
Un gobernador es un enorme engrane. Su mal funcionamiento puede atascar toda la máquina. Como ingeniera, la presidenta Claudia Sheinbaum sabe eso muy bien.


Ya son muchos los comunicadores que inician sus noticieros electrónicos o sus columnas diarias, ya sea escritas o digitales, con la cuenta regresiva de los días que faltan para que termine el sexenio y AMLO se vaya a su casa. Y, por lo menos, son dos factores muy relevantes los que interesan a esos inquietos comunicadores que traen en sus cortinillas la cuenta regresiva del final del actual gobierno, mismo que ya parece una pesadilla.
Opinión07 de agosto de 2024 José Luis Camacho Acevedo
Ya son muchos los comunicadores que inician sus noticieros electrónicos o sus columnas diarias, ya sea escritas o digitales, con la cuenta regresiva de los días que faltan para que termine el sexenio y AMLO se vaya a su casa.
Y, por lo menos, son dos factores muy relevantes los que interesan a esos inquietos comunicadores que traen en sus cortinillas la cuenta regresiva del final del actual gobierno, mismo que ya parece una pesadilla.
1.- Las declaraciones presidenciales, básicamente las que hace en el foro ya muy desprestigiado de Las Mañaneras, le crean problemas al país tanto en lo que se refiere a la relación con otros países del mundo, como las que contribuyen a la polarización nacional, ya sea por las críticas socarronas que hace de medios de comunicación y comunicadores: como por sus abiertas controversias con intelectuales, universidades, empresarios y otros sectores de gran importancia para la seguridad nacional y el crecimiento económico de México.
2.- El segundo factor que ha entronizado como elemento de crítica en los medios, es el estorbo que, al parecer sin intención de hacerlo, le causa a la ya inminente presidenta de México Claudia Sheinbaum.
López Obrador ya le quemó a Sheinbaum a funcionarios como Zoé Robledo y, de manera por demás cruel, a Rosa Icela Rodríguez.
Seguramente confiado en que su índice de popularidad es alto, el presidente, sin el menor recato, defiende lo indefendible. El ejemplo de moda es la forma en que justifica que Manuel Barttlet, su esposa y su hijo, estén involucrados en la compra de costosas y numerosas hectáreas en la Riviera Maya.
Y el número de los desbarres declarativos del presidente es verdaderamente tan largo, que la sociedad por eso celebra que esas cuentas regresivas que le hacen en relación del final de su pavoroso sexenio.
¡Asnos Dios de tu rebaño!
EN TIEMPO REAL.
1.- Aunque el presidente aseguró que a México no le pasaba nada con eso de los lunes negros, las informaciones como la IMO, dan cuenta de la gravedad del acontecimiento. Todas las bolsas de valores del mundo perdieron. En México las que menos perdieron fueron BIVA. Y junto a ella las de Catar, Brasil, Israel y Emiratos Árabes. ¡No pasa nada!
2.- Ya le salieron los muertos del clóset al dirigente panista Marko Cortés. Las negociaciones que había pactado en las elecciones locales de Coahuila llevaban un agregado que representaba la obligación de pagar un anticipo millonario, dicho anticipo solo lo vio Marko Cortés.
3.- El payaso del gobernador de Nuevo León, Samuel García, insiste en engañar a sus paisanos diciendo que Tesla sí se instalará en aquella entidad. Ello a pesar de Elon Musk no ha movido un dedo para iniciar los trámites correspondientes ante la secretaría de comercio. Pero Samuelito nunca dejará de ser Samuelito, el “gober” vacilador.

Un gobernador es un enorme engrane. Su mal funcionamiento puede atascar toda la máquina. Como ingeniera, la presidenta Claudia Sheinbaum sabe eso muy bien.

Por razones que corresponden al orden de las ambiciones personales, hoy Morena enfrenta una revuelta que se observa bastante difícil de resolver. Esas son las herencias que le dejan a Luis María Alcalde y que tendrá que resolver antes de unos cuantos meses.

Hay señales que no deberían ignorarse. Cuando un país que había logrado contener enfermedades prevenibles vuelve a hablar de brotes, contagios y cercos sanitarios, no estamos ante una casualidad: estamos frente a la factura de decisiones políticas mal calculadas, ignorancia y negligencia criminal.

El presidente de Estados Unidos está considerando, en privado, salir del pacto comercial de América del Norte, según informó Bloomberg.

Las imputaciones contra Jesús Ramírez Cuevas son inexplicables, por la ilegitimidad e ilegalidad con la que mancha de huachicol el movimiento de López Obrador y pone en entredicho la pureza del caudillo.

La Gobernadora del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, sostuvo una reunión de trabajo con la Delegación del Congreso de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América, con el objetivo de refrendar la relación bilateral entre ambos gobiernos y fortalecer la cooperación en materia económica, comercial, migratoria y de seguridad. Con el T-MEC se impulsan nuevas inversiones y oportunidades para el crecimiento del Estado. Fortalecen coordinación con agencias estadounidenses para la seguridad regional.

El Gobierno Municipal realiza este evento sin precedentes, en coordinación con el Centro Cultural de China en México, la Embajada de la República Popular China, Gobierno Estatal, la Universidad de Guanajuato, la comunidad china y el sector turístico local. En la presentación oficial de esta primera edición, el director del Centro Cultural de China en México, Li Lin expresó la emoción de compartir esta significativa celebración con las y los guanajuatenses.

Morena y sus aliados se perfilan a reventar el candado impuesto por la mandataria contra el nepotismo en 2027.

El Consejo Directivo del Patronato del Parque Zoológico de León retiró del cargo de director a Alejandro de Jesús Román Salazar, quien anteriormente había sido despedido del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana tras denuncias por robo, maltrato animal y tráfico de partes de fauna silvestre. Se ha nombrado a Óscar Miguel Rosas Blancarte como encargado de despacho de la Dirección General. Se solicitará de inmediato una nueva terna para deliberar la designación conforme al reglamento.

Hay señales que no deberían ignorarse. Cuando un país que había logrado contener enfermedades prevenibles vuelve a hablar de brotes, contagios y cercos sanitarios, no estamos ante una casualidad: estamos frente a la factura de decisiones políticas mal calculadas, ignorancia y negligencia criminal.