
“Un día sin Latinos en Estados Unidos”: Llaman a protestar contra políticas migratorias el 3 de febrero; piden no ir al trabajo o la escuela

A través de redes sociales ha comenzado a surgir la iniciativa "Un día sin Latinos", el cual busca atraer a toda la comunidad de migrantes para no realizar sus actividades cotidianas, como ir al trabajo o escuela, así como no realizar compras el día 3 de febrero, para concientizar sobre la importancia de este sector social dentro de la economía de Estados Unidos.
Esta protesta es una forma de desaprobación hacia las nuevas políticas de deportación masiva que el presidente Donald Trump implantó en el país, así como los tratos y discriminación hacía este sector de la población.
Una de las razones de este día sin latinos es para concientizar de los derechos de personas migrantes, así como el impacto que tienen en el comercio, economía, agricultura y sociedad.
Esta forma de manifestación está inspirado en otros casos de injusticias, como el 9 del marzo, en el cual las mujeres visibilizan su importancia en la sociedad y su lucha contra la desigualdad, la violencia y la falta de oportunidades.
El movimiento que comenzó planeándose para llevarse a cabo en el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia, pero en poco tiempo se viralizó, llegando a más estados y atrayendo a más gente latinoamericana, esperando lograr que se aplique en todo Estados Unidos y más inmigrantes de unan.


Terror en un parque: ataque armado en San Francisco del Rincón deja un muerto y diez heridos, la mayoría niños

Sesiona la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables

Toman diputados acuerdos sobre iniciativas de reforma en materia de salud

Analizan iniciativas en materia de niñas, niños y adolescentes

Ethos Político. San Miguel de Allende: diplomacia local y gobernanza que trasciende fronteras

Firewall ciudadano: claves y controles. Mientras allá afilan la guillotina, acá firmamos convenios

ASF advierte presuntos actos de corrupción en Pemex por más de 2 mil mdp; destacan irregularidades en contratos





