Lidera Libia la preferencia del electorado a días de la elección

A una semana de las elecciones, Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata de la coalición PAN, PRI y PRD, se perfila como la próxima gobernadora del estado, según una encuesta de TAG Research. Realizada del 23 al 25 de mayo, la encuesta muestra que Libia incrementa su ventaja frente a Alma Alcaraz, candidata de Morena, PT y PVEM.

Política 27 de mayo de 2024 Redacción
Libia - 1 (1)

A una semana de las elecciones, Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata de la coalición PAN, PRI y PRD, se perfila como la próxima gobernadora del estado, según una encuesta de TAG Research.

Realizada del 23 al 25 de mayo, la encuesta muestra que Libia incrementa su ventaja frente a Alma Alcaraz, candidata de Morena, PT y PVEM.

Libia cuenta con el 54.1 por ciento de la intención de voto, en comparación con el 41.0 por ciento de Alma Alcaraz, ex panista ahora con Morena, originaria de Jalisco, residente en Sinaloa y con una década viviendo en Guanajuato.

La ventaja de Libia sobre Alma Alcaraz es del 13.1 por ciento, y podría aumentar el día de las elecciones.

Yulma Rocha Aguilar, candidata de Movimiento Ciudadano, ocupa el tercer lugar con el 4.9 por ciento de las preferencias.

La encuesta también señala que Libia es la candidata más reconocida entre los guanajuatenses; 6 de cada 10 encuestados afirmaron conocerla o haber oído hablar de ella.

Alma Alcaraz es menos conocida, con 5 de cada 10 encuestados que afirmaron conocerla o haber oído hablar de ella, mientras que Yulma Rocha es conocida por 2 de cada 10 guanajuatenses.

Además, la encuesta subraya que Libia tiene la mejor percepción positiva entre los ciudadanos, con la mayoría de los encuestados que la ven con una imagen buena o muy buena.

El estudio indica que el 60 por ciento de los participantes aseguraron que acudirán a votar el próximo 2 de junio.

Te puede interesar
7A4A0615

Concluye el segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional de la LXV Legislatura

Redacción
Política 28 de junio de 2024

En su intervención, el diputado José Alfonso Borja Pimentel, presidente del Congreso del Estado, resaltó que se aprobaron 185 dictámenes, de los cuales 161 fueron en sentido positivo, y destacó que durante este periodo legislativo se lograron importantes reformas como la aprobación de la Ley de la Diversidad Sexual y otras que abarcan desde la prevención de la discriminación, hasta la salud pública y la protección de los derechos humanos. Mejoras en servicios de salud, medidas contra la violencia familiar y la violencia estética, así como fortalecimiento de derechos laborales y movilidad.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email