Marchan miles en Guanajuato con marea rosa; llama Xóchitl Gálvez a ser un solo país, unido y sin divisiones

Participan un estimado de 17 mil personas entre los seis municipios que se sumaron a la marcha en apoyo a Xóchitl Gálvez. El intenso calor no impidió que miles de familias salieran a las calles a expresarse.

Política 20 de mayo de 2024 Redacción
WhatsApp Image 2024-05-19 at 19.41.35

En el estado de Guanajuato, miles de personas se sumaron a las marchas en los seis municipios que participaron en la convocatoria para defender la República y, apoyar a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón por México.

El intenso calor no fue impedimento para que, un estimado de 17 mil ciudadanos de los municipios de: León, Celaya, Irapuato, Salamanca, Guanajuato capital y San Miguel de Allende, salieran a las calles y expresaran su defensa también por la democracia, la paz, la verdad y la libertad.

WhatsApp Image 2024-05-19 at 19.52.00

"México escucha, esta es tu lucha”, resonaba en la calle Madero, en el corazón del municipio de León.
Familias, jóvenes, adultos mayores, cientos de seguidores de Xóchitl Gálvez se concentraron a las 10 de la mañana en el Arco de la Calzada para partir rumbo a la Plaza Principal.

Durante su recorrido por la calle Madero ondearon sus banderas y exclamaron consignas de apoyo a Gálvez Ruiz y en contra del autoritarismo.

En Salamanca, además de la marcha, se realizó un mega crucero en el que estuvieron presentes integrantes de los partidos que conforman la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato.

WhatsApp Image 2024-05-19 at 19.52.00 (1)

En su discurso desde el Zócalo, la candidata presidencial hizo un llamado a todos los asistentes que se sumaron a la marcha, para luchar por un País sin divisiones.

“Antes que partido, tengo Patria, y hoy les digo, mexicanas y mexicanos, antes que partido, tenemos República, antes que partido, tenemos democracia y antes que partido, tenemos México, México es primero”, aseveró ante un Zócalo abarrotado, la candidata a la Presidencia de la República.

En el caso de León, al concluir el mensaje de Gálvez Ruiz se entonó el Himno Nacional, con lo que concluyó el evento en la Plaza Principal.

Como responsables de sus municipios, cada coordinadora o coordinador a cargo organizó la marcha y compartió la asistencia que cada uno estimó en su ciudad, resultando lo siguiente:

León: 5 mil asistentes.
Irapuato: 3 mil
Celaya: 7 mil
Guanajuato capital: 1,200
Salamanca: 600
San Miguel de Allende: 300
 

Te puede interesar
slide_WhatsApp_Image_2024-07-11_at_11.07.21_AM

Declaran aprobada Minuta Proyecto de Decreto

Redacción
Política 12 de julio de 2024

En sesión de la Diputación Permanente se declaró aprobada la Minuta Proyecto de Decreto avalada por la LXV Legislatura el 30 de mayo del año en curso, por la que se reforma el artículo 33 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, mediante la cual se modifica el nombre de San José Iturbide a San José de Iturbide.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email