
Acepta Claudia Sheinbaum que ganar en Guanajuato sería una hazaña
En su última visita a Guanajuato dentro de su campaña por la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, ha señalado que ganar la elección en la entidad será una hazaña para Morena, por lo que convocó a los seguidores de su partido a votar por su causa y lograr tal reto.
Ante unos 12 mil asistentes, acalorados y muchos de ellos bajo amenaza de perder los beneficios de los programas sociales del Gobierno Federal si no acudían al evento, de acuerdo con versiones dadas en el sitio, Claudia Sheinbaum ratificó que la pieza central del morenismo en Guanajuato es ella y no la candidata a la gubernatura Alma Alcaraz, que si bien cerraba su propia campaña, quedó absolutamente opacada en el evento y su retórica solamente se ciñó en proponer ideas para el electorado guanajuatense siempre siguiendo la línea de Sheinbaum Pardo.
Claudia Sheinbaum Pardo acusó a los gobiernos del Partido Acción Nacional de causar un retroceso en Guanajuato en términos de seguridad, desarrollo social y económico, privilegiando solo el bienestar de unos pocos.

En respuesta, declaró que los guanajuatenses deben elegir entre la llegada de la Cuarta Transformación a Guanajuato o la continuidad de los "prianistas", quienes solo buscan sus propios intereses.
"Debemos lograr la hazaña de que Morena triunfe en Guanajuato (...) para trabajar unidos y construir un Guanajuato diferente, gobernaremos con el principio de que no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre", afirmó.
Además, prometió integrar a Guanajuato en el programa IMSS Bienestar para asegurar más clínicas y atención médica para los habitantes, farmacias del Bienestar para garantizar medicamentos, la construcción de más escuelas, apoyos para mujeres y medidas para sacar a Guanajuato de la crisis de violencia.
Por otro lado, Alma Alcaraz Hernández, candidata a la gubernatura por la coalición MORENA, PVEM y PT, se comprometió a restablecer la seguridad en Guanajuato, empezando por la destitución del fiscal Carlos Zamarripa y el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca.
"Lo primero que haremos será coordinarnos con la presidenta, unirnos y trabajar en equipo por la seguridad del estado de Guanajuato y comenzaremos con una limpieza en la Fiscalía General de Guanajuato, esos malos elementos no pueden continuar en sus puestos.
También mencionó que, en caso de ganar el 2 de junio, creará más oportunidades para los guanajuatenses, incluyendo la consolidación de dos nuevos


Las diferencias se agudizan en el oficialismo por la reforma electoral

El último año de López Obrador cierra con 65 mil millones de pesos en gasto público por aclarar

Sheinbaum se reúne con gobernadores para evaluar brote de sarampión



Ethos Político. San Miguel de Allende: diplomacia local y gobernanza que trasciende fronteras

PAN reafirma su defensa de la vida desde la concepción ante el debate por el aborto

Firewall ciudadano: claves y controles. Mientras allá afilan la guillotina, acá firmamos convenios





