Va comunidad de Aldama en apoyo de Lorena Alfaro

En esta ocasión, la comunidad de Aldama recibió con entusiasmo a la Candidata a la Presidencia Municipal, quién durante su visita, se reunió con las y los habitantes para sumar a la ciudadanía a su proyecto y seguir adelante por Irapuato.

Irapuato 27 de mayo de 2024 Redacción
Captura de pantalla 2024-05-27 a la(s) 6.25.43 a.m.

Para Lorena Alfaro García, candidata a la Presidencia de Irapuato de la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, las comunidades rurales tienen un lugar especial en su corazón y en su campaña.

En esta ocasión, la comunidad de Aldama recibió con entusiasmo a la Candidata a la Presidencia Municipal, quién durante su visita, se reunió con las y los habitantes para sumar a la ciudadanía a su proyecto y seguir adelante por Irapuato.  

“Esta es una de las comunidades más importantes de Irapuato, una que tiene mucha historia y hoy nos reciben aquí en su jardín principal, con su gente, en el tianguis, con mucha alegría y entusiasmo. Seguimos recorriendo Irapuato, buscando estar en cada rincón de esta ciudad, buscando el apoyo y la confianza de la gente, eso a mí me motiva para salir adelante, porque nos vamos a unir para alcanzar el triunfo el próximo 2 de junio”, compartió. 

María Gutiérrez, habitantes de la comunidad, destacó el trabajo que se ha realizado en favor de la comunidad gracias a las gestiones de Lorena Alfaro, a quien describió como una mujer que escucha y atiende las necesidades.

“Contenta porque sí hemos tenido resultados de ella, nos escucha y si nos atiende. Que nos siga visitando y que nos escuche, es una persona muy sencilla, amigable, buena”, comentó. 

Durante la campaña de la Candidata de Presidencia de Irapuato por la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, se han recorrido la mayoría de las comunidades rurales, en donde se han escuchado las necesidades de su gente para seguir impulsando el desarrollo en cada rincón de Irapuato. 

Te puede interesar
438741489_765238449048669_4376591787271539372_n

Presentan diferentes obras en la Feria del Libro

Redacción
Irapuato 21 de abril de 2024

Para promover entre los jóvenes el hábito de la lectura, los escritores Rodrigo Unda y Luis Felipe Pérez, son algunos de los invitados que ya presentaron sus obras durante la XIII edición de la Feria del Libro en Irapuato.

b4d7a-ira

Entonan estudiantes irapuatenses Himnos de Guanajuato

Redacción
Irapuato 18 de junio de 2024

Como parte de las acciones encaminadas a enaltecer los símbolos patrios, autoridades municipales llevaron a cabo una edición más del Programa Anual de Actos Cívicos, para fomentar la cultura de paz, fortalecer la educación cívica y el amor por México.

449409095_806614874911026_2892813060343932982_n

Trabajan por brindar certeza jurídica de viviendas en Irapuato

Redacción
Irapuato 27 de junio de 2024

Liliana Pérez Mares, directora del Imuvii, destacó que, en el proceso de escrituración de un total de 812 lotes en el fraccionamiento Las Liebres, 364 cuentan ya con el trámite concluido, mientras que se encuentran en proceso más de 200 y 79 aún están en proceso de pago del espacio.

Lo más visto
Israel López Chiñas

OchoPuntoDos. Niegan políticos gringos que el ataque a Donald Trump sea “violencia política”. La violencia es cuestión orbital.

Israel López Chiñas
Opinión 17 de julio de 2024

Cuando se insiste que la violencia es orbital emergen inmediatamente los que consideran que los hechos violentos como la impunidad tienen sus territorios; sin embargo, la obstinada realidad les devuelve la atención con referentes significativos desde el fracaso de la estrategia nacional contra la inseguridad aplicada en el sexenio sangriento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, que está feneciendo la cual suma más de 193 mil homicidios dolosos hasta julio, a solo dos meses de su cierre.

IMG-20240716-WA0264

Ratifica Tribunal Electoral triunfo de Melanie Murillo en Silao

Redacción
Política 17 de julio de 2024

Con esta ratificación legal, se refrendó la victoria de Melanie por tercera vez: la primera el 2 de junio en las urnas; la segunda, con la validez del cómputo final, el 7 de junio; y la tercera, este martes 16 de julio, con la resolución que revalida tanto el acta del cómputo municipal como el otorgamiento de la constancia de mayoría que la acredita como Presidenta Municipal electa de Silao.

fic52

Brasil y Oaxaca prometen una extraordinaria fiesta del espíritu en el FIC 52

Redacción
Guanajuato Capital 17 de julio de 2024

El Festival Internacional Cervantino, que se llevará a cabo del 11 al 27 de octubre de 2024, reveló su programación para la edición número 52, con Oaxaca y Brasil como invitados de honor. La diversidad artística de estas dos regiones, junto con una extensa variedad de eventos que incluyen música, danza, teatro, artes visuales, cine, diálogos, ensayos, producciones, talleres, y actividades virtuales y deportivas, destacan el compromiso del festival de ser un punto de encuentro internacional para las artes y la cultura. La programación la componen 117 grupos, 70 nacionales y 47 internacionales, lo que permitirá disfrutar de 116 espectáculos y 133 funciones con artistas y compañías de 24 países.

Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email