se confirmó que los argumentos y agravios presentados por MORENA tratando de anular la elección fueron nulos y carentes de sustento, además de no ser agravios importantes para cambiar el resultado de la elección. Demostrando así que fue una elección cerrada y compleja, pero legal y dentro del marco y los parámetros de una elección democrática.

GS9d6yiWYAAsbAT

Encabeza Ale Gutiérrez la jornada de reforestación en Sierra de Lobos

Redacción
León 22 de julio de 2024

Más de dos mil árboles de distintos ejemplares nativos se forestaron este sábado en la comunidad Buenos Aires, ubicada en la reserva natural protegida Sierra de Lobos. A través de ‘Plántale’, 700 leoneses participaron de forma masiva en esta acción que busca generar un León más verde.

GTCkLz6acAES4Fr

Graciela Ortiz dirigente interina del PRI mientras "Alito" busca reelección

Redacción
Política 22 de julio de 2024

Miguel Alonso Reyes fungirá como secretario general; mientras Carolina Viggiano buscará reelección para el mismo cargo. Ortiz González fungía como secretaria organización dentro del Consejo Ejecutivo del partido, la ahora Dirigente Interina fue elegida luego de que la Comisión Política Permanente aprobará la separación del cargo de Alejandro Moreno como Dirigente Nacional y de Carolina Viggiano como Secretaría General para buscar su reelección.

Ethos Político

Ethos Político. El nuevo orden político en Guanajuato

Héctor Andrade Chacón
Opinión 22 de julio de 2024

Este lunes el arroz será cocinado en IEEG, la integración de la 66ª. Legislatura del Congreso del Estado, donde su Consejo General, presidido por la consejera Brenda Cachola Elizarraraz, deberá votar el proyecto de asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional, donde se ratificará que el PAN deja de ser mayoría en Las Enredaderas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email