Acepta Claudia Sheinbaum que ganar en Guanajuato sería una hazaña

Ante apenas 12 mil asistentes, la candidata presidencial morenista acompañó el cierre de campaña de Alma Alcaraz en La Velaria de León. Pidió votar por Alma Alcaraz para gobernadora del estado. Lanzó críticas a los gobiernos panistas en Guanajuato y a la "Tarjeta Rosa", programa social estatal. “Tenemos que hacer la hazaña, tenemos que hacer la hazaña, que en Guanajuato triunfe Morena para trabajar de la mano y construir juntas un Guanajuato distinto, vamos a gobernar con el principio de que no puede haber gobierno rico y pueblo pobre”, dijo.

Política 29 de mayo de 2024 Redacción
GOtiJvrXkAARiyf

En su última visita a Guanajuato dentro de su campaña por la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, ha señalado que ganar la elección en la entidad será una hazaña para Morena, por lo que convocó a los seguidores de su partido a votar por su causa y lograr tal reto.

Ante unos 12 mil asistentes, acalorados y muchos de ellos bajo amenaza de perder los beneficios de los programas sociales del Gobierno Federal si no acudían al evento, de acuerdo con versiones dadas en el sitio, Claudia Sheinbaum ratificó que la pieza central del morenismo en Guanajuato es ella y no la candidata a la gubernatura Alma Alcaraz, que si bien cerraba su propia campaña, quedó absolutamente opacada en el evento y su retórica solamente se ciñó en proponer ideas para el electorado guanajuatense siempre siguiendo la línea de Sheinbaum Pardo.

Claudia Sheinbaum Pardo acusó a los gobiernos del Partido Acción Nacional de causar un retroceso en Guanajuato en términos de seguridad, desarrollo social y económico, privilegiando solo el bienestar de unos pocos.

GOs7ywgXYAAmzxH

En respuesta, declaró que los guanajuatenses deben elegir entre la llegada de la Cuarta Transformación a Guanajuato o la continuidad de los "prianistas", quienes solo buscan sus propios intereses.

"Debemos lograr la hazaña de que Morena triunfe en Guanajuato (...) para trabajar unidos y construir un Guanajuato diferente, gobernaremos con el principio de que no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre", afirmó.

Además, prometió integrar a Guanajuato en el programa IMSS Bienestar para asegurar más clínicas y atención médica para los habitantes, farmacias del Bienestar para garantizar medicamentos, la construcción de más escuelas, apoyos para mujeres y medidas para sacar a Guanajuato de la crisis de violencia.

Por otro lado, Alma Alcaraz Hernández, candidata a la gubernatura por la coalición MORENA, PVEM y PT, se comprometió a restablecer la seguridad en Guanajuato, empezando por la destitución del fiscal Carlos Zamarripa y el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca.

"Lo primero que haremos será coordinarnos con la presidenta, unirnos y trabajar en equipo por la seguridad del estado de Guanajuato y comenzaremos con una limpieza en la Fiscalía General de Guanajuato, esos malos elementos no pueden continuar en sus puestos.

También mencionó que, en caso de ganar el 2 de junio, creará más oportunidades para los guanajuatenses, incluyendo la consolidación de dos nuevos

Te puede interesar
image-2-convert.io_ copia

Habría al menos ocho candidatos electos de Guanajuato vinculados al crimen organizado, denuncia Diego Sinhue

Redacción
Política 07 de junio de 2024

A decir del gobernador, la información sobre los candidatos con vínculos familiares o comerciales con grupos delictivos será presentada a "altos mandos" federales, responsables de investigar la delincuencia organizada. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo propuso una reforma electoral para impedir que personas ligadas a grupos delincuenciales sean designadas candidatas

WhatsApp Image 2024-05-20 at 15.44.53

Presenta Libia "Las propuestas de la Gente para un nuevo comienzo para Guanajuato"

Redacción
Política 21 de mayo de 2024

“Juntas y juntos hemos podido caminar los 46 municipios, hemos tocado muchas puertas, pero sobre todo hemos logrado llegar a los corazones de la gente. Es tan importante la meta como el camino que elegimos para llegar a ella, y yo tenía claro que este camino tenía que ser escuchando a la gente”, dijo Libia Dennise García Muñoz Ledo. Tras recibir más de 8 mil propuestas y 520 proyectos que se incorporarán a su programa de gobierno, en un ejercicio que llamó de “escucha permanente”, ratificó que la mayor demanda social es la de la seguridad.

slide_WhatsApp_Image_2024-07-11_at_11.07.22_AM

Buscan modificar el proceso de designación de la persona titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal

Redacción
Política 11 de julio de 2024

El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México presentó una iniciativa para reformar la Ley del Sistema de Seguridad Pública estatal y la Constitución Política para el Estado con el objeto de establecer tanto el perfil con el que deba contar la persona titular de la Secretaría de Seguridad Pública como la forma de elección para dicho cargo.

WhatsApp Image 2024-07-08 at 19.15.34

Se reúne Libia con las fundaciones FE y ACTUANDO para escuchar y trabajar por Guanajuato

Redacción
Política 09 de julio de 2024

Apertura y disposición de apoyar proyectos ciudadanos que beneficien a la gente es el compromiso de la gobernadora electa. “Quiero decirles que, mi causa es trabajar por la gente y sus necesidades y sé que ustedes son voz de las asociaciones civiles que quieren que sigamos impulsando proyectos que beneficien a los que más lo necesitan. Estoy segura que encontraremos mecanismos para escuchar a los distintos participantes, que sean más ágiles, más transparentes, simplificando los trámites y haremos más eficiente la aplicación de los recursos públicos en beneficio de la gente”, indicó Libia.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email