
Abuchean a Ricardo Sheffield durante asamblea de Morena en Guanajuato

Durante la asamblea informativa de Morena en León el senador Ricardo Sheffield fue recibido con abucheos por la mayoría de los asistentes a la reunión organizada por la nueva dirigencia nacional del partido.
La tensión se elevó en la asamblea de ayer cuando Sheffield, exalcalde panista de León que ha sido candidato a la gubernatura por Morena y actual senador, tomó el micrófono y los presentes comenzaron a gritar "¡fuera Sheffield!", provocando su descontento como extitular de Profeco.
Se oyeron gritos de "¡Fuera!", "¡Fuera!", "¡Fuera Sheffield!" en un salón del Hotel Real de Minas, donde también resonaron silbidos contra el legislador y se exhibieron pancartas solicitando su renuncia.
Sheffield expresó su molestia en medio de las rechiflas, debido a un grupo de militantes que quedó fuera de la asamblea, la cual tuvo lugar en el Salón Presidente del Hotel Real de Minas. "Ojalá ese mensaje que ustedes dieron de unidad, de responsabilidad, de congruencia, lo podamos ver en los hechos", dijo mientras observaba hacia donde encontraba la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, y Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización del partido.
"Que no esté la mitad del partido afuera en la calle, sin poder entrar a este salón y la otra mitad aquí adentro. Desde ahí yo creo que tenemos un reto muy importante, y lamentablemente los hechos aquí lo dejan ver. Hay muchísimo trabajo por hacer", agregó.
La senadora Malú Mícher intervino después del discurso de Sheffield, que duró menos de tres minutos, y realizó un llamado a mantener la calma: "Compañeras, compañeros, les pido por favor que nos tranquilicemos", dijo.
Durante su intervención, Luisa Alcalde afirmó que tienen "una responsabilidad histórica", razón por la cual no se permiten divisiones internas en el partido.
"Si nosotros nos dividimos, nos peleamos, nos autodestruimos, le vamos a quitar a la gente la única esperanza que tiene. Porque Morena es la única alternativa, ni el PRI ni el PAN son ninguna alternativa, ni de paz, ni de futuro, ni de bienestar. ¿Estamos o no comprometidos a eso?", dijo.
En una entrevista con medios locales, la presidenta de Morena declaró que el desafío del partido en la región es inscribir a 300 mil nuevos miembros.
"Nos dedicaremos a la tarea de visitar cada hogar para invitar a las personas a unirse a nuestro movimiento, a inscribirse y obtener su credencial. Desde diciembre y durante todo el próximo año, trabajaremos aquí en el estado. Estamos conscientes del gran entusiasmo y del número de personas que desean involucrarse pero no saben cómo hacerlo, por lo que nos acercaremos a ellos puerta a puerta", expresó.


El último año de López Obrador cierra con 65 mil millones de pesos en gasto público por aclarar

Reforma Electoral se enviará la próxima semana, busca cambios para reducir costo de elecciones: Sheinbaum

ASF advierte presuntos actos de corrupción en Pemex por más de 2 mil mdp; destacan irregularidades en contratos

PAN propone crear Comisión Especial de seguimiento al brote de sarampión en la Cámara de Diputados


Ethos Político. San Miguel de Allende: diplomacia local y gobernanza que trasciende fronteras

PAN reafirma su defensa de la vida desde la concepción ante el debate por el aborto

Firewall ciudadano: claves y controles. Mientras allá afilan la guillotina, acá firmamos convenios




