Consolida alcalde Mauricio Trejo a San Miguel como destino de turismo, inversión y cooperación internacional

San Miguel de Allende sigue consolidándose como un referente de turismo, inversión, cooperación internacional y desarrollo económico, al recibir la visita de más de 30 empresarios, presidentes y CEOs de empresas de España, Perú, Paraguay y Guatemala. 
San Miguel de Allende25 de junio de 2026Leticia Aguayo SotoLeticia Aguayo Soto

FE

Con la visión del presidente municipal Mauricio Trejo, San Miguel de Allende sigue consolidándose como un referente de turismo, inversión, cooperación internacional y desarrollo económico, al recibir la visita de más de 30 empresarios, presidentes y CEOs de empresas de España, Perú, Paraguay y Guatemala. 

El encuentro formó parte de la agenda posterior al Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, realizado en la Ciudad de México, donde líderes empresariales abordaron temas económicos, ambientales, de sostenibilidad y cooperación entre empresas iberoamericanas. 

Mauricio Trejo ha impulsado una estrategia para mantener a San Miguel de Allende como una ciudad con proyección global, capaz de atraer visitantes, generar confianza empresarial y abrir nuevas oportunidades de colaboración internacional. 

«Ser sede de este tipo de post congresos, la verdad es que es algo muy relevante para el destino, porque no sólo fortalece estos lazos, sino también podemos ver estas mejores prácticas que hacen ellos», señaló Tania Castillo, directora de Turismo y Desarrollo Económico. 

Durante su visita, los empresarios extranjeros sostuvieron una mesa de diálogo con empresarios sanmiguelenses, donde compartieron experiencias, modelos de negocio, buenas prácticas y posibles áreas de cooperación con sectores productivos locales. 

«Ver la posibilidad de inversión, de desarrollo económico, de muchas otras cosas que podemos hacer entre San Miguel de Allende y todos estos países de suma importancia o estas empresas que están tan importantes en esos países para San Miguel de Allende», agregó Tania Castillo al destacar la importancia de este acercamiento internacional.

 Tras conocer el municipio, los empresarios destacaron que San Miguel de Allende tiene la infraestructura, la oferta turística, la calidad en el servicio y la calidez de su gente para sostener el reconocimiento internacional que ha construido en distintos países. 

Con esta agenda, Mauricio Trejo fortalece la presencia de San Miguel de Allende en el exterior y reafirma al municipio como una ciudad líder en Guanajuato por su capacidad de vincular turismo, desarrollo económico, promoción internacional y confianza empresarial.

Te puede interesar
FEO_7

Buen gobierno y servicios públicos llevan a San Miguel a ganar la «Escoba de Oro»

Leticia Aguayo Soto
San Miguel de Allende19 de junio de 2026
Con una política pública que combina orden, servicios públicos eficientes, cultura ambiental y trabajo operativo permanente, el Gobierno Municipal encabezado por Mauricio Trejo logró que San Miguel de Allende obtuviera el premio internacional “La Escoba de Oro”, reconocimiento que distingue al municipio por su limpieza entre más de 50 países evaluados.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-23 at 21.07.36

Autoridades municipales dan certeza jurídica a casi 150 familias con la firma de escrituras ante notarías públicas

Leticia Aguayo Soto
Guanajuato Capital24 de junio de 2026
Cuidar Guanajuato es dignificar las condiciones de vida de las familias que la habitan, por ello autoridades municipales realizaron la firma de 145 escrituras ante notarias y notarios públicos, como parte del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares en los polígonos de la  Ex Vía del Ferrocarril, Presas de Guanajuato, La Luz y La Venada II.
futbol

Irapuato asegura futuro del futbol profesional por una década; Libia y Lorena consolidan acuerdo

Redacción
Irapuato24 de junio de 2026
Irapuato consolidó su proyecto de futbol profesional para los próximos diez años tras un acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Guanajuato, el Gobierno Municipal, la Liga Premier y grupos involucrados en la administración del club. La resolución fue anunciada en una reunión en León, presidida por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y la alcaldesa Lorena Alfaro García. El convenio busca proporcionar estabilidad jurídica y operativa al equipo.
 
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email