
Consolida alcalde Mauricio Trejo a San Miguel como destino de turismo, inversión y cooperación internacional
Leticia Aguayo Soto
Con la visión del presidente municipal Mauricio Trejo, San Miguel de Allende sigue consolidándose como un referente de turismo, inversión, cooperación internacional y desarrollo económico, al recibir la visita de más de 30 empresarios, presidentes y CEOs de empresas de España, Perú, Paraguay y Guatemala.
El encuentro formó parte de la agenda posterior al Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, realizado en la Ciudad de México, donde líderes empresariales abordaron temas económicos, ambientales, de sostenibilidad y cooperación entre empresas iberoamericanas.
Mauricio Trejo ha impulsado una estrategia para mantener a San Miguel de Allende como una ciudad con proyección global, capaz de atraer visitantes, generar confianza empresarial y abrir nuevas oportunidades de colaboración internacional.
«Ser sede de este tipo de post congresos, la verdad es que es algo muy relevante para el destino, porque no sólo fortalece estos lazos, sino también podemos ver estas mejores prácticas que hacen ellos», señaló Tania Castillo, directora de Turismo y Desarrollo Económico.
Durante su visita, los empresarios extranjeros sostuvieron una mesa de diálogo con empresarios sanmiguelenses, donde compartieron experiencias, modelos de negocio, buenas prácticas y posibles áreas de cooperación con sectores productivos locales.
«Ver la posibilidad de inversión, de desarrollo económico, de muchas otras cosas que podemos hacer entre San Miguel de Allende y todos estos países de suma importancia o estas empresas que están tan importantes en esos países para San Miguel de Allende», agregó Tania Castillo al destacar la importancia de este acercamiento internacional.
Tras conocer el municipio, los empresarios destacaron que San Miguel de Allende tiene la infraestructura, la oferta turística, la calidad en el servicio y la calidez de su gente para sostener el reconocimiento internacional que ha construido en distintos países.
Con esta agenda, Mauricio Trejo fortalece la presencia de San Miguel de Allende en el exterior y reafirma al municipio como una ciudad líder en Guanajuato por su capacidad de vincular turismo, desarrollo económico, promoción internacional y confianza empresarial.


Apuesta gobierno sanmiguelense por prevención y desarrollo de juventud a través del deporte

Responde gobierno sanmiguelense en las calles ante lluvias; alcalde y directores encabezan recorridos

Buen gobierno y servicios públicos llevan a San Miguel a ganar la «Escoba de Oro»

Mauricio Trejo mantiene el orden en el crecimiento urbano y refuerza la defensa del patrimonio municipal

En seis días, la Policía de León incautó más de mil ochocientas dosis de droga

Escucha Ale Gutiérrez a líderes sociales para que a León le vaya mejor

PAN aún no define alianzas para elecciones del 2027 y 2030, dice Kenia López; se analiza coalición con el PRI

Autoridades municipales dan certeza jurídica a casi 150 familias con la firma de escrituras ante notarías públicas




