Realizan gira para entregar obras en San Francisco del Rincón

Como parte del compromiso de mejorar la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de las y los francorrinconeses, el Gobierno Municipal llevó a cabo una gira de entrega de obras, encabezada por el presidente municipal, Toño Marún, acompañado por Rosario Corona, Secretaria del Nuevo Comienzo, con quien refrendó el trabajo coordinado entre el municipio y el estado para seguir impulsando acciones que beneficien directamente a la ciudadanía.
San Francisco del Rincón06 de febrero de 2026Leticia Aguayo SotoLeticia Aguayo Soto
WhatsApp Image 2026-02-04 at 14.39.06

Como parte del compromiso de mejorar la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de las y los francorrinconeses, el Gobierno Municipal llevó a cabo una gira de entrega de obras, encabezada por el presidente municipal, Toño Marún, acompañado por Rosario Corona, Secretaria del Nuevo Comienzo, con quien refrendó el trabajo coordinado entre el municipio y el estado para seguir impulsando acciones que beneficien directamente a la ciudadanía.

Durante la gira, se realizó la entrega de la reconstrucción integral del camellón central del bulevar Juventino Rosas, una obra estratégica para la movilidad y la seguridad vial de la ciudad, que incluyó banquetas dignas, ciclovía, mejor iluminación y señalización. Este proyecto contó con una inversión superior a 12.5 millones de pesos, mediante una acción conjunta entre el municipio y el estado.

Asimismo, se entregó la pavimentación de la calle Tabasco, en la colonia Nueva Santa María, obra que transforma el entorno inmediato de las familias del lugar. Con una inversión mayor a 2.1 millones de pesos, se construyeron banquetas, guarniciones, rampas para personas con discapacidad, iluminación y señalización, mejorando la seguridad y accesibilidad de la zona.

Finalmente, en la comunidad El Nacimiento, se entregó la pavimentación de la calle Francisco Padilla, una obra largamente esperada por sus habitantes, que representó una inversión superior a 6.9 millones de pesos, e incluyó mejoramiento del terreno, empedrado, losa de concreto, banquetas, guarniciones, guía táctil, luminarias y señalización.

Durante el evento, el presidente municipal destacó que “estas obras reflejan algo muy claro: cuando municipio y estado trabajamos de la mano, los recursos se aprovechan mejor y los beneficios llegan directo a las colonias, a las familias y a nuestra gente”.

El Gobierno Municipal refrendó su compromiso de seguir impulsando obras que generen bienestar, seguridad y desarrollo en todo el municipio, avanzando con hechos gracias a la fuerza de nuestra gente.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-05-18 at 3.23.15 PM

Entrega del programa Escuela Digna en el municipio

Leticia Aguayo Soto
San Francisco del Rincón19 de mayo de 2026
Con el compromiso de seguir fortaleciendo los espacios educativos del municipio, el alcalde Toño Marún realizó la entrega de obras del programa Escuela Digna en distintas instituciones educativas de San Francisco del Rincón, beneficiando directamente a estudiantes, docentes y padres de familia.
 
Lo más visto
registro copia

Gobierno cede ante resistencia social: prorroga registro de líneas de telefonía celular de forma escalonada

Registro
Política26 de junio de 2026
El gobierno federal a través de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) amplió el plazo para vincular las líneas de celular -tanto de prepago como de postpago-a la Clave Única de Registro de la Población (CURP). Pese a que no mencionó que se trata de una prórroga, el organismo dio a conocer esta mañana un calendario con las fechas límite para que las líneas realicen la vinculación a su CURP de acuerdo con el último dígito de su número de línea celular.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email