Estrenan familias de San Miguel de Rentería nuevo parque para convivir y hacer deporte

El nuevo parque ofrece espacios deportivos, recreativos y de convivencia para personas de todas las edades. La obra incluye cancha de usos múltiples, trotapista, juegos infantiles, áreas verdes y ejercitadores. Con esta intervención, el Gobierno Municipal fortalece la red de espacios públicos para las familias.
León28 de junio de 2026 Redacción

7036023b-c3ea-4d2c-a7f8-3ce0f4fad762-copied-media~2

A León le va bien y va por más para recuperar y construir espacios públicos que fortalecen la convivencia, impulsan la actividad física y mejoran la salud mental y la calidad de vida de las familias.

La delegación Coecillo cuenta con un nuevo parque en la colonia San Miguel de Rentería, sobre la calle Matisse, un espacio diseñado para convivir, practicar deporte, disfrutar al aire libre y fortalecer el tejido social en su comunidad.

Con una inversión de 9.8 millones de pesos, este espacio fue transformado con una nueva cancha de usos múltiples y gradas, que brindan un lugar adecuado para la práctica deportiva y la realización de actividades comunitarias, además de una cubierta multiusos que permite aprovechar el espacio en distintas condiciones climáticas.

También se construyeron una trotapista, andadores peatonales y banquetas. Estas acciones responden a la necesidad de las familias que ya utilizaban esta área para caminar, por lo que su opinión fue fundamental para crear un espacio con una movilidad más segura, accesible y cómoda.

El parque incorpora juegos infantiles, un área de ejercitadores para personas de todas las edades, una plaza central como punto de encuentro para las familias y amplias áreas verdes que contribuyen al cuidado del medio ambiente, mejoran la imagen urbana y ofrecen espacios de descanso y esparcimiento para las y los vecinos.

Con el liderazgo de la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, se mantiene el compromiso de acercar más áreas recreativas a las colonias y fortalecer la red de parques y espacios públicos con infraestructura de calidad, que contribuya a mejorar la calidad de vida de todas y todos.

Te puede interesar
IMG-20260627-WA0041

Aprueba SIPINNA la integración del primer Consejo de Adolescentes 2024-2027

Redacción
León28 de junio de 2026
Se integrará el primer Consejo de Adolescentes del municipio para el periodo 2024–2027. El consejo permitirá que las y los adolescentes participen con propuestas para fortalecer las políticas públicas dirigidas a las infancias y juventudes. SIPINNA presentó los avances del PROMUPINNA y las acciones realizadas durante el primer trimestre de 2026.
DSC07443

Impulsa gobierno de Ale Gutiérrez la economía con suma tu negocio

Redacción
León27 de junio de 2026
En el marco del Día Internacional de la Mipyme, 195 negocios recibieron equipamiento a través del programa Suma Tu Negocio. Desde 2022 se han entregado más de 4 mil 700 apoyos, con una inversión superior a los 55 millones de pesos. Además del equipamiento, las y los beneficiarios reciben capacitación y acompañamiento para fortalecer sus negocios.
zooleón

El Zoológico de León está libre del gusano barrenador

Redacción
León26 de junio de 2026
Tras una oportuna intervención médica y el estricto apego a protocolos biológicos, la institución erradica la amenaza y se declara formalmente libre de la plaga. La Dirección General confirma la total recuperación de los ejemplares afectados y ratifica que se mantendrá un estado de alerta permanente.
 
Lo más visto
photo_2026-06-26 10.30.57

Pide Morena reforzar estrategia de seguridad y procuración de justicia en Salamanca

Redacciòn
Política26 de junio de 2026
La diputada morenista Hades Berenice Aguilar Castillo, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, para que, a través de Juan Mauro González Martínez, secretario de Seguridad y Paz, fortalezca de manera inmediata, permanente y coordinada con las autoridades federales y municipales, la estrategia de seguridad pública priorizando al municipio de Salamanca
WhatsApp Image 2026-06-25 at 19.49.44

En acalorado debate PAN y Morena dan luz verde a auditoría al municipio de León

Redacción
Política26 de junio de 2026
Con impulso del PAN, Morena y el PRD, el Congreso del Estado aprobó por mayoría la realización de una auditoría específica, integral a lo no revisado y concomitante al municipio de León. El Movimiento Ciudadano, que no aceptó la propuesta y la votó en contra, pidió que también se hiciera una auditoría integral al gobierno del exmandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señalado por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias, sin embargo, en ese momento los blanquiazules cerraron la puerta a la iniciativa
 
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email