Cobijarán a más de 72 mil leoneses en condición de vulnerabilidad

Ale Gutiérrez destacó que no se debe dejar a nadie atrás y apoyar a las personas con lo que requieran para mejorar su calidad de vida. La campaña invernal inicia desde noviembre para identificar a las personas en condición vulnerable.
León09 de enero de 2025 Redacción
20250108_120341

"En León trabajamos con alegría y amor para no dejar a nadie atrás" dijo la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, al encabezar el banderazo de refuerzo de la cruzada invernal 2025 con la que se abrigará a más de 72 mil personas con la entrega de cobijas y/o prendas abrigadoras.  
 
Ale Gutiérrez, resaltó que León se caracteriza por tenderse la mano unos con otros por lo que refrendó el compromiso de trabajar todos los días porque a las personas les vaya mejor y cambie su calidad de vida.  
 
“Desde hace más de tres años les he dicho que tenemos que recordar esta Administración, como la más humana, que pone a la persona en el centro y se pone en los zapatos de la gente, la que no deja a nadie atrás y hace más de lo estrictamente necesario por cambiarle la vida a la gente, la que es cercana, la que escucha y la que da resultados, a seguir trabajando por León, a seguir abrigando, dando abrazos y calor a la gente, sí dar abrigo con las cobijas y con las prendas, pero dar abrigo con amor, con alegría, con esperanza para que tengan mejor calidad de vida”.  
 
La presidenta municipal comentó que no solo se trata de entregar abrigo a las personas, sino que también, durante todo el año, a través de los diferentes programas sociales como Médico en Tu Casa, Ayúdate Ayudando, por mencionar algunos, se apoya a los leoneses.  
 
Por su parte, el secretario para el Fortalecimiento Social de León, Ernesto García Caratachea, destacó que la campaña invernal no solo es la entrega de prendas de abrigo, sino que es un trabajo que se realiza desde noviembre con la identificación de personas en situación vulnerable, en diciembre se resguarda a quien lo necesite, luego sigue la entrega de cobijas y en febrero se da un seguimiento para comprobar que la persona esté sana y en buenas condiciones. 
 
La señora Ofelia Negrete Jasso de la comunidad Saucillo de Ávalos, fue beneficiada con la entrega de cobijas, despensa y una atención personalizada de Médico en Tu Casa por lo que agradeció a las autoridades municipales por apoyarla.  
 
“Mucho me va a servir, ya no voy a tener frío, voy a dormir calientita y la despensa me la voy a comer con mi nuera, mis hijos, mis nietos”.  
 
La campaña invernal se logra gracias al trabajo en conjunto de distintas dependencias como Secretaría para el Fortalecimiento Social de León, Desarrollo Social, Desarrollo Rural, IMUVI, DIF, Dirección de Salud Municipal y las áreas que integran la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, además del apoyo de la ciudadanía y la iniciativa privada.

Te puede interesar
078A7540

Fuerza León apuntala la calidad de vida de los leoneses

Redacción
León18 de febrero de 2026
Ale Gutiérrez destacó que el compromiso es trabajar todos los días por el bienestar de las personas. Se llevó a cabo el Tercer Congreso Fuerza León para capacitar a 250 brigadistas a fin de atender de mejor manera a los leoneses. A través de Fuerza León más de 1 mil 300 casos han sido atendidos de manera integral.
Lo más visto
Ethos Político

Ethos Político. San Miguel de Allende: diplomacia local y gobernanza que trasciende fronteras

Héctor Andrade Chacón
Política16 de febrero de 2026
En tiempos donde la narrativa internacional sobre México suele verse empañada por los claroscuros de la inseguridad y la inestabilidad en diversas regiones del país, hay ciudades que avanzan a contracorriente y construyen su propia historia. Hoy, San Miguel de Allende se erige como un ejemplo de cómo la gobernanza local puede proyectar confianza, estabilidad y liderazgo más allá de las fronteras nacionales.
Reforma electoral morenista

Firewall ciudadano: claves y controles. Mientras allá afilan la guillotina, acá firmamos convenios

Miguel Allende Foulques
Opinión18 de febrero de 2026
Uno podría pensar, con cierta ingenuidad provinciana, que cuando el hacha de las reformas se cierne sobre el pescuezo de una institución, sus guardianes al menos simularían algún espasmo defensivo. Pues no, al parecer no es el caso. Los días y las semanas han pasado y en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato —ese microclima burocrático donde el tiempo parece transcurrir a la velocidad de una siesta en la campiña cervantina— han optado por una postura filosófica de altos vuelos (aunque nomás corra), como modelo de gestión pública.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email