Tiene San Miguel de Allende una de las calles más bonitas del mundo

La tradicional, histórica y colorida calle Aldama, ubicada en San Miguel de Allende, ha sido nombrada por la prestigiosa revista Architectural Digest México y Latinoamérica, como una de las calles más bonitas del mundo.

San Miguel de Allende 31 de mayo de 2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-05-30 at 14.55.09

La tradicional, histórica y colorida calle Aldama, ubicada en San Miguel de Allende, ha sido nombrada por la prestigiosa revista Architectural Digest México y Latinoamérica, como una de las calles más bonitas del mundo.

Esta emblemática calle de «La Mejor Ciudad Pequeña del mundo» ocupa el lugar número 12, reconocida por su belleza histórica y su vibrante atmósfera.

Cuando se habla de calles, no hace falta decir que no todas son iguales; cada una tiene su encanto y son merecedoras de unas vistas increíbles únicas. Algunas destacan por sus impresionantes características naturales, otras por su arquitectura y algunas más por sus colores vibrantes. 

WhatsApp Image 2024-05-30 at 14.55.11

Por ello, con un mundo espectacular alrededor, la revista Architectural Digest, especializada en el mundo del diseño, la decoración, la arquitectura y el arte, nuevas direcciones y destinos, ha realizado una lista de las 71 calles más bonitas del mundo.

La histórica, tardicional y colorida calle Aldama de San Miguel de Allende es una visita obligada para cualquier viajero que se dirija a esta céntrica ciudad mexicana. Aproximadamente a 273 kilómetros al norte de Ciudad de México. 

Con su arquitectura colonial y una paleta de colores que evocan la riqueza cultural de México, la calle Aldama es un tesoro que refleja la esencia única de San Miguel. Desde sus portones adornados con flores hasta sus fachadas de colores brillantes, cada rincón de esta calle cuenta una historia de siglos de antigüedad y tradición.

El reconocimiento por parte de Architectural Digest México y Latinoamérica es un testimonio del encanto perdurable de la calle Aldama y su importancia en el panorama mundial de la arquitectura y la cultura. 

Esta distinción no solo es un tributo a la belleza arquitectónica sanmiguelense, sino también a la pasión y dedicación de quienes trabajan incansablemente para preservar y promover el patrimonio cultural de esta ciudad.

Explora y descubre todo lo que San Miguel de Allende tiene para ti, como la icónica y tradicional calle Adama, que hace latir a México y el mundo.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-06-20 a la(s) 3.17.54 a.m.

Mejora SSC sanmiguelense salud integral de elementos de seguridad y sus familias

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende 20 de junio de 2024

Esta serie de jornadas de prevención cumplen el compromiso del presidente municipal Mauricio Trejo de seguir avanzando en generar un entorno de paz y tranquilidad para la población sanmiguelense. Así, esta feria de salud se lleva a cabo en el Centro de Operaciones C4, donde elementos adscritos a la SSC y sus familiares reciben atención médica por parte de instituciones de salud y asociaciones civiles.

Captura de pantalla 2024-04-17 a la(s) 9.52.46 a.m.

Hemos recuperado el orgullo de ser sanmiguelense: Mauricio Trejo

Redacción
San Miguel de Allende 17 de abril de 2024

Trejo Pureco, puntero en las encuestas en la disputa de la alcaldía de la ciudad patrimonio de la humanidad, refirió que durante su gestión se han recuperado espacios públicos, se ha recuperado la economía y la seguridad para la población, pero que, sobre todo, se ha recuperado “el orgullo de ser sanmiguelense”, gracias “a tener un gobierno, honesto, transparente y con resultados”.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email