Propone Melanie programa municipal de becas y Parque de Talentos e Innovación

Para celebrar el Día de la Maestra y del Maestro, Melanie presentó los pilares que rigen el eje Silao Educado de su Plan Silao 2024, un paquete de propuestas claras, concisas y viables para atender de manera puntual las demandas actuales de la ciudadanía.

Política 16 de mayo de 2024 Redacción
443842663_781191030786744_92839077431661622_n

Melanie Murillo, candidata a Presidenta Municipal de Silao, propuso crear un programa municipal de becas y un Parque de Talentos e Innovación para incentivar a las niñas y los niños que destaquen por su rendimiento académico o por sus habilidades en una rama específica del conocimiento.

Para celebrar el Día de la Maestra y del Maestro, Melanie presentó los pilares que rigen el eje Silao Educado de su Plan Silao 2024, un paquete de propuestas claras, concisas y viables para atender de manera puntual las demandas actuales de la ciudadanía.

“Trabajaremos junto con instituciones de educación superior y centros de investigación del municipio y de la región Bajío para fomentar vocaciones científicas desde temprana edad y acercar a niñas, niños y adolescentes a las nuevas tendencias tecnológicas y al ABC para incubar proyectos y productos”, explicó la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD a la Presidencia Municipal de Silao respecto al Parque de Talentos e Innovación, cuya instalación se contempla en la antigua sede de la Feria.

En la presentación de su sexto eje, Melanie también señaló que “tendremos un festival para celebrar y sentir el orgullo de ser silaoense y, además de ser un nuevo producto turístico, será la oportunidad perfecta para presumir todo el talento artístico que hay en Silao”.

Para proteger los derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes, la candidata a la Alcaldía de Silao recalcó que se reforzarán “los canales de comunicación y diálogo con todas las personas involucradas en el fortalecimiento del ámbito educativo”. En este último punto, recordó que se creará el primer Cabildo Infantil de Silao, uno de los pilares que sostienen el eje Silao Transparente y Participativo.

Te puede interesar
DBV_0695

Da luz verde Congreso del Estado a reformas en favor de la niñez guanajuatense

Redacción
Política 17 de mayo de 2024

El Pleno del Congreso local aprobó reformas a Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para que tengan educación sexual y prevención del embarazo, así como para la detección temprana de problemas de salud mental. En la reforma se incluyen los conceptos de igualdad sustantiva como el acceso al mismo trato y oportunidades para el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales; así como primera infancia que se define como el periodo que comprende desde el desarrollo prenatal hasta 5 años 11 meses.

Lo más visto
Trump

Trump a salvo tras intento de asesinato en mitin político

Redacción
Política 14 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump fue el blanco de un intento de asesinato durante un acto de campaña en Pensilvania el sábado, días antes que reciba la nominación republicana por tercera vez. Una ráfaga de disparos desató el pánico, y un Trump con manchas de sangre, que dijo que había recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por agentes del Servicio Secreto y subido a toda prisa a su camioneta mientras alzaba el puño en señal de desafío. La campaña de Trump indicó que el expresidente se encontraba “bien” después del incidente que, según dijo, le perforó la parte superior de la oreja derecha. El tirador fue asesinado por el Servicio Secreto y se reportó la muerte de un asistente al mitin por obra de los disparos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email