
Lista la 68.ª edición de la Feria de la Candelaria en San Miguel de Allende
Alistando un evento histórico, el Gobierno Municipal tiene todo listo para la edición 68 de la Feria de la Candelaria 2024, del 1 de febrero al 14 de febrero, desde el parque Benito Juárez que fue retomado como sede por el presidente municipal, Mauricio Trejo.
Para esta, la 68.ª edición en este emblemático lugar por segundo año consecutivo, más de 50 viveristas sanmiguelenses y visitantes, expondrán sus plantas, macetas y árboles; además, la Feria de la Candelaria 2024 también tiene un cartel educativo ambiental, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

«Nos ha pedido el presidente municipal, Mauricio Trejo, que reforcemos, que le recordemos a la gente que esta feria es de ellos, es de ustedes los sanmiguelenses y la traemos para ustedes. Estamos preparando y trabajando todos los días, para que disfruten de una nueva edición de la Feria de la Candelaria, que sea la mejor edición de la Feria de la Candelaria que haya tenido este municipio. Que acudan, que la disfruten, que la vivan, que recorran su parque, su feria, porque es de ustedes de los sanmiguelenses» mencionó Alejandro Castro, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad.
Como parte del cartel presentado, destaca la gran inauguración con la Banda Militar, así como la clausura donde los Leones de la Sierra de Xichú amenizarán el momento; en el mismo tenor, habrá presentaciones de ballet y teatro, exhibiciones de artistas locales, además de música en vivo.
Para complementar esta icónica tradición sanmiguelense, se estarán llevando a cabo actividades formativas, para concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente; mientras que, para toda la familia habrá actividades recreativas donde podrán disfrutar un momento ameno. El programa completo de actividades con la información detallada de esta festividad se puede consultar en https://www.sanmigueldeallende.gob.mx/feriadelacandelaria2024.
Apoyando la economía local, el Gobierno sanmiguelense sigue fortaleciendo las tradiciones en el municipio, para que la ciudadanía viva en un lugar mejor cada día.


Mauricio Trejo mantiene el orden en el crecimiento urbano y refuerza la defensa del patrimonio municipal

San Miguel consolida eventos con visión, integrando turismo, economía y comunidad

Concluye SSC operativo de seguridad del Convite en honor a San Antonio de Padua con saldo positivo

Celebra San Miguel de Allende el Convite de Locos, una tradición de fe, historia y alegría popular

CATEM Guanajuato impulsará afiliación de trabajadores independientes al IMSS

Ken Salazar acusa que AMLO teme lo que "El Mayo" Zambada pueda revelar; expone crisis migratoria y fallas de Biden en nuevo libro

Quince congresos estatales no cumplieron con reforma electoral; expertos advierten avalancha de impugnaciones

Morena inicia la selección de candidatos para 2027 con filtros contra perfiles cuestionables

Preparados DIF Estatal y municipios ante posibles contingencias por temporada de lluvias
fenómenos naturales. La estrategia opera en los 46 municipios de Guanajuato mediante la participación
comunitaria y la coordinación interinstitucional.





