
La Ciudad de México, como en los 60 y 70, se volvió en el campo de batalla en la Guerra Fría. En aquellos años, todos los servicios de inteligencia comunistas operaban en México y realizaban acciones encubiertas contra EU.


Ya son muchos los comunicadores que inician sus noticieros electrónicos o sus columnas diarias, ya sea escritas o digitales, con la cuenta regresiva de los días que faltan para que termine el sexenio y AMLO se vaya a su casa. Y, por lo menos, son dos factores muy relevantes los que interesan a esos inquietos comunicadores que traen en sus cortinillas la cuenta regresiva del final del actual gobierno, mismo que ya parece una pesadilla.
Opinión07 de agosto de 2024 José Luis Camacho Acevedo
Ya son muchos los comunicadores que inician sus noticieros electrónicos o sus columnas diarias, ya sea escritas o digitales, con la cuenta regresiva de los días que faltan para que termine el sexenio y AMLO se vaya a su casa.
Y, por lo menos, son dos factores muy relevantes los que interesan a esos inquietos comunicadores que traen en sus cortinillas la cuenta regresiva del final del actual gobierno, mismo que ya parece una pesadilla.
1.- Las declaraciones presidenciales, básicamente las que hace en el foro ya muy desprestigiado de Las Mañaneras, le crean problemas al país tanto en lo que se refiere a la relación con otros países del mundo, como las que contribuyen a la polarización nacional, ya sea por las críticas socarronas que hace de medios de comunicación y comunicadores: como por sus abiertas controversias con intelectuales, universidades, empresarios y otros sectores de gran importancia para la seguridad nacional y el crecimiento económico de México.
2.- El segundo factor que ha entronizado como elemento de crítica en los medios, es el estorbo que, al parecer sin intención de hacerlo, le causa a la ya inminente presidenta de México Claudia Sheinbaum.
López Obrador ya le quemó a Sheinbaum a funcionarios como Zoé Robledo y, de manera por demás cruel, a Rosa Icela Rodríguez.
Seguramente confiado en que su índice de popularidad es alto, el presidente, sin el menor recato, defiende lo indefendible. El ejemplo de moda es la forma en que justifica que Manuel Barttlet, su esposa y su hijo, estén involucrados en la compra de costosas y numerosas hectáreas en la Riviera Maya.
Y el número de los desbarres declarativos del presidente es verdaderamente tan largo, que la sociedad por eso celebra que esas cuentas regresivas que le hacen en relación del final de su pavoroso sexenio.
¡Asnos Dios de tu rebaño!
EN TIEMPO REAL.
1.- Aunque el presidente aseguró que a México no le pasaba nada con eso de los lunes negros, las informaciones como la IMO, dan cuenta de la gravedad del acontecimiento. Todas las bolsas de valores del mundo perdieron. En México las que menos perdieron fueron BIVA. Y junto a ella las de Catar, Brasil, Israel y Emiratos Árabes. ¡No pasa nada!
2.- Ya le salieron los muertos del clóset al dirigente panista Marko Cortés. Las negociaciones que había pactado en las elecciones locales de Coahuila llevaban un agregado que representaba la obligación de pagar un anticipo millonario, dicho anticipo solo lo vio Marko Cortés.
3.- El payaso del gobernador de Nuevo León, Samuel García, insiste en engañar a sus paisanos diciendo que Tesla sí se instalará en aquella entidad. Ello a pesar de Elon Musk no ha movido un dedo para iniciar los trámites correspondientes ante la secretaría de comercio. Pero Samuelito nunca dejará de ser Samuelito, el “gober” vacilador.

La Ciudad de México, como en los 60 y 70, se volvió en el campo de batalla en la Guerra Fría. En aquellos años, todos los servicios de inteligencia comunistas operaban en México y realizaban acciones encubiertas contra EU.

El régimen está en una carrera para producir escándalos que no los afecten y que ayuden para dejar a buen resguardo a sus personajes más conspicuos manchados por la corrupción.

Morena pretende seguir jugando con los mexicanos, ocultando lo que sabía López Obrador y conoce Sheinbaum: que los más corruptos son de casa.

El mundo cambió, y el PAN tuvo que verse al espejo. No por voluntad propia, sino por la presión simultánea de la sociedad. Se derrumbó una parte de su muralla fundamentalista, de origen religioso, y dio paso al matrimonio igualitario con el voto liberador de algunos de sus legisladores que en un acto valiente se sumaron a la oposición.

Claudia Sheinbaum llega al encuentro con el peso de una transición aún frágil y la necesidad de estabilizar una relación bilateral que se ha vuelto la columna vertebral del gobierno mexicano.





San Miguel de Allende tiene un resplandor especial con la llegada de diciembre, por su espíritu festivo y el ambiente cálido que llena cada rincón de la ciudad con su esencia sanmiguelense ya que, desde el primer día de este mes, el Gobierno Municipal que preside Mauricio Trejo, inició la colocación de flores de Nochebuena en las principales zonas del municipio, embelleciendo parques, plazas, jardines y su emblemático centro histórico.

León ilumina su Centro Histórico con el Encendido del Árbol y el Nacimiento Monumental. Más de 179 emprendedores locales participan en cuatro puntos emblemáticos. La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, encabezó el recorrido que inició en el Arco de la Calzada, para posteriormente llegar al Templo Expiatorio y finalmente arribar en la Plaza Principal, donde invitó a las familias a vivir esta temporada en comunidad, fortaleciendo las tradiciones y apoyando a los emprendedores locales.

Al cierre de noviembre de 2025, salir a consumir alimentos y bebidas fuera del hogar, comer carne, consumir leche, transportarse, así como su cuidado personal, representó el gasto más elevado de la canasta alimentaria para las familias mexicanas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice de Conflictos y Violencia Política 2025 evalúa cada país mediante 4 indicadores: letalidad, peligro para civiles, difusión geográfica de la violencia y fragmentación de grupos armados

“Es una época de celebraciones, de posadas, de barrios, peregrinaciones, reuniones familiares y festejos tradicionales como la Navidad, Año Nuevo y el Día de Reyes. Es un periodo que esperamos con entusiasmo, pero justamente por eso es fundamental no enfocarnos únicamente en lo festivo; debemos considerar las medidas de prevención, seguridad y paz para asegurar que todos estos eventos se lleven a cabo de la mejor manera y que cerremos estas festividades con saldo blanco”, señaló Lorena Alfaro.