Necesario revivir proyecto de la Presa de la Tranquilidad: Roberto Saucedo Pimentel

“Sobre el abastecimiento de agua a largo plazo, expertos dicen que se necesitan espacios de captación, está politizado el tema sí y se requieren de muchos millones, pero se tiene organismos internacionales que pueden dotar los recursos como el Banco de Desarrollo de América Latina, Banco Mundial, ambos a fondo perdido; también está el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, también Fondo Verde del clima, contamos con organismos que nos pueden apoyar y que si es un proceso y estar buscando, pero se puede”, aseguró el candidato del Partido Verde.

Guanajuato Capital 04 de mayo de 2024 Redacción
LA PRESA DE LA TRANQUILIDAD SE PUEDE REALIZAR 1

Roberto Saucedo Pimentel, candidato del partido Verde para la presidencia municipal de Guanajuato, ha propuesto buscar apoyo de organismos internacionales para financiar proyectos de captación de agua.

En conferencia de prensa, recordó su propuesta de revivir el proyecto de la presa de La Tranquilidad, reconociendo que se requieren millones de pesos para ello, pero que se podrían obtener a través de organizaciones internacionales enfocadas en mitigar los efectos del cambio climático.

Afirmó que, aunque el tema se ha politizado, es crucial entender que el suministro de agua no debe depender solo de pozos, ya que expertos han indicado que es más complicado purificar agua contaminada con minerales que el agua superficial.

Explicó que para un abastecimiento de agua sostenible a largo plazo, se necesitan áreas de captación. A pesar de la politización y la necesidad de inversiones millonarias, existen organismos internacionales como el Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Mundial, que ofrecen recursos a fondo perdido; así como el Fondo Mundial para el Medio Ambiente y el Fondo Verde para el Clima, que pueden brindar apoyo.

Además, mencionó que entre las peticiones de los ciudadanos está la de plantar más árboles, lo cual requiere agua no potable y la búsqueda de alternativas de riego para asegurar el crecimiento y supervivencia del arbolado, lo que implica la aprobación del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial.

Saucedo Pimentel también se comprometió a intervenir en la limpieza de arroyos contaminados con aguas negras en las comunidades, si resulta electo.

Finalmente, destacó la importancia del cuidado ambiental en su campaña.

Te puede interesar
Lo más visto
Ethos Político

Ethos Político. Como moneda de 3 pesos

Héctor Andrade Chacón
Opinión 17 de julio de 2024

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, presentó el programa del FIC por última vez en el sexenio de la 4T. Se va como una funcionaria gris, que no aportó al desarrollo de la fiesta del espíritu y sin cumplir sus propias promesas de apoyo a Guanajuato Capital, donde en su gestión se destrozaron instalaciones municipales y jamás las reparó.

Captura de pantalla 2024-07-18 a la(s) 3.08.05 a.m.

Cobardía política y corrupción están detrás del mafiogobierno de AMLO, afirma Edgardo Buscaglia

Redacción
Política 18 de julio de 2024

“Uno espera que Claudia Sheinbaum sea el comienzo del fin de esta pesadilla”, Edgardo Buscaglia se lanzó contra la falta de políticas públicas en la era de AMLO para poner fin al pacto político-criminal. “No aplican las medidas que todo gobierno de izquierda genuino, como el de Pepe Mujica, como el de Lula (Da Silva), han aplicado en sus países (...) México va contra la corriente por cobardía política”, dijo.

Captura de pantalla 2024-07-18 a la(s) 3.54.20 a.m.

Trump carga contra la inversión china en México: “Están construyendo enormes plantas de automóviles”

Redacción
Política 18 de julio de 2024

El candidato a presidente de Estados Unidos, Donald Trump piensa que México está permitiendo la entrada de inversión china en el sector automotriz de tal manera que amenaza los trabajos de sus contrapartes en su país. En entrevista con la revista BusinessWeek, publicada el martes por la tarde, el expresidente republicano deja ver que su retórica anti-México no es solo para mítines y eventos masivos, sino también con la élite empresarial.

Alejandro Navarro

Se proyectan ingresos para Guanajuato Capital por más de mil millones de pesos para 2025

Redacción
Guanajuato Capital 18 de julio de 2024

El presidente municipal capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que la administración capitalina está desarrollando un anteproyecto de ingresos cercano a los mil millones de pesos para el siguiente periodo gubernamental en Guanajuato capital. Actualmente, el anteproyecto cuenta con más de 800 millones de pesos, y se espera que alcance la meta de mil millones. Esto representa un incremento considerable en comparación con el año 2018, cuando el presupuesto rondaba los 450 millones de pesos al inicio de su mandato.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email